30 sept 2008

Noticias

Sin Morel Rodríguez: El defensor Claudio Morel
Rodríguez permanecerá inactivo durante diez días, víctima de una
distensión en el bíceps de la pierna izquierda y no podrá estar
frente a Estudiantes el domingo, en partido correspondiente a la
novena fecha del torneo Apertura de Fútbol de Primera División.

Probable formación mañana: Mauricio Caranta; Facundo
Roncaglia, Cáceres o Forlín, Paletta o Forlín y José María Calvo;
Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián y Juan Román
Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri.

Figueroa arriba el viernes: el delantero Luciano Figueroa llegaría el
viernes para sumarse al plantel de Boca pero todavía tiene que resolver
algunos detalles de su desvinculación temporaria del Genoa italiano.

29 sept 2008

Figueroa será el 9


El ex jugador de River y Genoa fue cedido a préstamo por el club italiano hasta 2009, y se espera que llegue mañana a Buenos Aires. Por la lesión de Palermo, ingresará en la lista de buena fe y podrá disputar el Torneo Apertura.

Por fin se generó el desenlace del culebrón: “Boca-Figueroa”. Tras largas semanas donde los dos actores principales de esta novela se histeriquearon cual chica de secundario con su prometido. Boca lo consiguió y ya tiene el reemplazante para el lesionado Palermo.

Pero llegó el desenlace y finalmente el rubio delantero ex Central, River, Villarreal, entre otros, ocupará el histórico lugar de delantero central de Boca.

¿Cómo se destrabó la situación? Boca amagó desde un principio. Que lo voy a buscar, que no lo quiero, que son altas sus pretenciones. Cuestión que la derrota ante Godoy Cruz debe haber calado hondo en la dirigencia del club, por lo que dejaron de lado los artilugios del business y salieron con todo a buscar al delantero.

Desde Italia, la respuesta no se hizo esperar. El Genoa lo cedió a préstamo, sin cargo y sin opción, hasta diciembre de 2009, en resarcimiento por el caso Forestieri, jugador de las inferiores Xeneizes que abandonó el club sin autorización para probar suerte en Europa.

Figueroa, que tiene 27 años y en su carrera pasó por Rosario Central (2001-03), Birmingham (2003) Cruz Azul (2003-04), Villarreal (2004-05), River (2006) y Genoa (2006-08), llegará en los próximos días a Buenos Aires para sumarse al plantel que conduce Carlos Ischia.

Figueroa, podrá jugar el torneo Apertura, ya que ingresará en la lista de buena fe por el lesionado Palermo. El delantero llegará a Buenos Aires en los próximos días para sumarse al plantel.

FUENTE: INFOBAE

Godoy Cruz 4 - 1 Boca

Boca sufrió una estrepitosa caída en el Estadio Malvinas Argentinas, ya que Godoy Cruz lo goleó por 4-1. El delantero colombiano Jairo Castillo fue el verdugo de Boca, ya que convirtió tres goles para la victoria del Tomba. El otro lo aportó el defensor Leonardo Sigali. Para el equipo de Carlos Ischia el 1-0 lo había marcado Leandro Gracián, en el primer tiempo.

Los mendocinos vivieron una jornada histórica porque salieron de la zona de Promoción y porque derrotaron por primera vez en su historia a Boca. En cambio, para el Xeneize la caída fue muy dura. Ahora quedó a cinco puntos del líder San Lorenzo. Y todavía el calendario, entre Copa y Apertura, no le da respiro.

Encima tuvieron que gastar un cambio poco antes de que concluyera el primer tiempo porque el paraguayo Claudio Morel Rodríguez se retiró con una molestia muscular y en su lugar ingresó Facundo Roncaglia.

Además, en la agenda de Boca figuran compromisos por la Sudamericana y la cesión de futbolistas para los distintos seleccionados que participan en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En los primeros minutos Godoy Cruz intentó ahogar a Boca en la salida, pero de a poco el visitante se adelantó y encontró espacios propicios. Así el partido se puso intenso, con una leve supremacía del equipo de Ischia, aunque la chance más clara primero fue para el local. A los 9, Víctor Figueroa desvió por arriba del travesaño un remate, luego de un amague que lo dejó sólo frente a Mauricio Caranta.

El anfitrión daba ventajas en la retaguardia y a los 21, el paraguayo Julio César Cáceres estrelló un cabezazo en el palo. La apertura del marcador llegó a los 36, porque Gracián encaró, lo dejó parado a Nicolás Olmedo y con un remate bajo de derecha superó a Nelson Ibáñez. Pero no tuvo tiempo para festeja, tres minutos después, Godoy Cruz encontró el empate. Una combinación entre Figueroa y Ariel Rojas terminó con un centro que Castillo de cabeza transformó en gol para el 1-1.

En ese momento fue demasiado el premio para Godoy Cruz, pero Boca fue incapaz de plasmar su superioridad en la valla. Ni bien se puso en marcha la segunda parte se notó que Boca se plantó en campo mendocino, pero en el primer ataque los locales se pusieron en ventaja.

Figueroa mandó un centro pasado, Guillermo Franco puso la pelota al medio y Sigali recogió un rebote de Caranta para el 2-1. Tras unos minutos de desconcierto, Boca metió a Godoy cruz en su área, pero el equipo de Daniel Oldrá salió de su asedio y a los 15, Encina habilitó a Castillo y el colombiano definió suave y cruzado.

Boca tuvo que salir a buscar el descuento y Godoy Cruz se preparó para apostar al contraataque, plan que le dio resultado al máximo, porque supo defenderse y Jairo, en una escapada, estableció el 4-1 definitivo. En conclusión, un revitalizado Godoy Cruz se aprovechó de un Boca que siente el trajín, y corre peligro.

* FUENTE OLÉ

Newell´s 2 - 4 Boca

Los pibes, otra vez, le dieron una gota de alegría a todos los hinchas de Boca. Con goles de Viatri -2-, Noir y Gaitán se llevaron tres puntos de oro de su riesgosa visita a Rosario para enfrentar a Newell's, por el partido postergado de la segunda fecha del Apertura. Cuando todo parecía que terminaba en empate, los juveniles xeneizes le robaron de las manos dos puntos a los dirigidos por Fernando Gamboa. El equipo de Ischia se recuperó de la derrota con Tigre y está a dos puntos del líder San Lorenzo.

El partido todavía no se había armado y Boca ya estaba arriba en el marcador. Un contragolpe perfecto después de un centro de Newell's, pasó por los pies de Juan Román Riquelme que la cruzó para Jesús Dátolo, el ex Banfield mandó la pelota al medio del área chica y Ricardo Noir se tiró para clavar el 1-0. Una jugada a toda velocidad para la sonrisa de oreja a oreja de Carlos Ischia. Con ese gol rápido, el conjunto visitante se hizo dueño del encuentro. La Lepra no podía tomar el medio, que estaba bien controlado por Fabián Vargas y Sebastián Battaglia.

Todo siguió en dominio de Boca, hasta que Javier Collado cobró un polémico penal para Newell's. Hernán Bernardello entró al área a los agarrones con Gabriel Paletta, pero el árbitro compró la caída ampulosa del volante rosarino. Rolando Schiavi lo pidió y no dudó para empatar con un suave remate al palo derecho de Mauricio Caranta. Por su pasado boquense, no lo gritó. Con la igualdad, el equipo de Fernando Gamboa empezó a jugar. Bernardello se hizo dueño de la mitad de cancha y Cristian Fabbiani comenzó a pesar adelante. En el final de esa etapa inicial se hizo un partido abierto, de ida y vuelta. Para el rojinegro lo tuvo el ex Lanús de cabeza, mientras que Sebastián Peratta salvó dos en forma consecutiva. Primero, un tiro libre de Román que ningún jugador llegó a cabecear, y después un pase en cortada para la llegada del colombiano Vargas.

En el complemento, las cosas no le salían a Boca. Riquelme aparecía sólo con pinceladas y la pelota a Lucas Viatri casi ni le llegaba. Ischia no quiso perder tiempo y buscó variantes en el banco. Apostó por Leandro Gracián, de buen partido contra Liga de Quito por la Sudamericana, y por Nicolás Gaitán, autor de tres goles en este semestre. Afuera Noir y Dátolo. Ninguno de los dos equipos terminaba de imponer su juego. Y el partido estaba con destino abierto.

Gracián entró rápido en ritmo y después de un taco espectacular de Riquelme, estrelló su remate en el palo. La respuesta de Newell's no tardó en llegar y Fabbiani se lo volvió a perder de cabeza. A los 17, Román aguantó la pelota como sabe, abrió para la derecha, centro y Viatri, a lo Martín Palermo, ganó en las alturas y puso el 2-1. La Lepra no se dio por vencida. Luchó y luchó. Y la recompensa se hizo desear. Recién a los 36, un centro complicó a la defensa de Boca, Paletta no pudo rechazar y Juan Insaurralde fusiló a Caranta.

Con el 2-2 todo podía ser. Se hizo un duelo emocionante, con oportunidades para los dos. El que acertaba primero, se llevaba tres puntos de oro. Y el primero que acertó fue Boca. Viatri se vistió de Román y le puso un pase magistral a Gaitán, que entró al área y sin que le tiemblen las piernas definió con un toque suave por arriba de Peratta. El pibe de José C. Paz volvió a hacer un gol, como el martes pasado contra Liga. Y también como ante Huracán, cuando ingresó en el complemento y aportó dos para una victoria importantísima. Para cerrar el breve show de los pibes, Viatri anotó el cuarto y definitivo gol del Xeneize. La bronca de Gamboa lo decía todo. Se le escaparon dos puntos en los minutos finales.

Cuando se nombra mucho a Luciano Figueroa como posible refuerzo para reemplazar al lesionado Palermo, Viatri dio muestras de su cuota goleadora. También Noir y Gaitán gritaron para irse felices de Rosario. Los pibes de Boca están dando que hablar. Ischia les da oportunidades y ellos no las están desaprovechando. Ahora Boca está a dos puntos de San Lorenzo y mandó señales que está más vivo que nunca.

* FUENTE OLÉ

Boca 4 - 0 Liga DU


Javier García (29/01/1987), Juan Forlín (10/01/1988), Ezequiel Muñoz (08/10/1990), Carlos Fondacaro (21/05/1987), Cristian Chávez (16/06/1986), Pablo Mouche (11/10/1987), Jonathan Philippe (24/01/1988).

A no olvidarse de Roncaglia, Viatri, Noir, Gaitán, Benavídez, y tantos otros que piden su lugar en la Primera xeneize. Cómo alguna vez la pidieron, la tuvieron y la aprovecharon Nico Burdisso, el Vasco Arruabarrena, Seba Battaglia, Neri Cardozo (a no olvidarse: 08/08/1986), Fernando Gago, Ever Banega, Carlitos Tevez…

Sí, ya sé, el mismo que copia estas líneas es el que suscribe que Boca no tiene un gran plantel, en el que hay poca experiencia. Es que somos de Boca, nacimos así y exigimos de acuerdo a la grandeza de un club que comenzó en un barrio y se transformó en un mundo. Queremos ganar siempre, y si no lo hacemos, nos quejamos, protestamos, pedimos renuncias. Está bien, está mal: contradicciones propias del ser humano, que se potencian si le agregamos eso que se llama pasión.

Este partido se olvidará si Boca no hace un buen partido en Rosario ante Newell´s, y ahi empezaremos a pedir otra vez, a querer respuestas. Mientras tanto disfrutemos de este 4-0 (Forlín, Espinoza e/c, Mouche, Gaitán) al último campeón de la Copa Libertadores. Así Tano, lo mismo para Álvaro, que se desempeño como volante central.

¿Se acuerdan cuando los de Nuñez decían que sólo festejábamos clásicos y que ellos sacaban jugadores y lograban títulos? Hoy, los clásicos, los futbolistas y los títulos son de Boca. Al fin y al cabo, las cosas son como al principio y la historia no hace más que acomodarse: ¿o acaso quién se mantuvo en el barrio y quién se fue con la cola entre las patas?

* FUENTE MUY BOCA

22 sept 2008

Boca 2 - 3 Tigre

Cansando, extenuado y con dudas. Así terminó Boca el partido con Tigre. Sin Ibarra, sin Cáceres, sin Palermo y con Riquelme bastante cargado.

Luego de un rebote, Rusculleda cabeceó al centro y ante la pasividad total de la defensa xeneize, Luna punteó la pelota para el 1-0. Boca siguió yendo y el Matador aprovechaba los espacios y las dudas de la defensa. Tiro libre al palo del arquero que suponía que iba a ir al palo de la barrera... La pelota entró por el único lugar donde no estaba la barrera, es decir, zona exclusiva del número 1.

Boca se dio cuenta que perdía 0-2 y salió con todo por el empate, y lo consiguiría luego de aplastar a Tigre en 5 minutos: Battaglia, a los 22, empujó un cabezazo de Viatri y Dátolo, desde el vértice del área, con desvío en Blanco que descolocó a Islas.

Cuando todo hacía pensar que el gol de Boca estaba al caer, cuando Tigre estaba entregado, un contra ataque para los de Victoria les daría el 2-3: Morel capturó un rebote y defiió fuerte y seco al palo derecho de Caranta.

Riquelme tuvo su gol luego de aparecer como 9, amagando y dandolé con la de palo Islas la sacó al corner. A los 42 Furchi expulsó directamente a Battaglia por una falta fuerte en el centro del campo. Era para amarilla.

Ya en la segunda parte, Tigre aprovechó los epacios y el hombre de más. Morel tuvo dos similares a su segundo gol pero en ambas encontró respuesta de Caranta. Sin ideas, Riquelme la agarró de aire y la tiró afuera. Ischia apostó por Gracián y Gaitán en lugar de Riquelme (extenuado) y Dátolo. Todos arriba a buscar el empate pero Tigre se mantuvo seguro y se llevó tres puntos de oro.

Boca perdió el invicto en el Apertura y cayó en la Bombonera después de 29 partidos (19 victorias y 10 empates). El martes enfreta a Liga, el jueves a Ñuls y el domingo a Godoy Cruz en Mendoza. Sin Ibarra, sin Cáceres, sin Battaglia, Riquelme agotadísimo, Palacio en una pierna y sin Palermo. Nos hacen falta vitaminas... y jugadores.

21 sept 2008

Hotel Boca


Algunos datos:


  • Una inversión de U$S 15 Millones por parte del Grupo Solanas y estará listo en 2 años.

  • La construcción comenzará aproximadamente en 30 días.

  • Se ubicará en la calle Tacuari 243, a una cuadra de la Avenida 9 de Julio y a seis del Obelisco.

  • 17 plantas, con 89 suites y tendrá 7.500 metros cuadrados de superficie.

  • Piscina In/Out, un bar temático, gimnasio-spa, restaurante Gourmandise, salón de evento y convenciones, y su propio canal temático.

  • Las habitaciones, en lugar de números, tendrán nombres de grandes jugadores del club.

  • El arquitecto será Carlos Ott, reconocido mundialmente.

  • Ya hay reservas de todo el mundo.

18 sept 2008

Noticias

* Cáceres out: El defensor padece una tendinitis en el aductor derecho e Ischia piensa en preservarlo para el duelo contra Newell´s entre semana. Facundo Roncaglia haría dupla central con Paletta.

* Sin Lucho (por ahora): "Figueroa viene jugando poco y no se sabe cómo está. Y además, Boca tiene tiempo hasta noviembre para definir una incorporación. Es un jugador que nos interesa" Indicó Pedro Pompilio.

* Boca Hotel: "Los responsables del proyecto se van sorprender con la respuesta del hincha de Boca. Este emprendimiento, único en el mundo, no hace más que darle más fuerza a la marca Boca", analizó el presidente Pedro Pompilio, ayer en la presentación que se realizó en el Museo del club.

* Ligó y pasó: Liga derrotó en el global 5-4 a Bolívar y pasó a Octavos de final. El Rey de América perdía 0-2 a los 5', no le marcaron dos penales pero zafó. El martes, a La Boca.

* Otra vez sin Ibarra:
Hugo Ibarra se desgarró, tendrá para tres semanas out y se pierde la seguidilla, pero lo esperan para el superclásico del 19/10. Y Julio Cáceres es duda ante Tigre.

Argentinos 0 - 0 Boca

Era sabido que era una visita difícil. Un estadio difícil el DAM. Como algún día del aquél lejano y fructífero 2000 el Virrey dijo "es más difícil jugar contra Argentinos que contra el Milan". Boca no le gana al local desde el Clausura 2006. Casualmente, fue el único torneo nacional que ganó.

El Xeneize encima entró torcido en el primer tiempo. Noir y Viatri estaban anulados por la defensa del Bicho, y Datolo no estaba "molesto" como lo suele estar, no desbordaba. El resto... algo de Román en cuenta gota

Un error del fondo, a los 8 casi se paga caro, pero Peñalba nos perdonó: su remate desde la media luna con tiempo y espacio se fue elevado. El Negro Ibarra debió dejar la cancha a los 18, por una contractura, e Ischia metió al Pampa Calvo. Argentinos tuvo otra chance para arrancar ganando luego de un córner, y de contra Boca tuvo la suya también, pero el centro de Riquelme no pudo ser interceptado por Noir.

A los 26, Toia le anuló un gol a Battaglia por offside aunque el Leoncito estaba habilitado, en la última aproximación seria del ataque xeneize. Y es que los últimos veinte fueron todos del equipo de La Paternal: Caranta sacó abajo un remate de Ortigoza, desvió un tiro libre de Díaz y controló un disparo de Peñalba. Además, después de un centro del alto habilidoso que estuvo en inferiores de Boca, Scotti se lo perdió de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, Rodrigo Díaz tuvo otra chance, pero otra vez la desperdició. En los próximos 20 minutos Boca se iría al humo sobre el local: Torrico sacó al córner una llegada de Vargas después de un pase en profundidad de Riquelme. La respuesta del local fue mediante una media vuelta de Hauche, cerca. En 120 segundos, tres ocasiones de gol, primero por Viatri que -sólo en el corazón del área- la tiro por arriba. Respondió el equipo de Gorosito con un contrataque y una tapada mano a mano de Caranta a Andrés Romero. Otra vez Viatri, casi en idéntica jugada a la anterior, esta vez pegándole defectuosamente. Muy claras para el xeneize.

Luego Boca aflojaría por cansancio o por falta de ideas, y el Bicho con un remate de Caruzzo y un cabezazo de Ortigoza casi se lleva los tres puntos. En una cancha difícil, Boca empató pero todavía depende de si mismo para seguir en la punta en soledad, quedando a dos de San Lorenzo, el único líder.

Hay una máxima del fútbol que dice: los pibes ganan partidos partidos pero no campeonatos. Eso describe por que Boca extrañó a Palermo y Palacio.

16 sept 2008

Argentinos - Boca

El Nuevo Templo


El nuevo estadio de Boca:

  • Techo Corredizo
  • Tardará 2 años la construcción
  • Costará aproximadamente U$S 50.000.000
  • Comprará las manzanas que limita con los palcos
  • En la parte de afuera habrá un vidriado amarillo
  • El Museo conservará su fisonomía actual
  • La idea es armar un paseo en tranvía

Noticias

* Palacio no juega el miércoles: aunque o esté con molestias físicas, en el cuerpo médico prefieren llevarlo de a poco. Riquelme, en cambio si jugará contra el Bicho de La Paternal.

* Sin delanteros: a las bajas de Palacio y Palermo, se suma de Lucas Castromán. Quien el sufrió un desgarro en el aductor derecho. Los puntas para el miércoles serán Lucas Viatri, Ricardo Noir y Jonathan Philipe.

* Cambio de horario: debido al discurso que dará la Presidenta Cristina Kirchner en La Plata, se reprogramaro los horarios de los encuentros de la fecha en el día miércoles. A Boca le toca a las 19.30 hs.

15 sept 2008

Boca 1 - 1 Independiente

Paladar negro. Esa mentira con la cual la hinchada de Independiente mantiene algo de fe, ya que hace 15 años que apenas sobrevive en primera.

Boca recibía a un rival que e el torneo empató más de lo que ganó, eso significa que aunque no estén en de racha o en forma, puede complicar. Para Independiente era LA medida: hace 12 años que no gana en La Boca, esta abajo en las copas, en el historial... Era una tarde para tomarse revancha.

El partido estuvo a la altura de un clásico, con gran clima y grandes emociones, en un primer tiempo que arrancó con total dominio de Boca pero que se terminó emparejando haciéndose de ida y vuelta.

El Xeneize tuvo las suyas para ir ganandoló de entrada: a los 21, después de una mala salida de Independiente, Palacio tocó al centro y Viatri primero, Datólo después, no pudieron definir. A los 9, centro de Vargas, media vuelta de Viatri, que no pasó lejos. Y a los 10, definición de Vargas para que se luzca Assmann. ¿Independiente? Remates lejanos y desviados de Nuñez y Montenegro.

Boca aflojó con su embestida y dominio, tal vez por cansancio físico, le dio la pelota y un poco de terreno al Rojo. Vargas, a los 21, la picó ante la salida del arquero rojo, afuera, sin haber visto venir en soledad a Dátolo y Riquelme. La polémica tuvo lugar a los 23, cuando, después de agarrar a la defensa mal parada, Leonel Nuñez sacó un terrible remate que se estrelló en el travesaño y pegó ¿adentro o afuera? ante la protesta de los futbolistas visitantes.

El equipo de Borghi con Gandín y Nuñez, ambas respondidas por Caranta (que esta reputado su nivel). Las claras siguieron siendo de Boca: a los 41, Vargas esquivó en el área a cuanto se le puso en el camino, remató y bárbaro Assmann, que en la siguiente envió al corner un disparo de Dátolo.

Ya en el segundo tiempo, estaría el plato fuerte del clásico:

A los 30 segundos, Boca se pone en ventaja luego que Viatri peinara un despeje a lo Palermo y Palacio, tras ganarle a Rodríguez, definió con categoría (auque usted no lo crea, no le definió al bulto) para el 1-0. No duró mucho la alegría, porque este Boca de tanto ir no vuelve, a los 5 minutos, lo dejaron sólo a Montenegro (no cerró Battaglia) que tiró el centro a un aún más solitario Gandín (no cerró Morel) que con total comodidad puso de cabeza la igualdad.

El empate solo hizo acentuar los planteos de cada equipo, Boca buscaba ganarlo como sea, Idependiente ganarlo metiedo alguna contra (mismo planteo que cuando dirigía Colo Colo). Riquelme entró en acción (¿sigue de vacaciones?), a los 13 y a los 16, probó desde fuera del área, la segunda afuera mientras que en la otra Assmann tapó de forma espectacular. A los 18, Caranta -después de una individual espectacular de Mareque- le tapó abajo a Higuaín y a los 20 la atajada de la fecha después que Viatri le cambiara el palo a Assmann pero éste, de manera increíble, pudo enviarla al córner.

A los 26, gran polémica gran: Paletta llegó antes y Montenegro le metió una patada de que no tiene nada que envidiar a la de Krupoviesa en el 2006. Era roja clara pero Lunati decidió amonestarlo. El asistente llamó al juez y le avisó que el Rolfi había entrado sin autorización por lo que le mostró la segunda amarilla, y con ella la roja.

Ischia entonces metió mano, llamó a los pibes mágicos: Gaitán (Dátolo), Chávez (Vargas) y Noir (Viatri) y lo buscó hasta el segundo final. Riquelme la picó (era un golazo cerrabamos el estadio) y Chávez sólo sólo mató a un hincha de un pelotazo en la segunda bandeja. Luego de esta jugada, el otro línea llamó a Lunati, quién expulsó a Rodríguez (lo quizo ahorcar al línea) por exceso verbal. El árbitro dio unos míseros cinco minutos (dos expulsiones, dos goles y seis cambios, por ley: 5 minutos + descuentos por demoras y etc.) y Chávez gritó a los 50 pero Battaglia, que había rematado, estaba en offside por lo que la jugada fue anulada.

Final del juego. Boca se fue con la sensación de que perdió dos puntos (como en el Clausura pasado), Independiente gritandolé a Lunati y sonriendo por el punto, gracias a su "Paladar Assmann".

9 sept 2008

¿Llega al domingo?


Palacio aparece recuperado de la pubialgia que lo marginó del encuentro con Huracán y estaría en condiciones de reaparecer el domingo, ante Independiente, por la quinta fecha del Torneo Apertura. De no mediar inconvenientes, los once titulares para enfrentar al Rojo serían Caranta; Ibarra; Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio y Viatri.

Varios integrantes del plantel de Boca se encuentran con sus seleccionados: Riquelme y Battaglia están en Perú junto a la Selección que dirige Alfio Basile, Vargas viajó a Chile como integrante del conjunto colombiano y Álvaro González jugará para Uruguay frente a Ecuador. Morel Rodríguez y Cáceres están en Asunción, donde Paraguay recibirá hoy a Venezuela. Morel ocuparía el lateral izquierdo del equipo guaraní, mientras que el defensor central se perderá el encuentro ya que se encuentra suspendido.

(FUENTE OLE)

8 sept 2008

Boca Hotel

La idea de hacer un hotel de Boca pasa a ser una realidad: el jueves 18 a las 19, en el Museo, Pedro Pompilio anunciará la puesta en marcha de las obras. Sería el primer hotel temático de fútbol del mundo, tendría una categoría de cuatro estrellas y estaría listo antes del 2010. Se habla de una inversión de 10 millones de dólares.

2 sept 2008

"Boca ´98-2008, el mejor equipo argentino" Varsky

Desde la sección "Visión de juego" en el diario La Nación, Juan Pablo Varsky afirma que el Boca de los últimos 10 años es el mejor equipo de lo últimos 50 años del fútbol argentino:

El título de la nota es una provocación para ustedes. La victoria de ayer es anecdótica. No influye que hoy Pompilio cumpla el sueño de Macri y vea a los Noir, los Chávez, los Viatri y los Gaitán. La Recopa obtenida durante la semana pasada y el liderazgo con puntaje perfecto y un partido menos en el Apertura sirven de disparadores. La sentencia cae pesada para los hinchas del resto de los equipos. Pero intentaré justificar tamaña afirmación.

Establezcamos un punto de partida para semejante sentencia: 1960. No es antojadizo. Ese año comenzó a disputarse la Copa Libertadores y desde ese entonces existe un registro a través del archivo fílmico, consecuencia de la irrupción de la televisión en nuestro país. Equipos como la Máquina de River, el Racing tricampeón, el Independiente de Erico, el San Lorenzo de Farro-Pontoni-Martino o el Boca de Severino Varela tienen esa desventaja o punto a favor si el boca a boca se exagera y se transforma en mito. Puesto el límite temporal, vale la pena otra aclaración. Es el mejor equipo, no el que más me ha gustado. Sin dudas, ese fue el Argentinos Juniors campeón del Metropolitano ´84, Nacional y Libertadores 85. Me llenó los ojos: Vidallé; Villalba, Pavoni, Olguín, Domenech; Videla, Batista, Commisso; Castro, Pasculli o Borghi, Ereros. Saporiti lo dirigió en 1984 y Yudica al año siguiente. Sólo la Juventus de Platini impidió la consagración mundial de un equipo maravilloso.

Otros recordarán al River de los años ´96-97 con Copa Libertadores, Supercopa y el tricampeonato en torneos cortos. Otra Juventus, la de Zidane, lo frenó en Japón. Y la lista sigue: el Vélez de Bianchi-Piazza ´93-96, el Boca de Lorenzo ´76-78, el Ferro de Griguol ´82-84, el Estudiantes tricampeón de América ´68-70, Racing campeón del mundo ´67, Independiente ganador del Metro ´83, Libertadores e Intercontinental ´84, el San Lorenzo de los Matadores, campeón invicto. O el Newell s de Bielsa ´90-92 que casi hace doblete de Libertadores y Clausura. Es imposible dejar afuera al Independiente de la mística que ganó cuatro Copas al hilo desde 1972 hasta 1975.

Por títulos y/o por su juego, estos equipos merecen una mención especial. No se trata de gustos personales, donde no hay debate posible. Cada uno elige su equipo, de acuerdo con su paladar futbolístico. Pero este Boca ´98-2008 obliga a reescribir los libros. Ha ganado diecisiete títulos. Seis locales (Aperturas ´98, 2000, 03 y 05 y Clausuras ´99, 2006) y once internacionales (Libertadores 2000, 2001, 2003, 2007, Intercontinental 2000, 2003, Sudamericana 2004, 2005, Recopa 2005, 2006, 2008). Entre los DT, Bianchi se llevó nueve, Basile cinco, mientras que Benítez, Russo e Ischia tienen uno. En los últimos once años, sólo se quedó sin festejos durante 2002. La estadística no aclara que los torneos locales duran una rueda desde 1991. Pero tampoco cuenta que en las década del setenta el campeón de la Libertadores entraba automáticamente en las semifinales del año siguiente y le era bastante más fácil defender su título. Gracias a la Recopa 2008, Boca llegó a dieciocho títulos internacionales e igualó a Milan.

Antes de la Libertadores 2000, sus últimas conquistas habían sido la ¡Copa Master y la Copa de Oro! La Copa Master fue un invento de la Confederación Sudamericana de Fútbol que, en 1992, decidió reunir en un cuadrangular a los cuatro primeros campeones de la Supercopa (Q.E.P.D). Racing, Boca, Olimpia y Cruzeiro protagonizaron la primera versión de este engendro, íntegramente disputado en la cancha de Vélez. En la final, superó por 2 a 1 a Cruzeiro y se consagró campeón de este prestigiosísimo torneo. Fue tal el éxito que la Conmebol decidió repetirlo en 1994 con Cruzeiro y Olimpia. Luego recibió santa sepultura. Insatisfechos con la Master, los dirigentes sudamericanos organizaron la Copa de Oro para rendirle tributo en vida a su presidente Nicolás Leoz. Se jugó en 1993 con todos los campeones del año anterior: Atlético Mineiro, de la Copa Conmebol (diez segundos de silencio); Sao Paulo, de la Libertadores; Cruzeiro, de la Supercopa, y Boca, de la Master. Levantó el trofeo tras superar por 1 a 0 en la Bombonera a Atlético Mineiro. Sin dudas, otra Copa para la historia.

Con todo respeto por los futbolistas que la jugaron y la ganaron, la Copa Master y la Copa de Oro no deberían figurar en ningún registro serio. "¿Y qué era la Supercopa, papá?", preguntan los chicos menores de 15 años. Fue el primer torneo que armó la Conmebol para animar la última parte del año calendario. Se jugó desde 1988 a 1997 y sólo participaban los campeones de la Libertadores. Su primer ganador fue Racing y el último River. En el medio, la obtuvieron Boca (1989), Independiente (1994,1995) y Vélez (1996). Despidámosla con una oración a modo de homenaje.

En 1998, inventaron la Mercosur, un torneo al que se llegaba exclusivamente por invitación. Tuvo menos vida que la Supercopa. Duró hasta 2001 y su último dueño fue el San Lorenzo de Pellegrini. Desde 2002, se juega la Copa Sudamericana. Los brasileños la desprecian porque coincide con su campeonato nacional. Por eso envían a los equipos que salieron desde el 5º al 12º lugares del Brasileirao anterior. Nunca tuvo campeón brasileño y sólo en 2006 no hubo finalista argentino (Pachuca-Colo Colo). San Lorenzo (2002), Boca (2004, 2005) y Arsenal (2007) han levantado el trofeo.

Desde 2003, la Recopa se disputa entre el campeón de la Libertadores y el de la Sudamericana. Es el equivalente de la Supercopa europea que el ganador de la Champions y el de la Copa UEFA protagonizan anualmente (Milan ganó cinco y las cuenta). Allá se hace a partido único y en Mónaco. Hay otra diferencia. Al ser anuales, Milan afronta una de las dos competiciones continentales de su temporada y Boca juega las dos por tratarse de torneos semestrales. Entonces, tiene doble chance de ganar uno y así llegar a la Recopa para seguir acumulando títulos. Boca la ganó tres veces en cuatro años. Dos como campeón de la Sudamericana (2005, 2006) y una como dueño de la Libertadores (2008).

Este contexto ayuda a explicar por qué Boca llegó a ganar once títulos internacionales en diez años. Todo comenzó con aquel Apertura ´98, en plena revolución Bianchi. Conservó casi todo su bloque para la Libertadores 2000. Ningún equipo pudo hacer eso con catorce meses de distancia entre el Apertura y la Copa. Luego, el equipo se fue renovando y siempre contó con los regresos de sus figuras. Sorprende el dato de que todos los futbolistas que volvieron, ganaron títulos en su segunda etapa. Desde Palermo a Riquelme, pasando por Battaglia, Traverso, Cagna, Delgado, Ibarra o Clemente Rodríguez. Los que se fueron y no regresaron como Córdoba, Abbondanzieri, Bermúdez, Serna o Schiavi no celebraron más.

