29 may 2008

Boca 2 - 2 Fluminense


Boca intentó por todos los caminos pero terminó empatando un encuentro que lo tenía controlado. Fluminense sacó lo que vino a buscar: no perder y marcar goles.

El partido empezó a 100 km/h. Era de ida y vuelta. El Flu atacaba y Boca respondía. El equipo xeneize buscaba desbordar por los laterales, como siempre. En una jugada donde Boca salió rápido, marcó el primero. Riquelme toca para Palermo y va a buscar en posición de nueve, Martín la cede para Palacio y Rodrigo desbroda y la sirve para Román: 1-0.

El conjunto carioca salió con todo y en una falta inexistente de Paletta llegó el premio. Centro al punto penal y solo Thiago Silva marca de cabeza: 1-1. Volver a empezar.

Boca jugaba bien, como siempre, tratando de desbordar. Pero la m,ala suerte y el gran día del arquero brasileño serían una constante de todo el partido. También hay que marcar que el Fluminense es un equipo que juega muy bien con la pelota dominada.

Sobre el final del primer tiempo, Junior César tuvo 1-2 pero definió desviado, se salvaba Boca.

Ya en el segundo tiempo, Boca salió con todo, a matar o morir. El partido se jugaba en el campo del Fluminense. A los 2 minutos Paletta mete un cabezazo con dstino de gol pero Fernando Henrique evita de manera milagrosa el gol. Luego, Palermo, con un cabezazo de pique al piso también estuvo cerca de marcar, pero el gol llegaría de los pies de Riquelme: un tiro libre que se desvía en la barrera se mete en el ángulo. Delirio y justicia: 2-1.

Era momento de cerrar el partido para conservar la ventaja y talvés marca el tercero pero una pieza fundamental de la columna vertebral se rompió: Battaglia. Se descompuso y fue reemplazado por Vargas. Al minuto de este inconveniente llega lo más increíble de la noche: EL BLOOPER DE MIGLIORE. Un despeje de Paletta le queda en los pies de Thiago Neves y el 10 saca un tiro fuerte pero al medio del arco. El manual indica que hay que embolsar y salir jugando, pero Pablo pone las manos blandas y se le escapa: 2-2.

Golpe a la moral de Boca que tanto le había costado conseguir la ventaja. Fiesta de la gente del Flu.

Como un león herido pero no muerto Boca fue, lo peloteó por todos lados pero no pudo entrar. Luego llegaría el final. Ahora hay que hacer otra HAZAÑA, un MARACANAZO.

Detalles:

  • FIGURA: Fernando Henrique (Fluminense).
  • Goles: 1-0 11 PT Juan Román Riquelme (Boca), 1-1 15 PT Thiago Silva (Fluminense), 2-1 19 ST Juan Román Riquelme (Boca), 2-2 32 ST Thiago Neves (Fluminense).
  • Amonestaciones: Cristian Chávez (Boca), Juan Román Riquelme (Boca), Julio César Cáceres (Boca), Junior César (Fluminense), Arouca (Fluminense), Fernando Henrique (Fluminense).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: Boca de local en esta Copa recibió 8 goles en 6 partidos.

No hay comentarios: