14 ago 2008

Arsenal 1 - 3 Boca

Un Boca Riquelmedependiente. El segundo semestre del año pasado y la pretemporada nos haía pensar que sin Román, no había futuro. Enfrente, Arsenal en la "cancha" de Racing. Boca campeón de Libertadores 2007 y Arsenal campeón de la Sudamericana 2007.

El primer tiempo tuvo al equipo de Ischia de dominando y por momentos jugando muy bien. Pero le costó reflejar esto en el marcador, ya que se era efectivo en el área y porque Favale hizo la vista gorda con tres penales. Cobró uno por lo menos: en el que Palermo lo erró pero en el rebote de Cuenca selló otro récord. Martín Palermo acababa de marcar su gol 194º en Boca, alcanzando a Pancho Varallo. Sumando el amateurismo, Cherro lo aventaja por 27 goles. Igual, para mi, El Titán es el goleador más importante de nuestra historia.

Gracián no estuvo en un buen nivel, Boca fue el dueño del control del balón aunque no se entretuvo y prefirió soltarlo rápido para aprovechar la velocidad de Palacio, que volvía loco a Damián Pérez, un joven que realiza sus primeros pasos en el fútbol de primera. A los 3, después de un centro del bahiense, Palermo metió un cabezazo de pique al suelo y Cuenca respondió bien. Contestó el equipo del Viaducto con un remate de Carrera por sobre el travesaño, luego que la pelota quedara suelta en el borde del área.

En la próxima jugada, todos vimos penal: Pérez agarró a Palacio. Pero Favale estaba de paro. Encima Sava, de cabeza (se durmió Morel) empató a los 25. Como manda la historia, en esteas finales un golpe no te puede hacer mla, por que si no sos boleta, hay que aprovechar las dimensiones del campo de juego para abrir la defensa de Sarandí, y fue así como llegó el segundo gol: Dátolo se escapó por izquierda y mandó un centro para Palacio que apareció en posición de nueve y la tocó justo para marcar la victoria parcial por 2-1.

En el segundo tiempo, Boca bajó el ritmo bastante. Arsenal se vino en busca del empate, pero el Xeneize de contra era muy peligroso. Ese peligro era Palacio, que ganó en velocidad pero forzado por la llegada de tres defensores definió débil casi en un mano a mano ante Campestrini.

A los 74, Tano Gracián debió salir por un dolor en la rodilla y lo reemplazó Neri armando un 4-4-2. En el mismo momento, Noir entró por Palacio. El arquero de Arsenal le tapó un cabezazo bárbaro y a la carrera de Palermo. Un minuto después, el impresentable Favale no cobró otro penal, después de una clarísima falta de Gandolfi sobre Dátolo, que encima vio la amarilla por supuesta simulación.

Cuando parecía que nos íbamos con el 2-1, a los 44 minutos del segundo tiempo, apareció el Leoncito Battaglia y dejó la serie en coma 4: 3-1.

Detalles:

  • FIGURA: Rodrigo Palacio (Boca Juniors).
  • Goles: 1-0 20 PT Martín Palermo (Boca), 1-1 25 PT Facundo Sava (Arsenal), 2-1 31 PT Rodrigo Palacio, 3-1 44 ST Sebastián Battaglia (Boca).
  • Amonestaciones: Javier Gandolfi (Arsenal), Josimar Mosquera (Arsenal), Damián Pérez (Arsenal), Carlos Castiglione (Arsenal), Aníbal Matellán (Arsenal), Luciano Leguizamón (Arsenal), Jesús Dátolo (Boca Juniors), Sebastián Battaglia (Boca Juniors).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: Si Boca gana la Recopa, alcanza al AC Milán con 18 Copas Internacionales. Ojalá así sea.

No hay comentarios: