25 nov 2008

San Martín T 1 - 2 Boca


Boca llegó a la punta en soledad del Apertura tras vencer por 2 a 1 a San Martín de Tucumán, en la Ciudadela. Faltan sólo tres fechas para la culminación del campeonato, y Boca dio un gran paso en la carrera por el título. Se impuso con goles de Lucas Viatri y Luciano Figueroa, Saavedra anotó el empate parcial para el Santo.

El equipo de Carlos Ischia contó con una ocasión inmejorable. Carlos Maglio cobró un penal muy dudoso sobre Figueroa, pero Marcos Gutiérrez se lo contuvo a Juan Román Riquelme, a los 23.

En el primer tiempo Boca dominó campo y pelota, aunque no tuvo mayor profundidad. Pudo abrir el marcador cuando a los 23, el árbitro Carlos Maglio cobró un penal dudoso por un agarrón de Facundo Pérez Castro sobre Luciano Figueroa. Pero Juan Román Riquelme anunció su remate al palo izquierdo del arquero Marcos Gutiérrez que no tuvo problemas para atajar el tiro.

La respuesta del conjunto local se plasmó con un violento tiro libre de Gerardo Solana que pegó en el travesaño. Sin embargo, Boca siguió manteniendo el control del balón, hasta que llegó a la apertura del marcador, producto de su insistencia para atacar.

Fue a los 37 cuando Alvaro González le quitó el balón a Raúl Saavedra y lanzó un pase hacia el medio del área que aprovechó Lucas Viatri para enviar la pelota a la red con un violento disparo y establecer el 1-0.

En el segundo tiempo, Boca comenzó jugando mejor, pero el ingreso de Gustavo Ibáñez por Turdó le dio mayor movilidad a San Martín que comenzó a crear peligro en los primeros minutos. La floja actuación de Hugo Ibarra posibilitó varios ataques del local. Sin embargo, el empate llegó gracias a un bombazo de Raúl Saavedra, a los 14. El lateral izquierdo sacó un remate bárbaro desde afuera del área que dejó sin respuestas a Javier García y puso el 1-1.

Pasaron cuatro minutos y Boca volvió a marcar la diferencia con una brillante tijera de Luciano Figueroa. Riquelme tenía un tiro libre ideal para su pegada, pero engañó a todos: en vez de rematar la picó por encima de la barrera y lo dejó sólo a Lucho que con una pirueta venció a Gutiérrez.

Sobre el final San Martín fue en busca del empate (ambos jugaban con diez por las rojas a Dátolo y Pérez Castro), pero Boca supo aguantar el resultado. Una victoria que lo deja como único líder del Apertura con 32 puntos, cuando quedan tres fechas para el final.

1 comentario:

PAOLA dijo...

BOCA ES LO MAS NADIE LO PODRA IGUALARRR.RODRIGO PALACIOS SOS RE BONITO....SOY PAOLA BOCA A MUERTE