1 ago 2008

Tu Boca 2008/2009

La idea de este espacio es que ustedes escriban/consulten lo que quieran sobre como ven al equipo de cara a una nueva temporada: los puntos serían: analisis - cosas a mejorar -juveniles - refuerzos.


Mi analisis:

Arranca una nueva temporada. El crédito de la Copa 2007 ya se agotó. Hemos sido subcampeones del mundo, subcampeones de Argentina y quedamos eliminados en semifinales de la Libertadores desplegando una clase de como jugar al fútbol en un torneo internacional (huevos,y actitud, solo nos faltó suerte). Para ganar un torneo nos faltó recambio y calidad. Contra Sao Paulo en la Sudamericana perdimos por gol de visitante, ese gol donde durmió Paletta (22 años). En el Mundial, la forma de jugar se armó sobre la hora: 4-4-2. La mala suerte y los errores defensivos nos dejaron sin Copa: en el primer gol la pelota le queda a Inzaghi, en el segundo es una falta innecesario de Morel y la pelota le queda a Nesta, el tercero se lo come Caranta. Entonces, quiero marca que en situaciones límites no se puede fallar. Y para eso hay que tener jugadores de calidad.


Cosas a mejorar:

Defensa: pobre en el juego aéreo, los laterales no cierran las espaldas de los defensores. Necesitamos darle pista Forlín, Fondacaro y Roncaglia. También aprovechar a Krupoviesa si se va Monzón. A Maidana y A.González no sirven de 4. Cáceres, Morel y Paletta como centrales estan en buen nivel.

Mediocampo: falta juego fluido. Para eso debe jugar Chávez, Díaz o Gracián. Para liberarle la marca a Riquelme. Battaglia debe jugar por derecha, como con Basile, y de volante central yo pondría a Exequiel Benavidez. Es una apuesta parecida a la que hizo el Coco con Gago y Russo con Banega. Tener un 5 que circule el balón te da aire y al juvenil lo acompañas con la experiencia de Battaglia. Perdés desborde por que Seba no es Dátolo, pero liberás más a Ibarra y también le das espacio a Palacio. Sin Riquelme: 4 volantes en línea: Chávez/Gracián, Battaglia, Benavidez, Dátolo/Díaz. Sería muy interesante darle espacio a Gaitán.

Ataque: la continuación de Palacio en el equipo hace que Palermo y Riquelme no tengan que “conocer” a su reemplazante. Esto lleva tiempo, entonces la estadía de Rodrigo hace que el ataque de Boca juegue de “memoria”. Sin Palermo: Viatri, ya que su contextura y su juego se asemejan. Sin Palacio: Noir o Castromán. Ricardo tiene un juego muy similar al de La Joya, ese desborde y velocidad abren cualquier defensa. Lucas está muy por debajo de su nivel, yo lo cedería a otro club.

Otra alternativa para Palacio es Gracián. Leandro es mediapunta. A él le gusta desbordar y gambetear, no organizar.


El resto:

Pablo Migliore: lo cedería a préstamo.

Álvaro González: rinde más como volante, es una rueda de auxilio interesante.

Fabián Vargas: lo cedería a otro club. Creo que su ciclo en Boca ya está cumplido.

Neri Cardozo: esta jugando tan mal que nos olvidamos que era un volante con velocidad y desborde. Ya cumplió un ciclo.

Jesús Dátolo: Fue uno de los mejores del semestre pasado. Lo pondría de titular pero ante la primer oferta lo vendería.


Juveniles que piden pista:

Gonzalo Cabrera: enganche/mediapunta

Sergio Unrein: delantero

Nicolás Gaitan: enganche

Facundo Roncaglia: defensor


Refuerzos que hubiese traído:

Camilo Zúñiga: lateral derecho muy habilidoso. Fue ofrecido a Boca pero el Siena le ganó de mano pagando por el pase U$S 3.500.000.

Mario Bolatti: volante central que deslumbró en Belgrano hace dos años. Su estilo es el de Gago. Hoy es suplente en el Porto. Lo traería a préstamo.

Ivan Moreno y Fabianesi: volante derecho con mucha llegada al arco rival. En todos los clubes donde jugó (Rosario Central, Banfield, Colón, Morelia, Vélez Sarsfield y Estudiantes LP) siempre marcó goles. En el Pincha está stand by, Sensini tiene a Galvan, Braña, Verón y Benítez.

¿Qué cambios le harías al plantel o al equipo?

* Refuerzos 2008/2009

No hay comentarios: