20 feb 2008

Boca estuvo eclipsado

Boca debutó en la Copa Libertadores y estuvo "eclipsado". Le faltó suerte. En una Maracaibo conmocionada por ver al campeón defensor, el estadio se llenó gracias a que la municipalidad de la ciudad venezolana regaló todas las entradas generales.
De lleno en el partido, Unión sorprendió al Xeneize. Los locales manejaban muy bien la pelota creando varias chances muy claras, le faltaba claridad para definir. Boca estaba muy "manso". Riquelme no hacía circular la pelota, Neri no cubría espaldas, Battaglia perdía las espaldas por estar muy solo en el medio y Álvaro no ayudaba a Maidana en la salida.

Pero debe haber sido el calor, o que Boca se enojó. Porque Unión aflojó en la agresividad
y los volantes empezaron a movilizarse. Palermo y Álvaro tuvieron oportunidades muy claras de gol. Pero no abría bien la cancha, Morel (casi siempre sin marca) no entraba en el circuito de juego. Entonces se reiteraba con los pelotazos a Palacio y Palermo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Boca se movió mejor, más dinámico en el manejo de la pelota. Y Palacio tuvo las chances más claras del partido: un mano a mano que tapó Henao, una escapada que en vez definir al segundo se la sirvió a Palermo que no llegó a conectar el pase y otro mano a mano que estrelló en el travesaño... todas chances desperdiciadas. Y los goles perdidos en un arco, se sufren en el otro. Esto sucedió cuando Mea Vitali clavó un golazo al ángulo de Caranta: 1-0 y sorpresa.
Y Boca se volvió a enojar. En una jugada calcada al del gol de Battaglia a River en Mar del Plata llegó el empate: otra vez Seba Battaglia anotaba para Boca: 1-1 y un poco de justicia.
Después, el partido se fue diluyendo con algún contra ataque del equipo venezolano y Boca durmiendo la pelota bajo la suela de Riquelme y Dátolo.
Boca empató. Si miramos la previa, es un mal resultado. Si miramos como se sucedió el encuentro, es un resultado aceptable. Pero si miramos la performance de los equipos argentinos en esta Copa, es un buen resultado.

Detalles:

  • Goles: 1-0 35 ST Miguel Vitali (Unión Maracaibo), 1-1 38ST Sebastian Battaglia (Boca).
  • Amonestaciones: Paletta (Boca) y Battaglia (Boca).
LINKS: Empate agridulce (BoCampeón), En un extraño partido, Boca se llevó un punto. (Todo Boca)

No hay comentarios: