18 sept 2008

Argentinos 0 - 0 Boca

Era sabido que era una visita difícil. Un estadio difícil el DAM. Como algún día del aquél lejano y fructífero 2000 el Virrey dijo "es más difícil jugar contra Argentinos que contra el Milan". Boca no le gana al local desde el Clausura 2006. Casualmente, fue el único torneo nacional que ganó.

El Xeneize encima entró torcido en el primer tiempo. Noir y Viatri estaban anulados por la defensa del Bicho, y Datolo no estaba "molesto" como lo suele estar, no desbordaba. El resto... algo de Román en cuenta gota

Un error del fondo, a los 8 casi se paga caro, pero Peñalba nos perdonó: su remate desde la media luna con tiempo y espacio se fue elevado. El Negro Ibarra debió dejar la cancha a los 18, por una contractura, e Ischia metió al Pampa Calvo. Argentinos tuvo otra chance para arrancar ganando luego de un córner, y de contra Boca tuvo la suya también, pero el centro de Riquelme no pudo ser interceptado por Noir.

A los 26, Toia le anuló un gol a Battaglia por offside aunque el Leoncito estaba habilitado, en la última aproximación seria del ataque xeneize. Y es que los últimos veinte fueron todos del equipo de La Paternal: Caranta sacó abajo un remate de Ortigoza, desvió un tiro libre de Díaz y controló un disparo de Peñalba. Además, después de un centro del alto habilidoso que estuvo en inferiores de Boca, Scotti se lo perdió de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, Rodrigo Díaz tuvo otra chance, pero otra vez la desperdició. En los próximos 20 minutos Boca se iría al humo sobre el local: Torrico sacó al córner una llegada de Vargas después de un pase en profundidad de Riquelme. La respuesta del local fue mediante una media vuelta de Hauche, cerca. En 120 segundos, tres ocasiones de gol, primero por Viatri que -sólo en el corazón del área- la tiro por arriba. Respondió el equipo de Gorosito con un contrataque y una tapada mano a mano de Caranta a Andrés Romero. Otra vez Viatri, casi en idéntica jugada a la anterior, esta vez pegándole defectuosamente. Muy claras para el xeneize.

Luego Boca aflojaría por cansancio o por falta de ideas, y el Bicho con un remate de Caruzzo y un cabezazo de Ortigoza casi se lleva los tres puntos. En una cancha difícil, Boca empató pero todavía depende de si mismo para seguir en la punta en soledad, quedando a dos de San Lorenzo, el único líder.

Hay una máxima del fútbol que dice: los pibes ganan partidos partidos pero no campeonatos. Eso describe por que Boca extrañó a Palermo y Palacio.

No hay comentarios: