29 sept 2008

Newell´s 2 - 4 Boca

Los pibes, otra vez, le dieron una gota de alegría a todos los hinchas de Boca. Con goles de Viatri -2-, Noir y Gaitán se llevaron tres puntos de oro de su riesgosa visita a Rosario para enfrentar a Newell's, por el partido postergado de la segunda fecha del Apertura. Cuando todo parecía que terminaba en empate, los juveniles xeneizes le robaron de las manos dos puntos a los dirigidos por Fernando Gamboa. El equipo de Ischia se recuperó de la derrota con Tigre y está a dos puntos del líder San Lorenzo.

El partido todavía no se había armado y Boca ya estaba arriba en el marcador. Un contragolpe perfecto después de un centro de Newell's, pasó por los pies de Juan Román Riquelme que la cruzó para Jesús Dátolo, el ex Banfield mandó la pelota al medio del área chica y Ricardo Noir se tiró para clavar el 1-0. Una jugada a toda velocidad para la sonrisa de oreja a oreja de Carlos Ischia. Con ese gol rápido, el conjunto visitante se hizo dueño del encuentro. La Lepra no podía tomar el medio, que estaba bien controlado por Fabián Vargas y Sebastián Battaglia.

Todo siguió en dominio de Boca, hasta que Javier Collado cobró un polémico penal para Newell's. Hernán Bernardello entró al área a los agarrones con Gabriel Paletta, pero el árbitro compró la caída ampulosa del volante rosarino. Rolando Schiavi lo pidió y no dudó para empatar con un suave remate al palo derecho de Mauricio Caranta. Por su pasado boquense, no lo gritó. Con la igualdad, el equipo de Fernando Gamboa empezó a jugar. Bernardello se hizo dueño de la mitad de cancha y Cristian Fabbiani comenzó a pesar adelante. En el final de esa etapa inicial se hizo un partido abierto, de ida y vuelta. Para el rojinegro lo tuvo el ex Lanús de cabeza, mientras que Sebastián Peratta salvó dos en forma consecutiva. Primero, un tiro libre de Román que ningún jugador llegó a cabecear, y después un pase en cortada para la llegada del colombiano Vargas.

En el complemento, las cosas no le salían a Boca. Riquelme aparecía sólo con pinceladas y la pelota a Lucas Viatri casi ni le llegaba. Ischia no quiso perder tiempo y buscó variantes en el banco. Apostó por Leandro Gracián, de buen partido contra Liga de Quito por la Sudamericana, y por Nicolás Gaitán, autor de tres goles en este semestre. Afuera Noir y Dátolo. Ninguno de los dos equipos terminaba de imponer su juego. Y el partido estaba con destino abierto.

Gracián entró rápido en ritmo y después de un taco espectacular de Riquelme, estrelló su remate en el palo. La respuesta de Newell's no tardó en llegar y Fabbiani se lo volvió a perder de cabeza. A los 17, Román aguantó la pelota como sabe, abrió para la derecha, centro y Viatri, a lo Martín Palermo, ganó en las alturas y puso el 2-1. La Lepra no se dio por vencida. Luchó y luchó. Y la recompensa se hizo desear. Recién a los 36, un centro complicó a la defensa de Boca, Paletta no pudo rechazar y Juan Insaurralde fusiló a Caranta.

Con el 2-2 todo podía ser. Se hizo un duelo emocionante, con oportunidades para los dos. El que acertaba primero, se llevaba tres puntos de oro. Y el primero que acertó fue Boca. Viatri se vistió de Román y le puso un pase magistral a Gaitán, que entró al área y sin que le tiemblen las piernas definió con un toque suave por arriba de Peratta. El pibe de José C. Paz volvió a hacer un gol, como el martes pasado contra Liga. Y también como ante Huracán, cuando ingresó en el complemento y aportó dos para una victoria importantísima. Para cerrar el breve show de los pibes, Viatri anotó el cuarto y definitivo gol del Xeneize. La bronca de Gamboa lo decía todo. Se le escaparon dos puntos en los minutos finales.

Cuando se nombra mucho a Luciano Figueroa como posible refuerzo para reemplazar al lesionado Palermo, Viatri dio muestras de su cuota goleadora. También Noir y Gaitán gritaron para irse felices de Rosario. Los pibes de Boca están dando que hablar. Ischia les da oportunidades y ellos no las están desaprovechando. Ahora Boca está a dos puntos de San Lorenzo y mandó señales que está más vivo que nunca.

* FUENTE OLÉ

No hay comentarios: