10 feb 2008

Boca sigue ausente


Boca empató 1-1 en el debut del Clausura ante una multitud en el Gigante de Arroyito

El primer tiempo fue apenas discreto. El local se mostró más ambicioso en el comienzo. Con un Kily González movedizo, y un Borzani inteligente manejaba las acciones. Pero le faltaba fuerza arriba, entonces la defensa del Xeneize pasaba una tarde tranquila. ¿Boca? Poquito. Riquelme no aparecía y los suyos lo sufrían. Como consecuencia, el encuentro era pálido, gris. Sin acciones de peligro.

Todo cambió en el complemento. Porque el Canalla salió más decidido. Se adelantó en el campo y se propuso lastimar a su rival. Entonces, empezó otro partido. Un partido en el que Boca no estaba cómodo. Porque la presión de los volantes del conjunto local sobrepasaba a los volantes xeneizes. Una escapada del Kily por la izquierda derivó en Vizcarra, y el delantero recibió, ensayó una mediavuelta que dio en el palo.

Hasta los veinte minutos, se vio lo mejor del local. Cristian González, casi grita el primero con un remate desde afuera, pero la pelota pasó cerquita del palo. El ingresado Zelaya empezaba a complicar a los centrales de Boca. Luego, casi mete el gol de su vida: encaró a Cáceres y casi imprevistamente la picó desde lejos. La pelota se fue por arriba del travesaño.

Boca era un invitado de lujo. Que no podía manejar la pelota. Que no hacía dos pases seguidos. Que no daba pie con bola. Pero que tiene a Juan Román Riquelme, que a los 27 se iluminó y le dio un pase exquisito a Palacio. El bahiense, de flojo partido, eludió a Alvarez y tocó a la red. Justo cuando Boselli estaba por reemplazarlo...

Con vergüenza, y algo de fútbol, Central buscó el empate. Un zurdazo bárbaro desde afuera del área del Kily González superó la estirada de Caranta. Golazo. Delirio. Justicia. Los de Madelón alcanzaron sobre el final una merecida igualdad ante un Boca que estuvo demasiado gris.

1 comentario:

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Hola!
ya te agregué! no tenía tu correo para responderte!

Exitos con el blog

saludos

ani