25 nov 2008

De Carlos para el Guille

En su columna de ESPN DEPORTES, Carlos Bianchi habló sobre Guillermo Barros Schelotto y su título en la MLS:

“Como jugador, sos un imprevisible total. Hasta tal punto que pienso que algunas cosas que intentás, a mitad de camino las cambiás por iniciativa propia o por cómo se te paró el adversario de turno. Podés ser individual, como colectivo: pecando en las dos para bien o para mal, y ahora paso a explicarlo mejor”.

“Cuando todo va bien, podes acertar en la elección: dominás el balón, mirás, encarás si podes encarar, para como siempre te dije: cara o ceca, pasás o te quedás”.

“Eufórico, sos capaz de pasar por donde nadie pasa, para luego asistir como muy pocos lo hicieron o lo hacen, sea por arriba o por abajo, colocando a tu partenaire en posición favorable y no complicándole la vida al que va a definir”.

“Cuando te ponés nervioso, te empecinás y así perdés la tranquilidad y la claridad, chocando y discutiendo lo indiscutible. Y te transformás, dejás de ser el tipo lúcido que, manejando las situaciones más al límite, es ideal”.

“Cuando volví en el 2003, vos sabés que nos preguntamos los dos si éramos los mismos. Un año más tarde lo supimos. Si algo traté, desde el día que decidí ser entrenador, fue conocer lo más rápido posible a mis dirigidos como seres humanos y diferenciar bien a los buenos de los malos; los más bichos; los desconfiados; los inocentes; los naturales; los espontáneos; los solidarios; los positivos; los pasivos; los negativos. En suma, tratar de hacerles una radiografía a cada uno de ellos, los cuales a la larga o la corta, terminan mostrándose como son, para bien o para mal”.

“Todo jugador tiene unos partidos por arriba del resto y la vuelta en Belén seguro que debe de estar entre esos partidos destacados de tu carrera. Aqui funcionó el orgullo mas profundo que tenés. Sabías que no había "tu tía", teníamos que tener todos una de esas performances que no se olvidan. Convertiste tres goles e hiciste hacer el cuarto, para luego de 90 minutos épicos decirte a vos mismo: sigo siendo YO, porque después de tantas lesiones cortas --que te sacaban ritmo y continuidad futbolística-- las dudas seguramente estaban, a pesar de que uno desea no dar esa impresión”.

“Por un rato dejo de hablarle a Guillermo para contarles a ustedes algo que tal vez él no se recuerde. Una muestra de que, dentro de la apariencia de Guillermo "El Terrible", existe una persona agradable de tratar, con sus gustos bastante simples, con sus inocencias que se extrañan cuando uno lo conoce y ésta fue una de ellas”.

“Les dije esto porque con Guillermo al principio uno ve a alguien tímido, respetuoso, chispeante, despierto, honesto, medio desconfiado cuando no le gustó el palo, orgulloso en lo más profundo, A quien le da donde más nos duele el no poder lograr lo que desea, pero que igualmente hará lo imposible para lograrlo”.

“Eso lo pinta en carne propia: detrás de esa imagen de molesto, canchero, fastidioso, que puede llegar a armarse quien no lo conoce, existe el otro, ese que les cuento más arriba. Ese es el verdadero. Un gran sentimental, que trata de no demostrarlo, pero que tarde o temprano, ‘se vende’”.

“Para el final, mis felicitaciones por ser el jugador mas valioso del campeonato de EEUU, donde aprendieron a comprender tu juego, que no es facil de entender. En fin, un fútbol especial que terminó eligiendo a alguien, por qué no decirlo, MUY ESPECIAL”.


“Abrazo Guille, chau"
Carlos
Felicidades

28 comentarios:

Blogger Beta dijo...

gran posteo, me gustaria poder debatir informacion sobre distintas cosas, desde ya un cordial saludo
apuradata.blogspot.com

Blogger Beta dijo...

ah me olvidaba estas en mis links

Brian dijo...

muy buen blog, vamos boca a salir campeón!!!, www.muchomasqueunequipo.com

Franco Fontanet dijo...

Hola, muy buenpo el blog....Dos grandes Carlitos Bianchi y El Guille...

Saludos!!!!!

PD: Si queres podemos intercambiar links, Avisame...

Campeón de Boca dijo...

Los afiches de Campeón (de Boca)

Es tal mi alegría por esta nueva estrella xeneize en medio de tanto llanto del 49% de los anti-Boca que habitan este bendito suelo, que me decidí a armar mis propios afiches conmemorativos.

http://campeondeboca.blogspot.com/2008/12/los-afiches-de-campen-de-boca.html

Anónimo dijo...

Muy piola el blog. Cuantas copas juntas que hay entre Guille y Bianchi. Sería lindo tener al Mellizo aunque sea por 6 meses mas.
Si queres podemos intercambiar links. Mi blog es imborrableboca.blogspot.com

Juanma dijo...

Muy bueno el blog. Te comento que yo tambien tengo un blog de Boca. Puede verse en http://imborrableboca.blogspot.com y trata sobre perlitas bizarras e increíbles de la historia de Boca. Si te parece podemos intercambiar links. No dejes de escribirme a imborrableboca@yahoo.com.ar. Un abrazo

Anónimo dijo...

no tiene qe ver mucho con la nota, pero quiciera saber si podrias ayudarme.
Necesito saber si conoces los jugadores de las inferiores, especificamente de cuarta division de boca juniors. Preciso saber si una persona esta juhando alli o no. te dejo mi mail espero tu respuesta por favor, y desde ya gracias.
laluu.77@live.com.ar

Lara

Anónimo dijo...

Muy bueno el Blog. yo te sigo desde hace tiempo pero veo que hace tiempo que no actualizás....
Boca campeon!!!

Anónimo dijo...

Un abrazo, felicitaciones por la página.

Te dejo mi blog de dvd`s de Boca.

www.bocajuniorsdvd.blogspot.com

momentosdvd@hotmail.com

Gallina de Alma dijo...

bostero mentiroso, llená la canchita.

Se terminó la ERA DE HIELO.

Chau TRISTELME, pecho frío.

Gallina de Alma

Admin dijo...

Soy el creador de Segui el Gran DT www.seguielgrandt.com.ar ... si te interesa intercambiar links como webs amigas contactate conmigo...

Saludos Damian

Gallina de Alma dijo...

Tristelme se borra, como siempre.

Se acabo la ERA DE HIELO en la Seleccion.

Pepexe dijo...

Parece que ya se sabe como fue que llego la gripe porcina a la argentina...

http://www.youtube.com/watch?v=SiLy43Ir0fk

Anónimo dijo...

FRIZELME
MADERALERMO
CABECITA IBARRA
ABONDALENTO
PUNGAVIATRI
FIGUEROGAY
LENTACERES
MERCE BIANCHI NARIO

QUE EQUIPO DE MIERDA!!!!

ayruch@hotmail.com
ariel 46821664 Dice:


PRENDE LOS PARLANTES BOLITA!!!

Anónimo dijo...

vean esto :

http://deportemosajorge.blogspot.com/

ameal es un ladri !

German Merlo dijo...

Solicito que por favor,
eliminen el contenido (foto Ciudad Deportiva Boca Juniors) del blog robado de mi sitio, recorda que las fotos tienen un derecho de autor por lo cual no podes tomar fotos de terceros y publicarlas sin pedir una autorizacion para el uso de la misma.

¿Quién es el autor de una fotografía?

La titularidad de una fotografía pertenece a su autor, el fotógrafo. El fotógrafo como creador tiene sobre su obra el derecho moral de ser reconocido como tal (derecho a la paternidad), a que se la mantenga como la creó (derecho a la integridad) y el derecho patrimonial de apropiarse de los beneficios económicos que ella produzca.

¿Cuál es el alcance de los derechos del fotógrafo?

El fotógrafo tiene un derecho exclusivo sobre su obra, es el único que puede autorizar cada utilización de la misma. El puede impedir que terceros usufructúen los beneficios económicos que la misma genere.
Como titular originario de la obra puede disponer libremente de la misma. Puede publicarla, reproducirla, distribuirla, exhibirla, impedir su publicación, en fin, autorizar las demás posibilidades de uso, onerosa o gratuitamente.
Todas estas prorrogativas son independientes entre si, la transmisión de una de ellas solo puede depender de una manifestación expresa y concreta de la voluntad del autor.

¿Cómo puede hacer valer sus derechos el fotógrafo?

El titular de una obra fotográfica, en el caso de infracción a sus derechos, puede recurrir a la justicia civil y penal.
En caso de incumplimiento de un contrato o acuerdo previsto, el fotógrafo tendrá derecho a exigir el cumplimiento del mismo o a ser resarcido patrimonialmente por los daños y perjuicios que se le hubieran ocasionado.
También podrá reclamar daños y perjuicios en el caso de utilización de una foto sin su autorización. Podrá asimismo, solicitar medidas cautelares, como por ejemplo impedir o suspender la publicación, secuestrar material en infracción, etc.


Por si te olvidas, esta es la foto.

http://www.flickr.com/photos/nikonarte/3793536063/

Anónimo dijo...

Hola a todos los aficionados del grandisimo Boca Juniors,me gustaria contar con vosotros para un nuevo foro de futbol internacional.
Solo teneis que registraros en http://www.foro-futbol-internacional.comxa.com y hablar de vuestro equipo favorito.

Un saludo y Arriba Boca!!!!

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Sr. Bloguero de CABJ-Blog Me llamo Gonzalo Prudkin (DNI:26150622), soy licenciado en Comunicación Social, y estoy haciendo una investigación de doctorado en la Universidad Federal de Bahía -UBFA- (Brasil) sobre blogs futbolísticos de Argentina y de Brasil.
Queria invitarlo a participar de ella, mediante la respuesta de un breve cuestionario que lleva en media solo 15 minutos para ser respondido. El mismo es anónimo, y procura conocer la actividad que desarrolla en su blog y sus objetivos con el mismo. De querer participar, me informe por este medio que le enviaré el cuestionario en formato Word.

Muchas Gracias, espero su respuesta,
Atte, Lic. Gonzalo Prudkin Facóm- Póscom

UFBA-Salvador de Bahía-Brasil

licprudkin@hotmail.com

Gian dijo...

hola , yo tambien tengo un blog de boca http://bocajrs12.blogspot.com/ , y queria saber como habias echo para al costado sobre la derecha una imagen y que vos la clickees y te mande a donde esta 'la nota'
pasate por mi blog y si podes contestame
gracias

DiegoAndateYa dijo...

En nuestro pais, cualquiera puede ser dirigente y asi andamos. El gran problema que tenemos son los dirigentes (politicos, empresarios, sindicales, religiosos y ... deportivos)
Sòlo un tipo como Grondona, puede hacer silencio ante la barbaridad que le dijo al mundo, haciendonos quedar tan mal. Un complice, un mafioso hace eso.
Y la Presidenta y el ministro de Educación y el de Relaciones Exteriores, el Presidente del Senado, los politicos... todos, absolutamente todos, hicieron silencio. Es decir el mensaje fue "todo vale", nadie paga nada de lo que hace. "Si le digo algo a Diego, èl me quema y habla las cosas que sabe de mì".
Ahora que vemos que su equipo no es un equipo, que perdemos con un convinado zonal que se junto 4 horas antes y nos hace 4 goles.
¿Ahora? la culpa es de los periodistas, ahora que, quien paga... nadie, nadie renuncia, nadie asume nada, no se hacen cargo.
El circo montado con Cristina/Grondona/Diego para dar al pueblo "Futbol y Circo" impide que se haga algo.
En fin... pido "Diego Andate Ya..."

DiegoAndateYa dijo...

¿juega tristelme? o le duele algo...

es un fracasado, pecho frio.

River el mas grande, lejos.

Carnaval Xeneize dijo...

Muy buen blog aguante BOCA!!!! Pasate si queres

Salu2!!!!

Anónimo dijo...

Buen Blog!!!

http://www.bocajuniorsfc.com.ar

Visiten
Gracias

Boca Juniors - Portal de Noticias e Informacion sobre Boca Juniors

Anónimo dijo...

Buenas, quieren hablar con Roman? en Facebook? 100% interactivo!

http://apps.facebook.com/hablemos

http://apps.facebook.com/hablemos

Y lee las mejores frases de Riquelme! y el contestara todas tus preguntas!

Anónimo dijo...

Les paso un link con la publicidad Riquelme está feliz de Pepsi y Lays.
Imperdible!


http://piensamarketing.blogspot.com/2011/04/riquelme-esta-feliz.html

Un saludo y muy bueno el blog!

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Seguime! @mendezsanti