10 ago 2008

Boca 4 - 0 Gimnasia J

Volvía el fútbol. Boca recibía a Gimnasia de Jujuy. Sin refuerzos casi, con el mismo plantel que hace ya 2 años. En este debut sin Palacio (lesión), Monzón ni Riquelme (Beijing 2008).

El partido arrancó con Boca queriendo desbordar por los costados. Por la izquierda con Morel y Dátolo y por la derecha con Ibarra y Castromán. Chávez de enganche no sentía la posición. Estaba desaparecido. Igual a Boca le alcanzaba para inquietar al Lobo del NOA.

Palermo en uno de sus tradicionales pivoteos, se la deja a Battaglia, y el Leoncito le pega con el pie abierto, la pelota encuentra el travesaño. Hubiese sido un golazo.

Gimnasia aprovechaba las contras. Con Carranza muy movedizo, a espaldas de Battaglia e Ibarra. Y con Calandría robando marcas. El 7 tuvo una chance muy clara de gol, pero cuando el tiro se metía por arriba, Caranta la roza en gran reacción y la envía al córner.

Ya en el segundo tiempo. Ischia mueve sus fichas y empezaría a torcer la historia. Saca a Chávez (no agarró la manija del equipo) y Castromán (no desbordó, muy flojo), mete a Noir y a Gracián. El equipo comenzó a gnar en movilidad y desborde. Aire fresco, ideas nuevas...

Ya, a los 2 minutos del complemento, un cabezazo de Palermo y una pifía de Calandría en el área chica, deja solo a Noir para el 1-0. El pibe tiene 5 partidos en primera y dos goles.

A los 10 minutos, Gracián mete un córner a los Silas, pero la pelota da en el palo. El rebote le queda a Palermo, pero el Titán le entra mordido y la pelota se va afuera. Boca era una maquinita. A los 12 Ibarra se mandó una de sus proyecciones brasileñas, se sacó a dos de encima, tocó con Vargas y el colombiano metió un gran taco para que Gracián quede cara a cara y defina: 2-0. Golazo.

Nereo tenía una tarde espectacular. En 5 minutos le saca un cabezazo que tranquilamente es gol a Martín Palermo, y a Vargas otro cabezazo volando de un palo a otro. El Loco no podía convertir, entonces se vistió de Riquelme, metiendo un cambio de frent de 30 metros para la diagonal del Tano, que de una mete el centro que Dátolo estrella en el palo y Battaglia la mete en el arco: 3-0. Cada vez que la maquinita acelerara había un gol.

El show continuaba: Martín mete otra asistencia Riquelmiana para que Vargas defina firme el 4-0. Fiesta. De las tribunas ni hablo ya, es un clásico... o se es La 12, es fiesta asegurada. En la cancha, el equipo que venía de una pretemporada mala en lo futbolístico, hoy queda en el pasado: por que volvió el fútbol, por que volvió Boca.

Detalles:

  • FIGURA: Sebastian Battaglia (Boca Juniors).
  • Goles: 1-0 2 ST Ricardo Noir (Boca), 2-0 12 ST Leandro Gracián (Boca), 3-0 33 ST Sebastián Battaglia (Boca), 4-0 ST Fabián Vargas (Boca).
  • Amonestaciones: Ricardo E. Gómez (Gimnasia J), Fabio Pieters (Gimnasia J) , Sebastián Rocco (Gimnasia J) .
  • Expulsiones: Fabio Pieters (Gimnasia J).
  • El dato: Las últimas dos veces que Boca fue campeón había arrancado jugando con Gimnasia de Jujuy.
* Boca goleó, River no pudo (Vale Chumbar)
* Dame Pelota, el diario (Dame Pelota)
* Para el abuelo de Tito que lo grita desde el cielo (La Redó!)
* 4 goles y 45 minutos ideales (Muy Boca)
* Volvió la pasión (Tremendamente Motivados)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola..
Soii dueño de www.BocaJuniors2007.blogspot.com
Queria saber si te interesa intercambiar links...
sin otro motivo te saluda Feer xPx

El_Acertijo dijo...

Muy lindo el blog! gracias por linkearnos! los vamos a tener en cuenta para cuando juegue Boca!

abrazo

Tremendamente Motivados

Seba dijo...

Acertijo: Muchas gracias, sigo a diario los reportes de Homero. Muy buen blog el de ustedes muchachos. Saludos