17 feb 2008

Poker ROMANtico

Boca goleó a Argentinos Juniors por 4 a 0, en la Bombonera, y quedó a dos puntos de los tres líderes que tiene el torneo Clausura, que son Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y San Martín de San Juan. El invicto equipo de Carlos Ischia sumó de a tres por una potente volea de su capitán Martín Palermo, una estocada de zurda de Rodrigo Palacio, la insistencia de Jesús Dátolo y una conquista de penal que aportó Leandro Gracián. A partir del primer gol el juego resultó más abierto y el conjunto xeneize disfrutó del talento de Juan Román Riquelme, portador de un cerebro mágico

Argentinos se ac
omodó mejor en los primeros minutos de la primera parte, fue más preciso y comenzó a crearle problemas a Boca con la sociedad de Nicolás Cabrera, que aparecia por derecha, Gabriel Hauche y Gabriel Peñalba. Boca dejaba espacios en las cercanías de su área y cuando recuperaba la pelota la perdía con rapidez.

En ese tramo inicial el equipo visitante tuvo dos oportunidades claras: a los 9 minutos, un gran pase de Cabrera dejó a Alvaro Pereira solo ante Mauricio Caranta, pero el uruguayo no logró dominar el balón. Un minuto más tarde, ante una mala salida del paraguayo Julio Cáceres, Cabrera remató y la pelota pasó cerca del palo derecho.

Boca empezó a amigarse con la pelota a partir de los 15 minutos, cuando Riquelme cobró protagonismo y encontró un socio en el uruguayo Alvaro González. Precisamen
te sobre el cuarto de hora, Cáceres peinó apenas alto un tiro libre del enganche de Boca. A los 21 llegó la apertura del marcador para los locales a través de un centro de González desde la derecha, que en el medio del área peinó Hugo Ibarra para que Palermo venciera a Juan Ignacio Carrera con una precisa volea de zurda.

En el resto de la etapa casi siempre Boca tuvo la conducción de las acciones, hizo circular las pelota con prolijidad y estuvo cerca del gol con 2 remates apenas desviados, de González y de Neri Cardozo. El equipo de Carlos Ischia, pudo haber aumentado a los 39, en una maniobra individual de Riquelme finalizada en un rebote que hizo salir el balón pegado al palo izquierdo de Carrera.

El partido quedó definido a los 4 minutos del segundo tiempo con el segundo gol de Boca, que tuvo los mismos protagonistas del tanto marcado hace una semana atrás en Rosario, ante Central. Palacio jugó con Riquelme, el conductor la tocó justa para la diagonal del delantero hacia la izquierda y la definición fue un toque de zurda muy preciso ante la salida de Carrera.

Argentinos nunca recuperó la vivacidad de los primeros minutos y en toda la segunda parte no inquietó ni una sola vez a Caranta. Boca dejó pasar los minutos sin esforzarse, hizo correr la pelota y en el tramo final concretó la goleada, con un gol de Dátolo tras una serie de rebotes dentro del área y con un penal que le cometió Sergio Escudero (vio la roja) a González, que Gracián cambió por gol, para sellar el contundente 4-0.

No hay comentarios: