29 feb 2008

Copa Libertadores

Por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, Colo Colo (CHI) le ganó 3 a 1 a Unión Maracaibo (VEN). Los goles: 0-1 2 ST Gonzalo Fierro (Colo Colo), 0-2 23 ST Gustavo Biscayzacú (Colo Colo), 0-3 41 ST Gregory Lancken (Colo Colo) y 1-3 47 ST Heiber Díaz (Unión Maracaibo).

28 feb 2008

Has lo que yo digo, pero no lo que yo hago

Gracias a un muy buen blog deportivo como Tic Espor, nos hemos dado cuenta que es "ilegal" que reasuma Mauricio Macri, ya que el ingeniero es el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo marca la Constitución:

ARTÍCULO 98.- El Jefe de Gobierno y el Vicejefe duran en sus funciones cuatro años y pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo. Si fueren reelectos o se sucedieren recíprocamente no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período. Tienen las mismas incompatibilidades e inmunidades que los Legisladores. Pueden ser removidos por juicio político o revocatoria popular. Mientras se desempeñan no pueden ocupar otro cargo público ni ejercer profesión alguna, excepto la docencia. Residen en la Ciudad de Buenos Aires.


27 feb 2008

Podrán imitarnos, pero igualarnos jamas


Un estudio de la consultora Equis demuestra que según la variable "porcentaje de habitantes/hinchas de un club de fútbol" Boca es el club con mayor porcentaje:

1º Flamengo (Brasil): 32,6 millones (17%)
2º Chivas (México): 30,8 millones (28%)
3º América (México): 26,4 millones (24%)
4º Corinthians (Brasil): 23,0 millones (13%)
5º Boca Juniors (Argentina): 16,4 millones (40,4%)
6º Juventus (Itália): 16,3 millones
(28%)
7º São Paulo FC (Brasil): 15,3 millones (8%)
8º Milan (Itália): 13,4 millones (23%)
9º Real Madrid (Espanha): 13,0 milllones (32,7%)
10° River Plate (Argentina): 12,9 millones (32,6%)

LINK: Un fenómeno sin igual (Olé), Flamengo é a maior do mundo (Uol)

26 feb 2008

Habrá elecciones

La inspección General de Justicia dispuso este mediodía que se convoque a nuevas a elecciones en el Club Atlético Boca Juniors.

De acuerdo al fallo, la situación se retrotrae a diciembre de 2007 y, en consecuencia, la anterior comisión directiva presidida por Mauricio Macri deberá seguir en funciones hasta tanto se lleven a cabo los nuevos comicios.

El llamado a elecciones deberá hacerse en los próximos 30 días, y Pedro Pompilio, actual presidente de la entidad xeneize, podrá presentarse y seguramente competirá con el candidato de la oposición, Roberto Digón.

Asimismo, los candidatos a ocupar cargos tendrán que presentar los correspondientes avales la semana próxima
.

24 feb 2008

Cada dia más loco

De Maracaibo a San Juan. Este Boca tour sigue conmocionando ciudades por Sudamérica. Y en la zona del Cuyo argentino se enfrentaba con un San Martín que venía de ganar los dos partidos en el torneo.

Apenas había arrancado el encuentro y todos se sorprendían con dos cosas: la aparición de Castromán a la derecha de Battaglia en el equipo titular, y el gol de Boca: Palermo recibe de Palacio y de derecha anota el primero: 1-0. Su gol 178º en el Xeneize.
San Martín siguió como si nada. Galván (manejando el ataque) y Tonelotto (errando un increíble gol de cabeza) ponían en peligro el arco de Caranta. Décima también inquietaba con un muy buen disparo que dio en el travesaño, pegó en la pierna derecha del arquero boquense y se iba al corner.

Riquelme no aparecía, y Boca lo sentía. Vargas no se encontraba y Battaglia lo sentía. Ibarra no estaba y se hace sentir. El equipo no estaba cómodo. Y no conseguía armar el circuito de juego. Igual Palermo se las ingeniaba para tener chances de seguir agrandando su cuenta: a los 33, Palacio lo dejó mano a mano a Palermo, pero su remate fue bien respondido por Medrán, cuyo pase pertenece a Boca. A los 37, cambiaron los roles y fue Palermo el que habilitó a Rodrigo. El arquero del local lo volvía a evitar.

En la segunda etapa, el conjunto local salió con todo buscando el empate. Ahí fue cuando Caranta empezó con su shows de atajadas. ¿Boca? de contra y con Neri Cardozo (entró por Castromán) y Palacio exploraba los espacios. Neri, Battaglia, Riquelme y Palermo tuvieron sus chances. Pero la pelota no entraba. Hasta el que se animó fue Vargas, se mandó y lo dejó solo a Martín y...: 2-0. Ahora de zurda. Llegaba a los 179º goles y ahora tendremos una semana de polémicas, sobre si Varallo tiene 180 o 195 goles. Y Palermo podrá alcanzarlo contra Gimnasia en La Plata. Sí, se viene otro capitulo de la vida cinematogáfica de Martín Palermo.
La realidad indica que Boca levantó su rendimiento y ya está tercero.

Detalles:

  • FIGURA: Martín Palermo (Boca).
  • Goles: 1-0 4 PT y 2-0 35 ST Martín Palermo (Boca).
  • Amonestaciones: Gómez (San Martín SJ), Castromán (Boca) y Vargas (Boca).
  • Expulsiones: Gómez (San Martín SJ).
LINKS: San Martín, en San Juan (BoCamepeón blog), San Martín hay uno sólo (Muy Boca), Un loco... intratable (La Mitad más uno te ama, el resto te envidia).

22 feb 2008

San Descenso

20 feb 2008

Boca estuvo eclipsado

Boca debutó en la Copa Libertadores y estuvo "eclipsado". Le faltó suerte. En una Maracaibo conmocionada por ver al campeón defensor, el estadio se llenó gracias a que la municipalidad de la ciudad venezolana regaló todas las entradas generales.
De lleno en el partido, Unión sorprendió al Xeneize. Los locales manejaban muy bien la pelota creando varias chances muy claras, le faltaba claridad para definir. Boca estaba muy "manso". Riquelme no hacía circular la pelota, Neri no cubría espaldas, Battaglia perdía las espaldas por estar muy solo en el medio y Álvaro no ayudaba a Maidana en la salida.

Pero debe haber sido el calor, o que Boca se enojó. Porque Unión aflojó en la agresividad
y los volantes empezaron a movilizarse. Palermo y Álvaro tuvieron oportunidades muy claras de gol. Pero no abría bien la cancha, Morel (casi siempre sin marca) no entraba en el circuito de juego. Entonces se reiteraba con los pelotazos a Palacio y Palermo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Boca se movió mejor, más dinámico en el manejo de la pelota. Y Palacio tuvo las chances más claras del partido: un mano a mano que tapó Henao, una escapada que en vez definir al segundo se la sirvió a Palermo que no llegó a conectar el pase y otro mano a mano que estrelló en el travesaño... todas chances desperdiciadas. Y los goles perdidos en un arco, se sufren en el otro. Esto sucedió cuando Mea Vitali clavó un golazo al ángulo de Caranta: 1-0 y sorpresa.
Y Boca se volvió a enojar. En una jugada calcada al del gol de Battaglia a River en Mar del Plata llegó el empate: otra vez Seba Battaglia anotaba para Boca: 1-1 y un poco de justicia.
Después, el partido se fue diluyendo con algún contra ataque del equipo venezolano y Boca durmiendo la pelota bajo la suela de Riquelme y Dátolo.
Boca empató. Si miramos la previa, es un mal resultado. Si miramos como se sucedió el encuentro, es un resultado aceptable. Pero si miramos la performance de los equipos argentinos en esta Copa, es un buen resultado.

Detalles:

  • Goles: 1-0 35 ST Miguel Vitali (Unión Maracaibo), 1-1 38ST Sebastian Battaglia (Boca).
  • Amonestaciones: Paletta (Boca) y Battaglia (Boca).
LINKS: Empate agridulce (BoCampeón), En un extraño partido, Boca se llevó un punto. (Todo Boca)

Boca ya llegó a Venezuela


El conjunto de Carlos Ischia se encuentra en el país de Hugo Chavez para emprender el camino hacia la conquista de América, donde enfretará al Unión Maracaibo. El Xeneize partió de Ezeiza a las 11.30, en vuelo charter y arribó durante la tarde venezolana.
"El rival es un equipo difícil, con mucha gente en el medio. Va a ser duro", dijo Carlos Ischia, quien no quiso confirmar el equipo: "Me voy a tomar un poco más de tiempo", agregó.

ULTIMO MOMENTO: NO JUEGA IBARRA. TIENE MOLESTIAS Y UNA GRAN INFLAMACION EN LA ZONA DE LA RODILLA IZQUIERDA.

Estadio: José Encarnación Romero.
Desde las: 22.15 hs.
Televisa: Canal 13 (Cap. Fed. y GBA) y Fox Sports (Interior).

18 feb 2008

Al envidioso lo enflaquece la gordura del vecino.