Sólo cuatro de los casi cien jugadores transferidos por Boca durante esta década dieron vueltas olímpicas con otros clubes: Tevez, Gago, Samuel y Burdisso. Sin dudas, el conjunto hacía y hace mejores a los jugadores. No hay en la historia un equipo que se haya sostenido durante tanto tiempo en la cima del fútbol nacional y continental desde que tenemos competiciones internacionales. Durante este largo segmento, hubo varios equipos: el original de Bianchi, su segunda versión más utilitaria, el renovado de Basile, el del mejor Riquelme con Russo Pero todos forman parte del ciclo, que merece una perspectiva histórica. Aún con las restricciones y los contextos, estos diecisiete títulos convierten al Boca ´98-2008 en el mejor equipo argentino de los últimos cincuenta años.

Juan Pablo Varsky

Agrego una foto por año:Año 1998: La genesis de todo. Campeón invictoAño 1999: Bicampeón. 40 partidos invicto.

Año 2000: Campeón de Argentina, de América y del mundo.

Año 2001: Bicampeón de la Copa ante el Cruz Azul.

Año 2002: El Chelo clava dos goles y silencia al Monumental. Único año sin títulos.

Año 2003: Otra guapeada en el Morumbí. Boca campeón de la Copa apabuyando al Santos de Robinho y Diego.

Año 2004: Villarreal decreta la eliminación de River de la Copa 2004. Por segunda vez en 4 años.

Año 2005: Boca campeón de la Sudamericana. Ganada 4 días después del Apertura 2005.

Año 2006: Ibarra levanta la Recopa ganada ante Sao Paulo. Rey de Copas.Año 2007: Sexta Libertadores del club. Riquelme en su máximo explendor.

Año 2008: 18 copas, otra vez en la cima del mundo.

¿Boca - Zenit?

Boca Juniors, ganador de la Recopa Sudamericana, proyecta jugar un duelo con Zenit San Petersburgo de Rusia, vencedor de un trofeo similar en Europa, informaron dirigentes argentinos.

Un patrocinador ofreció cinco millones de euros para el vencedor de la Recopa Mundial si logra plasmarse el partido de esa nueva disputa.

Boca (ganador de la Copa Libertadores 2007) logró el título continental tras vencer a Arsenal de Argentina (ganador de la Copa Sudamericana 2007) por 3-1, en el encuentro de ida e igualar 2-2 en la revancha jugada en La Bombonera. Zenit San Petersburgo (vencedor de la Copa UEFA), en tanto, superó en un solo partido a Manchester United de Inglaterra (campeón de la Liga de Campeones), por 2-1. Según dirigentes de Boca, el partido ante Zenit se jugaría en una ciudad europea a designar.

Boca y Milan de Italia son los equipos que poseen más títulos internacionales con un total de 18 trofeos.

* FUENTE ANSA

1 sept 2008

Huracán 0 - 3 Boca



¿Cuantos equipos pueden darse el lujo de ganar, golear y alcanzar la punta sin sus delanteros titulares? ¿Imaginan River sin Falcao, sin Rosales, sin Buonanotte? ¿Imaginan a Independiente sin Montenegro, sin Núñez? ¿Imaginan a Estudiantes sin Boselli, sin Fernandez, sin Verón? Hay que ver si alguno de estos equipos tienen jugadores como Gaitan, Viatri, Noir y Chavez.

Yendo al partido en si, Boca pegó primero: Viatri le ganó a Herner su estirada fue letal para Limia. 1-0. Huracán saldría con todo a buscar el empate, y por fin parecería Caranta. Se tomó revancha de los insultos del miércoles (haciendo tiempo vs. Arsenal) y se mandó un par de joyitas dignas de Hugo Gatti: en un pase comprometido de Paletta fue presinado por un delantero del Globo pero le metió un sombrerito; luego a los 45, una tremenda doble tapada, primero a una volea venenosa de Cólzera y el rebote a Goltz; luego, un disparo de Nadal. Ya en la segunda parte le sacó un mano a mano a Barcos y un remate lejano de Arano.

Otro acierto de Ischia, al igual que contra Lanús, puso toda su confianza en que un pibe le cierre el partido. Ayer Chavez, hoy Gaitan. Otro crack, Nicolás (una mezcla de Aimar y Buonanotte) apareció en toda su dimensión para liquidar el partido que venía sostniendo Caranta con atajadotas monumentales.

Allí Boca volvió a recuperar el control del balón y después de una acción de Noir, Vargas vio sólo a Gaitán que tocó sin dejarla picar y así lograr el 2-0. Ischia metió a Phillippe por Noir y un rechazo de éste desde el área boquense habilitó a Gaitán. El chico no se apuró y frente a Limia definió bárbaro para el 3-0 final.


Detalles:

  • FIGURA: Nicolás Gaitan (Boca Juniors).
  • Goles: 0-1 9 PT Lucas Viatri (Boca), 0-2 31 ST Nicolás Gaitan (Boca), 0-3 43 ST Nicolás Gaitan (Boca).
  • Amonestaciones: Hugo Barrientos (Huracán), Hugo Ibarra (Boca), Gabriel Paletta (Boca), Ivan Nadal (Huracán), Fabián Vargas (Boca).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: Boca no ganaba en el DAM desde el Clausura 2006.