9 jun 2008

Lanús 1 - 3 Boca

El partido después de la eliminación de la Copa fue en la zona sur del GBA. El rival era Lanús. Era un choque que se pudo haber dado en los cuartos de la Copa. De un lado Valeri y Sand y del otro Román y Martín.

El local fue recibido con gritos de agradecimientos hacía Ramón Cabrero en su último partido como DT del Granate. En Boca todo era reconocimiento hacía el partidazo que jugó el equipo en el Maracaná.

Boca arrancó dormido, y mucho más Migliore, que se vuelve a comer un gol simple de evitar: Salomón recibe un rebote de Morel ante un tiro de Pepe Sand y remata rasante a la izquierda del arquero y el número 25 no pone el cuerpo detrás de las manos y se le escurre: 1-0.

Hasta el casi final de la primer etapa fue con un Boca queriendo llegar por los costados, con Dátolo y Ledesma (que tuvo un tiro de sombrero en el travesaño); y Lanús aprovechando los espacios con Valeri enchufado. Dije casi final, por que a los 2 minutos del adicionado y luego de un pelotazo, Palacio la deja para Martín y Palermo le pega fuerte y seco abajo, nada que hacer para Bosio: gol de Boca, empate 1-1.

En el segundo tiempo el despertador había sonado, Boca se sacó la modorra y con destellos de Riquelme, arranques explosivos de Palacio y con Palermo afiladísimo le alcanzó para ganar el partido y clasificar a la Copa del 2009. Román comenzó a manejar los tiempos de Boca y del partido, como siempre que se inspira, dentro del verde césped se hace lo que él quiere y como él quiere.

Escapada de Palacio y La Joya es derribado en el área por Chiquito Bosio, penal y amarilla para el golero. Gol y dopieta para el Loco Martín: 1-2 Boca.

Lanús por inercia se le fue al humo al Xeneize, y Boca de contra y jugando de memoria te mata. Te congela y te aniquila. Juega como sabiendo que va a conseguir el gol tarde o temprano. Y así fue, escapada de Dátolo, centro de la muerte que Palermo deja para Palacio y Pala festeja tal vez su último gol en el club: 1-3 Boca. Volvió EL equipo que todos temen, para que no hayas dudas selló su pase a la Copa, donde todos quieren y estar y muy pocos se la bancan.
Sin maíz ni pañales. Sin gomas pinchadas. Puro aliento. Boca, el orgullo argentino.

Detalles:

  • FIGURA: Rodrigo Palacio (Boca Juniors).
  • Goles: 1-0 14 PT Sebastián Salomón (Lanús), 1-1 47 PT Martín Palermo (Boca), 1-2 11 ST Martín Palermo (Boca), 1-3 29 ST Rodrigo Palacio (Boca).
  • Amonestaciones: Rodrigo Palacio (Boca), Carlos Bosio (Lanús).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: Boca se clasificó a la copa Libertadores 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen título