1 jun 2008

Boca 3 - 1 Arsenal

Al grito de "Migliore Migliore Migliore" fue recibido este Boca B. Enfrente, Arsenal, que lucha por llegar a los 50 puntos en una temporada agridulce. La Bombonera estaba llena en un 70%, gran parte debido a las elecciones que coronaron presidente de la institución hasta el 2011 a Pedro Pompilio (Agrupación Para seguir Creciendo).

Boca salió con todo. A los 2 minutos el impresentable Pompei anula el gol de Forlín por supuesta falta del defensor boquense a Cuenca. Todos supusimos que se había anulado el gol por mano aunque el defensor la había empujado con el hombro.

El Xeneize seguía yendo y siendo superior a su rival. Boselli tuvo dos chances claras: en una su remate cruzado fue rechazado por Cuencia y en la otra su cabezazo franco se fue desviado.

En el segundo tiempo fue todo lo que importó en el partido: a los 50 segundos Leguizamón marcó el 0-1 con un cabezazo desde el punto penal ante un centro de Andrizzi. Boca sigue perdiendo de cabeza, la defensa marcó muy mal y Migliore respondió tarde.

Entonces a la cancha Noir por Mouche. Ischia buscaba frescura, pero encontaría a los 10 minutos el primer gol de Boselli en el partido: se escapa Neri Cardozo y mete un pase a lo Riquelme dejando mano a mano a Mauro y con una definición rápida el centro delantero empata 1-1.

Arsenal se tiró atrás y buscó salir de contra. Boca iba para adelante. Ledesma se mandó una jugada similar a la que hizo contra Atlas, se sacó de encima a dos defensores y al arquero pero define muy mal, la pelota se va por encima del travesaño.

A los 30 minutos llegaría la justicia. Boselli recibe de Gracián y define desde afuera del área poniendo la pelota contra el palo izquierdo dejando de estatua a Cuenca. Un ejemplo de como Palacio debería definir en el área (con frialdad y haciendo lo que pide la jugada). Hermoso gol: 2-1.

Luego estuvo a punto de debutar también en la red el pibe Gaitan cuando luego de un rebote metiendo una tijera salvada de casualidad otra vez por Cuenca.

Ya que hablamos de firuletes, vamos a describir el tercer golAZO de Boca: Luego de una sucesión de toques, Ledesma pica al vacío y define pero tapa Cuenca, el rebote le queda a Noir pero devuelta vuelve a tapar Cuenca y de rebote Boselli marca imitando a Matellán contra el Vasco en la Copa del 2001: GO-LA-ZO de chilena y 3-1.

Así se terminaría el partido, con Boca todavía con chances de alcanzar a River, y con la hinchada alentando a los pibes. Pero el miércoles, el miércoles tenemos que ganar.

Detalles:

  • FIGURA: Mauro Boselli (Boca Juniors).
  • Goles: 0-1 50´ ST Luciano Leguizamón (Arsenal), 1-1 13 ST Mauro Boselli (Boca), 2-1 29 ST Mauro Boselli (Boca), 3-1 35 ST Mauro Boselli (Boca).
  • Amonestaciones: Luciano Leguizamón (Arsenal), Martín Andrizzi (Arsenal), Franco Lara (Arsenal), Cristian Castiglione (Arsenal), Cristian Pellerano (Arsenal), Jossimar Mosquera (Arsenal), Luciano Monzón (Boca).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: Última victoria sobre Arsenal fue en el Apertura 2006 (3-2).

No hay comentarios: