27 jul 2008

Dorados 1 (5) - (6) 1 Boca


Boca Juniors cumplió anoche otra discreta actuación en el exterior y cerró su excursión por México con un empate 1-1 ante Dorados de Culiacán, en el segundo amistoso de preparación, previo al comienzo del torneo Apertura de Primera División.

Solamente con el pretexto de definir una copa en juego se ejecutaron tiros desde el punto del penal, una vez concluido el cotejo. Boca ganó por 6 a 5 y regresa a Buenos Aires con una mueca de sonrisa pero mostrando un nivel de juego lejano al satisfactorio.

Al igual que lo que ocurrió en la restante igualdad 1-1 ante Tecos UAG de Guadalajara (el martes último), el equipo dirigido por Carlos Ischia evidenció falta de ritmo y amenazó muy poco a la valla de un rival que milita en el ascenso de su país (la denominada Primera División A).

En una de las escasas incursiones ofensivas, en el primer tiempo, el conjunto xeneize se puso arriba en el marcador. Ocurrió a los 23 minutos, cuando Alvaro González envió un centro para el ingreso de Lucas Castromán, quien consiguió su primer tanto con la camiseta azul y oro con un remate esquinado.

Boca presentó la reaparición de Hugo Ibarra como lateral (ya repuesto de una lesión en su rodilla), la solvencia del arquero cordobés Mauricio Caranta y el trajinar en la mitad de la cancha del colombiano Fabián Vargas y del uruguayo Alvaro González (entró por el lesionado Sebastián Battaglia), entre los jugadores que se destacaron por su rendimiento.

En el segundo período, el empate alcanzado por el uruguayo Héctor Acuña, quién aprovechó una jugada de pelota detenida, le puso justicia al desarrollo. La enorme cantidad de variantes que propiciaron uno y otro entrenador sirvieron para darle rodaje a jugadores que habitualmente no tienen minutos. Pero además sirvió para quitarle ritmo a un partido muy chato.

(FUENTE CríticaDigital)

No hay comentarios: