5 jun 2008

Fluminense 3 (5) - 1 (3) Boca


Es díficil explicar lo que sucede. Esto es fútbol, y no siempre 2 + 2 es 4. Acá merecimos golear y ayer merecimos ganar. Pero bueno, igualmente el orgullo que da este equipo es impresionante, el único que se la banca en Brasil.

El partido arrancó con los dos equipos midiendosé. Fluminense esperaba con cautela y miraba como Boca manejaba la pelota, y Boca intenaba abrir la cancha para ser profundo. El marco era impresionante, 85.000 personas alentando al Flu, y unas 5.000 dejando la garganta por el equipo argentino.

La primer jugada de peligro neta a favor de Boca fue una jugada de Dátolo que desniveló por la izquierda a Gabriel pero definió mal: le pegó al arco casi sin ángulo en lugar de darselá a Martín que entraba solo por el medio.

En una jugada idéntica, el Fluminense tuvo la más clara de la noche: centro para Washington que la mata de pecho y define en el punto penal, rozó el trasesaño.

El resto del primer tiempo dejó la impresión que ninguno arriegaría. Igualmente Palermo tuvo tres chances de marcar: a los 17 le quedó un rebote y definió rápido (como mandaba la jugada) pero le entró pifiado; a los 21 un cabezazo controlado por el arquero; y a los 40 metió otro cabezazo que salvó Henrique. Vargas tuvo su oportunidad también cuando recibió el rebote de Dátolo pero a igual que Palermo definió mordido.

En el segundo tiempo, Ledesma entró por Vargas (con una molestía) y Boca se fue a buscar la clasificación. Y a los 12 luego de un centro perfecto de Dátolo, Palermo marcó el primero. Esto hacía suponer que ahora Boca manejaría el partido y jugaría con la desesperación del conjunto carioca. Pero no fue así: al igual que en Racing, Fluminense golpeó al toque: tiro libre al borde del área y Washington la clavó en el ángulo: 1-1.

Entonces otra vez Boca se fue al humo y lo tuvo contra las cuerdas: Ledesma tuvo un tiro que salvó Thiago Silva en la línea y un disparo que se fue rozando el palo, Cáceres metió un cabezazo en el travesaño y Palermo tuvo un cabezazo que si fuese esquinado era gol, pero le cayó en las manos a Henrique.

El Xeneize fue y dejó huecos atrás, que fueron aprovechados al máximo por el ataque local. En una de esas contras, Conca patió desviado pero le pega a Ibarra y se cola al primer palo de Migliore: 2-1. Otra vez Boca se fue al humo, quemando las naves: Chavez y Boselli adentro, pero no alcanzaría, el Xeneize no contó con la cuota de suerte que suele tener (la suerte del campeón).

Para la estadística quedará el gol de Dodó (que se erró tres goles hechos) y el 3-1. El Maracaná, gran parte de Brasil y gran parte de Argentina están felices. Atrás quedó Boca con su chapa y su mística. Para la Mitad más uno del país, el orgullo está intacto, y no sé cuantos hinchas pueden disfrutar de eso.

Detalles:

  • FIGURA: Sebastián Battaglia (Boca Juniors).
  • Goles: 0-1 12 ST Martín Palermo (Boca), 1-1 17 ST Washington (Fluminense), 2-1 26 ST Hugo Ibarra en contra (Fluminense), 3-1 47 ST Dodó (Fluminense).
  • Amonestaciones: Juan Román Riquelme (Boca), Washington (Fluminense), Arouca (Fluminense), Martín Palermo (Boca), Dodó (Fluminense), Júnior César (Fluminense).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: Boca quedó eliminado luego de eliminar 8 veces equipos brasileños.

1 comentario:

Rafael Soares Rigaud dijo...

Soy un fan de la”hinchada” de Fluminense(soy un “tricolor”) y yo estaba en Maracanã pasado miércoles por la noche, para apoyar el Flu contra de Boca, y tengo algunas cosas que decir al respecto:
– No, nuestra “hinchada” no TRANQUILO suspendió por una hora, como se dijo en Argentina, hemos apoyado a nuestro equipo en cada minuto del partido cantando como se espera de una “hinchada” que muestra algunos respetables behavior.Nosotros cantamos mucho, y también ha trabajado duro para poner cierta presión sobre Boca, pero con un equipo que está acostumbrada en jugar contra la presión en cualquier lugar en que va …, se sienten orgullosos de ello y no se quejan de los jugadores del Boca! Vosotros tienen hombres que defenden sus colores con honor, y nosotros, de Fluminense, temos respeto por esto.
– Sí, Boca tuvo más posesión de balón y poner una gran presión sobre nuestro equipo, lo que nos causó tensión, pero no es correcto decir que “los xeneízes” silenciaram a nosotros en Maracanã y que el FLU tuvo más de 80,000 silenciosos fans, que es una MENTIRA.Yo estaba allí, y sé lo que estoy hablando, amigos.Boca merece respeto, pero no es necesario decirle mentiras a los amigos argentinos que vieron el juego en tv.
– Sí, contamos con suerte, pero no es correcto decir que hemos ganado el partido con Boca SÓLO porque hemos tenido un poco de suerte. En ambos juegos,el Flu dio 10 disparos realmente peligroso, y anotó 5 veces! Lo siento, xeneizes, pero esto no se trata de suerte, se trata de ser eficientes.
– Boca tuvo más oportunidades para anotar, en ambos partidos, pero no lo hacen, y lo hicimos, es por eso que hemos ganado en total (Flu5 x 3Boca) y por qué? Boca no fue tan eficiente como nosotros en goles, sólo al igual que Flu no es fue eficiente como Boca para tener la posesión de balón en ambos partidos.
– Nosotros somos muy tradicional equipo en Brasil, pero hasta ahora, no hemos tenido buenas campañas en competiciones en América del Sur. Pero, Flu tambien está acostumbrado a jugar contra una gran presión, hemos estado pasando por este “sólo” nuestra últimos 50/60 años, y jugando en Maracanã CON 120/130.000 fans desde 1950, y teniendo en 2 / 4 y, a veces, 3 / 4 de asistencia en contra nosotros, en nuestro de derbis de Rios(contra el “Vasco da Gama”, “Flamengo” y ” Botafogo “). Nosotros tambíen estamos acostumbrados a presion de otras hinchadas en confrontos con otros times de Brasil(Grêmio,Cruzeiro,São Paulo,Internacional,Corinthians,Santos,etc),Y al final, nos convertimos en campeones en 30 (sí, treinta) ocasiones a lo largo de la existencia de la equipo en torneos de Rio de Janeiro y 3 vezes campeones de Brasil(Si,en Brasil,no somos solamente 4 o 5 disputando al titulo como es en Argentina,somos 3,4 grandes clubs EN CADA GRAN CUIDAD(Rio,São Paulo,Belo Horizonte,Porto Alegre),y 12,15 EN TODO PAIS peleando para ser el campeon)! Así, la presión que tuvimos en la cancha de Racing no era algo nuevo para nosotros que jugamos en Maracanã,Morumbi,Mineirão,Olímpico de Porto Alegre,etc.
– Nosotros, de Flu, tiemos que admitirlo, Boca ha desempeñado mejor que Flu en la mayoría de 180 minutos de 2 partidos, pero en Maracanã, las cosas que normalmente no es demasiado fácil para los visitantes!
Saludos desde Río de Janeiro!

Obs: Yo no soy bueno en español, por lo que, lo siento por algunos errores en la message.