31 jul 2008

Ignacio Piatti, cerca

Hace un tiepo atrás Gimnasia pedía U$S 4.500.000 por el pase. Boca desistió. Ahora habría un principio de acuerdo para tranfesrir al volante al Xeneize. El acuerdo se haría en U$S 2.500.000 por la mitad del pase.
Parece que lo de Ivan Moreno y Fabianesi quedó en el freezer. El único inconveniente para que Ignacio arribe es el elevado contrato que el ex Saint Ettienne, que rondaría los U$S 500.000 anuales. Palermo gana U$S 600.000 anuales.

SIN LUGAR
Pablo Migliore y Leandro Gracián no tendrían lugar en el equipo de Ischia. El Tano es buscado por Barcelona de Guayaquil.

* Refuerzos 2008/2009

28 jul 2008

Damián Díaz a Boca

En Rosario le dicen Kity. Nosotros lo conocemos como Damián Díaz. Un jugador habilidoso, enganche que llega para agregarle un poco de juego al pobre ataque xeneize. Sin Román ni Palacio, ha sido notoria la baja del rendimiento colectivo del Xeneize.

Gracián parece que se siente más cómodo de mediapunta que que como organizador. Pochi Chávez no es enganche, por lo tanto no siente esa función. Y Gaitán está verde todavía.

"Voy al club más grande de Argentina". Así de simple y realista. Se define como "enganche e incluso puedo jugar por la derecha, aunque también lo he hecho por la izquierda". El actual entrenador del xeneize lo hizo debutar en Primera cuando estaban en el equipo santafesino.

"Mientras esté en Boca, juego en cualquier posición". No fue Ángel Di María, no fue Mario Paglialunga, la tercera fue la vencida: Damián Díaz es de Boca.

27 jul 2008

Dorados 1 (5) - (6) 1 Boca


Boca Juniors cumplió anoche otra discreta actuación en el exterior y cerró su excursión por México con un empate 1-1 ante Dorados de Culiacán, en el segundo amistoso de preparación, previo al comienzo del torneo Apertura de Primera División.

Solamente con el pretexto de definir una copa en juego se ejecutaron tiros desde el punto del penal, una vez concluido el cotejo. Boca ganó por 6 a 5 y regresa a Buenos Aires con una mueca de sonrisa pero mostrando un nivel de juego lejano al satisfactorio.

Al igual que lo que ocurrió en la restante igualdad 1-1 ante Tecos UAG de Guadalajara (el martes último), el equipo dirigido por Carlos Ischia evidenció falta de ritmo y amenazó muy poco a la valla de un rival que milita en el ascenso de su país (la denominada Primera División A).

En una de las escasas incursiones ofensivas, en el primer tiempo, el conjunto xeneize se puso arriba en el marcador. Ocurrió a los 23 minutos, cuando Alvaro González envió un centro para el ingreso de Lucas Castromán, quien consiguió su primer tanto con la camiseta azul y oro con un remate esquinado.

Boca presentó la reaparición de Hugo Ibarra como lateral (ya repuesto de una lesión en su rodilla), la solvencia del arquero cordobés Mauricio Caranta y el trajinar en la mitad de la cancha del colombiano Fabián Vargas y del uruguayo Alvaro González (entró por el lesionado Sebastián Battaglia), entre los jugadores que se destacaron por su rendimiento.

En el segundo período, el empate alcanzado por el uruguayo Héctor Acuña, quién aprovechó una jugada de pelota detenida, le puso justicia al desarrollo. La enorme cantidad de variantes que propiciaron uno y otro entrenador sirvieron para darle rodaje a jugadores que habitualmente no tienen minutos. Pero además sirvió para quitarle ritmo a un partido muy chato.

(FUENTE CríticaDigital)

22 jul 2008

Tecos 1 - 1 Boca

Volvió el fútbol. En México, Boca empezó la preparación para un semestre con muchos compromisos con un amistoso frente a Tecos, en Guadalajara. ¿El objetivo? Sumar minutos y mover las piernas, después de una dura pretemporada. Carlos Ischia puso lo mejor que tiene disponible. Se sabe que no contaba con Juan Román Riquelme, que está con el plantel argentino de los Juegos Olímpicos, y que tampoco estaba el lesionado Rodrigo Palacio. El resto prácticamente los titulares que afrontarán el Apertura, la Recopa y la Sudamericana.

En los minutos iniciales quedó claro que era un encuentro de pretemporada. Poco movimiento, imprecisiones y desatenciones infrecuentes. Hubo que esperar mucho para una llegada de riesgo. Tecos arriesgó un poquito más y Sandoval, después de un centro desde la derecha, quedó mano a mano con Caranta y su remate terminó en los pies del arquero argentino. A los 18, De Pinho probó de lejos y se fue lejos. Boca no aparecía. Chávez no podía "hacer" de Riquelme y Palermo tenía que bajar hasta mitad de cancha para tocar la pelota. Apenas unas corridas de Dátolo lograban entusiasmar a los Xeneizes.

Antes de la finalización de la etapa inicial, el conjunto mexicano tuvo otra chance más. De Pinho, el más peligroso de Tecos, volvió a buscar el arco de Caranta y esta vez sí se fue cerca. Sólo esos intentos personales, en un primer tiempo aburrido.

En el complemento, el equipo de Ischia se adelantó unos metros en el campo. Castromán empezó a ser una buena variante por la derecha y Palermo pedía todas en el centro del área. Dátolo avanzó por la izquierda, tiró el centro y el arquero Corona anticipó al Loco. Los locales ya no tenían el control del juego y Caranta no tenía que intervenir. Con poco, Boca era más que Tecos. Sin embargo, parecía que el 0-0 no se iba a mover.

A los 18, un centro pasado de Castromán desde la derecha, Palermo se esforzó para meterla nuevamente al área y apareció sólo Chávez para abrir el marcador. Con el resultado a favor, todo se facilitó para los visitantes. Otro centro para la cabeza de Palermo y el palo le negó el gol. Pero la lesión de Cáceres –fue reemplazado por González- complicó el panorama de Boca de cara al final del amistoso y para lo que viene. Tecos aprovechó la ausencia del defensor paraguayo, un gran cabeceador, y Barreiro logró la igualdad.

Boca se lleva un empate en su primer partido de la gira por México que deja un balance bastante favorable, porque era su vuelta al fútbol. Aunque ese gol cerca del final y la lesión de Cáceres tiñen la igualdad con un sabor amargo.

(FUENTE OLE)

PUNTAJES:

1-Mauricio Caranta: 6
20-Jonathan Maidana: 5.75
6-Julio César Cáceres: 7
29-Gabriel Paletta: 6
3-Claudio Morel Rodríguez: 6.75
23-Jesús Dátolo: 6
5-Sebastián Battaglia: 7.50
22-Fabián Vargas: 6.50
21-Cristian Chavez: 6.75
26-Lucas Castromán: 6.50
9-Martín Palermo: 7

Detalles:

  • FIGURA: Sebastián Battaglia (Boca Juniors).
  • Goles: 0-1 18 ST Cristian Chavez (Boca), 1-1 31 ST Barreiro (Tecos)
  • Amonestaciones: -.
  • Expulsiones: -.
  • El dato: El sábado Boca cierra su participación en México vs. Dorados.

21 jul 2008

Riquelme en la mira del Atlético Madrid


ACTUALIZADO
"Riquelme es un gran jugador que pudo haber estado el año pasado en nuestro club, pero este año no le veo en el Atlético de Madrid", ha explicado Cerezo al diario Marca.

21/7
El técnico Javier Aguirre declaró que desea tener en sus filas al 10 xeneize. "Riquelme es un nombre de mi lista", señaló el entrenador, quien explicó que había pedido a los conductores del club madrileño a "un jugador que pueda dar el último pase".

Esta no es la primera vez que suena Riquelme como refuerzo del club español. Cuando en el año pasado Villarreal y Román buscaban una salida para el conflicto del enganche y el técnico Pellegrini. Otro que se refirió al tema fue el ex compañero en el Submarino Amarillo Diego Forlán "¿Quién no querría tener a Riquelme en su equipo? Ojalá se dé la operación y será bienvenido. Sería muy bueno para nosotros, yo lo conozco, es mi amigo y es un grandísimo jugador. Nos vendría muy bien en una Liga tan competitiva".

¿Román colchonero? Ojalá que no.

18 jul 2008

Monzón al Hamburgo

Fabián Monzón está cada vez más cerca de emigrar al fútbol alemán. Suena increíble que un jugador de 14 partidos en la primera de Boca, sea pretendido por el mercado europeo. El club alemán había empezado los sondeos con una oferta de U$S 3.500.000, hace unos días esa cifra se había duplicado y hoy nos encontramos con que solo por el 60% los alemanes pagarían € 10.000.000.

Para dejarlo ir, Pompilio pretende € 12.000.000 por la mitad del pase y 14.000.000 para dejarlo ir ahora. El Hamburgo prepara la oferta del nocaut.

* Refuerzos 2008/2009

11 jul 2008

Henry bostero


"Palermo es uno de mis favoritos porque lo veía jugar y siempre convertía"
"Riquelme también, porque cuando él juega, el fútbol parece más sencillo"

9 jul 2008

Pretemporada 2008/2009

Boca iniciará una nueva gira por el mundo. Como ya es una costumbre en estos tiempos, el equipo jugará amistosos contra equipos de todo el mundo. Este año la gira arrancará en los Estados Unidos, más precisamente Washington DF, donde se hará la pretemporada.

Es que el itinerario del conjunto xeneize será realmente agotador: pasado mañana el plantel, compuesto por 28 jugadores, viajará a Washington (estará alojado en el hotel Marriot) y realizará la pretemporada hasta el 22 de este mes. Después comenzará la travesía por Europa, donde pasará por Atenas (previas escalas en Nueva York y Londres), se trasladará a Hungría, seguirá por Holanda y terminará el recorrido europeo en Madrid.

Todos estos viajes son económicamente beneficiosos para Boca, ya que se estima que cobrará por cada partido amistoso cerca de 400.000 euros y que por la pretemporada en los Estados Unidos recibiría casi 800.000 dólares. Los viajes a Grecia, Hungría y Holanda fueron incorporados a último momento, ya que en el plan original estaba jugar en Venezuela dos amistosos, pero se suspendieron porque no se cumplió con lo pactado.

Ante semejante circuito, Sebastián Battaglia habló sobre el desgaste que representa un plan de trabajo de este estilo. "Hay muchos viajes, va a ser un poco cansador, pero es lo que se ha decidido y tenemos que hacer bien la pretemporada. Serán unos lindos kilómetros; hay que prepararse para lo que viene."

Y continuó: "El desgaste existe, no se puede negar. Pero vamos a estar doce días en los Estados Unidos y recién después tendremos otro viaje largo. Trataremos de hacer lo mejor: prepararnos para llegar a punto para el torneo local".

Pero no termina todo con la gira, ya que después comenzará su participación en el torneo local, deberá disputar la Recopa Sudamericana ante Arsenal y viajará nuevamente a España para jugar, ante Barcelona, la Copa Joan Gamper.

Las palabras del DT Carlos Ischia se ajustaron al protocolo: "Son compromisos que ya estaban asumidos y debemos cumplirlos". Sin embargo, el técnico sabe que la mayoría de sus muchachos no estaban convencidos de viajar.

El itinerario xeneize

1) Del 11 al 22 de este mes, Boca realizará la pretemporada en Washington. 2) El 25, jugará un amistoso en Grecia, ante Panathinaikos. 3) El 28, disputará un amistoso en Hungría (rival a confirmar). 4) El 30, jugará un amistoso en Holanda (rival a confirmar). 5) El 3 de agosto próximo, se medirá con Atlético de Madrid, en España. 6) Regresará a Buenos Aires para jugar el 10 de agosto próximo, con Gimnasia (Jujuy), por la 1» fecha del Apertura; el 13 se medirá con Arsenal, por la primera final de la Recopa Sudamericana. 7) Postergará la 2» fecha del torneo local ante Newell s, en Rosario, programada para el 17 de agosto, ya que el 16 jugará en España, ante Barcelona, la Copa Joan Gamper. 8) Retornará a la Argentina, ya que el 24 de agosto se enfrentará con Lanús, por la 3» fecha del Apertura, y el 27 disputará el match desquite de la Recopa ante Arsenal.

(FUENTE LA NACIÓN)

Ibarra se queda, Boselli se va

Hugo Ibarra finalmente firmó su renovación con Boca por un año más. Pero el lateral dejó abierta la posibilidad de que en un futuro se vaya del club: "Es un año más y después veré...".

BOSELLINHO PLATENSE
En los próximos días se supone que se cerrará el pase de Mauro a Estudiantes LP. Allí tendrá de compañeros a Gata Fernández, Calderón, Bruja Verón y Piatti entre otros. El mecanismo de la operación sería que después de un año, tanto Boca como Estudiantes LP estarían obligados a aceptar una oferta del exterior que supere los U$S 10.000.000.

MONZON BUSCADO HASTA EN ALEMANIA
El Hamburgo estaría muy interesado en el lateral izquierdo, hoy citado por la sub23. La propuesta de los alemanes es muy fuerte en lo económico (sería de 3.500.000 euros), según le explicó a Olé el representante del jugador, Rubén Schwab, quien hoy viajará a Europa por este tema y por otros.

SIN RUMBO
Juan Krupoviesa, Andrés Franzoia, Julio Barroso, Nicolás Bertolo, Leandro Díaz, Ezequiel Medrán y Lucas Pratto no viajarán a realizar la pretemporada en Washington. Deberán buscar nuevos equipos o si no lo consiguen podrían integrar el plantel.

*
Refuerzos 2008/2009

7 jul 2008

Sin Ibarra, Boca volvió a entrenarse

(FOTO: FOTOBAIRES)
Este lunes Boca volvió a entrenarse en Casa Amarilla. Caras nuevas solo Calvo, que regresó del Recreativo Huelva. También estuvo Pablo Ledesma, aunque hoy se confirmó su transferencia al Catania de Italia. La gran ausencia fue la del Negro Ibarra, que todavía sigue sin firmar la renovación de su conrtrato. Tampoco estuvieron Martín Palermo, que está regresando de Estados Unidos, donde fue a una competencia de tiros libres, mientras el arquero Mauricio Caranta se encontraba en México por un trámite personal, también con el visto bueno del entrenador Carlos Ischia.

En tanto, Juan Román Riquelme llegó a Casa Amarilla, saludó al cuerpo técnico y sus compañeros y se fue para entrenar con el preseleccionado Olímpico, en Ezeiza, aunque el lateral Fabián Monzón, también convocado por el técnico nacional Sergio Batista, entrenó normalmente con sus compañeros xeneizes.

* Refuerzos 2008/2009

6 jul 2008

Todos los caminos conducen a...

La Plata. No a Roma. Por que Lazio tampoco comprará a Boselli debido a que ha incorporado a Kozak. De esta manera, Mauro esta con un pie y medio (o a U$S 150.000) de ser incorporado al equipo de Sensini. Estudiantes hizo una oferta de 2,5 millones de dólares por la mitad del pase y es la propuesta que más le cierra al jugador y también a Boca, que tasó al jugador en 5.000.000 de dólares. Los detalles del pase podrían definirse la semana que viene, ya que Boca en vez de fijar una opción de compra quiere que la otra mitad del pase se defina en una subasta entre los clubes en junio del año que viene.

RODRIGO NI A LA PLATA...
Con respecto a Palacio, por ahora no hay ofertas en el horizonte, y todo hace suponer que La Joya continuará en nuestro club hasta el 2010. Mañana vence la "prorroga" que solicitó Rodrigo para resolver su futuro futbolístico.

* Refuerzos 2008/2009

1 jul 2008

FIXTURE APERTURA 2008


Fecha 1 10/8
Boca - Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Fecha 2 17/8
Newell´s - Boca

Fecha 3 24/8
Boca - Lanús

Fecha 4 31/8
Huracán - Boca

Fecha 5 14/9
Boca - Independiente

Fecha 6 17/9
Argentinos Jrs. - Boca

Fecha 7 21/9
Boca - Tigre

Fecha 8 28/10
Godoy Cruz - Boca

Fecha 9 5/10
Boca - Estudiantes LP

Fecha 10 19/10
River - Boca

Fecha 11 26/10
Boca - R.Central

Fecha 12 29/10
Banfield - Boca

Fecha 13 2/11
Boca - San Lorenzo

Fecha 14 9/11
Arsenal - Boca

Fecha 15 16/11
Boca - Vélez

Fecha 16 23/11
San Martín T - Boca

Fecha 17 30/11
Boca - Racing

Fecha 18 7/12
Gimnasia LP - Boca

Fecha 19 14/12
Boca - Colón

* Clarín

"Cuando llegue un pedido por el transfer, lo negaremos y presentaremos el contrato registrado en AFA hasta el 2012”

Eso declaró Perdro Pompilio (presidente de Boca) este medio día en TyC Sports, sobre la "escapada" de Sebastián Nayar a España. El representante del juvenil es Mariano Franco, el mismo que llevó a Trejo al Mallorca. Esto sucede gracias al recurso de Patria Potestad. El club donde llegaría el volante central sería el Recreativo Huelva.

El jugador manifestó que le "hubiese gustado quedarme y demostrarle a la gente que podía ser el cinco del equipo", pero que "la oportunidad se dio ahora, y el tren pasa una sola vez".

El dirigente xeneize agregó que si esto continua "el patrimonio de los clubes va a convertirse en cero en el corto plazo". Agregó que "hay una carta de intención entre la Federación Española de fútbol y la AFA para que no deje inscribir este tipo de casos".

Ante la eventualidad de que Boca reciba el pedido del transfer por Nayar, Pompilio adelantó que su club planteará que “se trata de un contrato profesional y no de patria potestad".

Parece que esto va para rato...

Ledesma y Boselli a Italia, y otras noticias

LEDESMA AL CATANIA
Pablo Ledesma fue vendido al Catania de Italia. La transferencia se hará en una cifra cercana a los U$S 4.000.000. En los próximos días el jugador viajará para firmar su contrato, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2012. Tendrá como compañeros a los argentinos Albano Bizarri, Matías Silvestre, Pablo Alvarez y Mariano Izco.


MAURO AL CALCIO
El otro jugador que emigra a Europa es Mauro Boselli. Con un semestre con espectativas altas y rendimientos regulares, el delantero sabe que no tendrá lugar ya que Martín Palermo sigue sigue y sigue. Además el Titán renovó por otro año. Hasta tuvo que jugar en reserva para no ganar inactividad.

En este receso fue uno de los más pedidos (Estudiantes LP, Lanús, América...), por eso Boca lo tasó en 5 millones de dólares. Lazio, que se bajó de la pelea por Palacio comprando a Zárate, se lo llevará al Calcio. Solo falta el anuncio oficial.

* Refuerzos 2008/2009

IBARRA ES EL MEJOR
Según una encuesta de la página oficial del club, Hugo Ibarra fue elegido el mejor defensor de la historia de Boca. El TOP 5: 1-Hugo Ibarra 39.4% 2-Walter Samuel 14.35% 3-Claudio Morel Rodríguez 11.16% 4-Silvio Marzolini 6.34%.

BOCA ENTRE LOS 10 MEJORES
El ránking de la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS) dio a conocer las nuevas posiciones en el mes de julio. El Manchester es el primero con 268 puntos seguido por el Chelse inglés con 258 unidades. Boca descendió del segundo al noveno puesto, sumando 231 puntos. La tabla es la siguiente:

TABLA DE POSICIONES
1-Manchester United (ING) 286
2-Chelsea (ING) 258
3-Bayern Münich (ALE) 252
4-Glasgow Rangers (ESC) 251,5
5-Barcelona (ESP) 251
6-Roma (ITA) 248
7-Liverpool (ING) 243
8-Arsenal (ING) 237
9-Boca Juniors (ARG) 231
10-Inter (ITA) 226
Equipos argentinos
18-Arsenal de Sarandí 206
25-River Plate 193
31-Lanús 181
33-Estudiantes
34-San Lorenzo 180

184-Vélez Sarsfield 84