IndeSINGENTE, ése "club" que en el ayer supo ser copero, hoy es el segundo más importante de Avellaneda, detrás de Arsenal, claro está, campeón de la Sudamericana.
Ahora quieren "organizar" un amistoso contra el club más copero del mundo, el Milan de Italia. Lo raro de esto es que hay gente que dice que este encuentro sería un partido entre los dos clubes más coperos del mundo. Éste hecho es muy curioso, si vemos la tabla a continuación:

1-Milan (ITA): 18 copas internacionales. (http://es.wikipedia.org/wiki/Milan_AC)
2-Boca Juniors (ARG): 17 copas internacionales. (http://es.wikipedia.org/wiki/Boca_Juniors)
3-Independiente (ARG): 15 copas internacionales. (http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_Independiente)
4-Real Madrid (ESP): 15 copas internacionales. (http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid)

La envidia:
ESTE FUE EL DUELO EN EL QUE SE CHOCARON LOS DOS CLUBES MAS COPEROS DEL MUNDO:


P.D.: ¿Pusieron una foto de Redondo y la nueva mentira es que alguna vez jugó en el Rojo?
P.D.2: Boca - Milan, un Dejávù con historia. (FIFA.COM)

17 feb 2008

Poker ROMANtico

Boca goleó a Argentinos Juniors por 4 a 0, en la Bombonera, y quedó a dos puntos de los tres líderes que tiene el torneo Clausura, que son Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y San Martín de San Juan. El invicto equipo de Carlos Ischia sumó de a tres por una potente volea de su capitán Martín Palermo, una estocada de zurda de Rodrigo Palacio, la insistencia de Jesús Dátolo y una conquista de penal que aportó Leandro Gracián. A partir del primer gol el juego resultó más abierto y el conjunto xeneize disfrutó del talento de Juan Román Riquelme, portador de un cerebro mágico

Argentinos se ac
omodó mejor en los primeros minutos de la primera parte, fue más preciso y comenzó a crearle problemas a Boca con la sociedad de Nicolás Cabrera, que aparecia por derecha, Gabriel Hauche y Gabriel Peñalba. Boca dejaba espacios en las cercanías de su área y cuando recuperaba la pelota la perdía con rapidez.

En ese tramo inicial el equipo visitante tuvo dos oportunidades claras: a los 9 minutos, un gran pase de Cabrera dejó a Alvaro Pereira solo ante Mauricio Caranta, pero el uruguayo no logró dominar el balón. Un minuto más tarde, ante una mala salida del paraguayo Julio Cáceres, Cabrera remató y la pelota pasó cerca del palo derecho.

Boca empezó a amigarse con la pelota a partir de los 15 minutos, cuando Riquelme cobró protagonismo y encontró un socio en el uruguayo Alvaro González. Precisamen
te sobre el cuarto de hora, Cáceres peinó apenas alto un tiro libre del enganche de Boca. A los 21 llegó la apertura del marcador para los locales a través de un centro de González desde la derecha, que en el medio del área peinó Hugo Ibarra para que Palermo venciera a Juan Ignacio Carrera con una precisa volea de zurda.

En el resto de la etapa casi siempre Boca tuvo la conducción de las acciones, hizo circular las pelota con prolijidad y estuvo cerca del gol con 2 remates apenas desviados, de González y de Neri Cardozo. El equipo de Carlos Ischia, pudo haber aumentado a los 39, en una maniobra individual de Riquelme finalizada en un rebote que hizo salir el balón pegado al palo izquierdo de Carrera.

El partido quedó definido a los 4 minutos del segundo tiempo con el segundo gol de Boca, que tuvo los mismos protagonistas del tanto marcado hace una semana atrás en Rosario, ante Central. Palacio jugó con Riquelme, el conductor la tocó justa para la diagonal del delantero hacia la izquierda y la definición fue un toque de zurda muy preciso ante la salida de Carrera.

Argentinos nunca recuperó la vivacidad de los primeros minutos y en toda la segunda parte no inquietó ni una sola vez a Caranta. Boca dejó pasar los minutos sin esforzarse, hizo correr la pelota y en el tramo final concretó la goleada, con un gol de Dátolo tras una serie de rebotes dentro del área y con un penal que le cometió Sergio Escudero (vio la roja) a González, que Gracián cambió por gol, para sellar el contundente 4-0.

16 feb 2008

Formación de Boca vs. Argentinos Jrs.

Estadio: La Bombonera
Desde las: 19.30
Televisa: Tyc Max

14 feb 2008

12 feb 2008

Vuelve Ibarra

El "Negro" Hugo Ibarra ya se recuperó de una lesión en su rodilla izquierda, que lo marginó del debut de la era Ischia ante Rosario Central (1-1), y volverá al equipo titular contra Argentinos Juniors, este domingo.

En el retorno a las prácticas, Ibarra se mostró completamente recuperado de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, por lo que es seguro que ocupará el lateral derecho, en La Bombonera contra el equipo de La Paternal, en reemplazo de Jonatan Maidana, quien vuelve al banco de suplentes.

La única duda, entonces, pasa ahora por la recuperación del mediocampista Pablo Ledesma, quien sufre una molestia en el pubis. En caso de no llegar en condiciones, su lugar continuará siendo ocupado por el uruguayo Álvaro González.

Entonces Boca, para jugar ante Argentinos formará con: Mauricio Caranta; Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Ledesma o A. González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

¿Elecciones?

Un expediente a resolución que está en la Inspección General de Justicia (IGJ) podría determinar esa decisión, tras la cual se volvería a votar en un plazo de entre 30 y 90 días.

Pedro Pompilio, Oficialismo


Roberto Digón, Oposición

11 feb 2008

Esto es el fútbol argentino


¿Para esto hay que pagar $ 24?


10 feb 2008

Boca sigue ausente


Boca empató 1-1 en el debut del Clausura ante una multitud en el Gigante de Arroyito

El primer tiempo fue apenas discreto. El local se mostró más ambicioso en el comienzo. Con un Kily González movedizo, y un Borzani inteligente manejaba las acciones. Pero le faltaba fuerza arriba, entonces la defensa del Xeneize pasaba una tarde tranquila. ¿Boca? Poquito. Riquelme no aparecía y los suyos lo sufrían. Como consecuencia, el encuentro era pálido, gris. Sin acciones de peligro.

Todo cambió en el complemento. Porque el Canalla salió más decidido. Se adelantó en el campo y se propuso lastimar a su rival. Entonces, empezó otro partido. Un partido en el que Boca no estaba cómodo. Porque la presión de los volantes del conjunto local sobrepasaba a los volantes xeneizes. Una escapada del Kily por la izquierda derivó en Vizcarra, y el delantero recibió, ensayó una mediavuelta que dio en el palo.

Hasta los veinte minutos, se vio lo mejor del local. Cristian González, casi grita el primero con un remate desde afuera, pero la pelota pasó cerquita del palo. El ingresado Zelaya empezaba a complicar a los centrales de Boca. Luego, casi mete el gol de su vida: encaró a Cáceres y casi imprevistamente la picó desde lejos. La pelota se fue por arriba del travesaño.

Boca era un invitado de lujo. Que no podía manejar la pelota. Que no hacía dos pases seguidos. Que no daba pie con bola. Pero que tiene a Juan Román Riquelme, que a los 27 se iluminó y le dio un pase exquisito a Palacio. El bahiense, de flojo partido, eludió a Alvarez y tocó a la red. Justo cuando Boselli estaba por reemplazarlo...

Con vergüenza, y algo de fútbol, Central buscó el empate. Un zurdazo bárbaro desde afuera del área del Kily González superó la estirada de Caranta. Golazo. Delirio. Justicia. Los de Madelón alcanzaron sobre el final una merecida igualdad ante un Boca que estuvo demasiado gris.

9 feb 2008

Formación de Boca vs. R.Central

17.10 hs.
Gigante de Arroyito
Rosario

8 feb 2008

"Va a ser difícil sin ninguna duda, duro, luchado"

"Central es un equipo que no especula, de local o de visitante. Sabe que tiene urgencias. Por ahí la ansiedad, el tratar de conseguir rápidamente el resultado le puede llegar a jugar en contra. Pero el apoyo de la gente es multitudinario, especialmente en Rosario" Indicó Ischia.
Apremiado por el descenso, nuestro técnico cree que el Canallla va a salir a presionar, a buscar el partido.
Sobre la presión de ser el candidato, señaló que "hay equipos que se han reforzado muy bien. Boca tiene la obligación siempre, como la tiene River y como la va a tener San Lorenzo con las incorporaciones que hizo. Y la tiene Independiente también, porque ha hecho buenas incorporaciones. Como Vélez, son equipos que van a pelear en un solo frente. Pero no se olviden de equipos como Banfield, Tigre o Huracán, que han hecho un campeonato bárbaro".
El domingo comienza de manera oficial el ciclo Ischia, contra un equipo que ya ha dirigido, y que va a ser duro, como cada vez que se lo enfreta de visitante.

F´Racassandro

Caranta llega para el domingo

Caranta se entrenó ayer sin problemas, y se recuperó se la lesión que lo marginó de los torneos de verano.
Siguiendo con las lesiones, Ledesma sintió una molestia en el pubis y está descartado para el debut del domingo en Rosario. Por eso, todas las miradas apuntan a Jesús Dátolo, que jugaría por la izquierda, y Neri Cardozo por la derecha. Otra opción en el sector derecho es el uruguayo Álvaro González.

7 feb 2008