1 may 2008

Boca 2 - 1 Cruzeiro


Boca jugó uno de los mejores partidos del año. En los primeros minutos se lo llevó por delante al conjunto mineiro. Una marca de esto es que en los primeros 6 minutos, el Xeneize tuvo 3 chances de gol, y en la tercera marcó el 1-0. El Tata González desbordó y en un centro rasante hacía atrás la capturó Riquelme. Entonces el el Cruzeiro salió del fondo. Comenzó a jugar. En un centro pasado, Maidana recibe un empujón y toca la pelota con la mano. De casualidad Larrionda no cobró penal.

Boca tuvo 3 chances para ampliar el marcador: a los 16, centro cruzado de Palacio y remate de Palermo que tuvo destino en la parte externa de la red. A los 29, después de un córner de Cruzeiro, Boca inició un contrataque,Palacio habilitó a Dátolo que definió cruzado siendo bien detenido por el arquero Fabio. La mejor fue una gran jugada colectiva que Palermo tocó hacia Riquelme, el 10 tocó a Vargas que la dejó pasar hacia Martín cuyo disparo pasó cerca.

Ya en el segundo tiempo Boca volvió a salir con todo. A esta altura merecíamos ganar por 4 goles de ventaja. Pero a igual que contra Unión Maracaibo, el Xeneize desaprovechó varias situaciones de gol. Palacio se erró el gol hecho de cada partido al tirar por encima de travesaño un mano a mano donde el arquero estaba adelantado. Y también al igual que contra los venezolanos, Dátolo (de inmejorable momento) entró solito por el sector izquierdo del fondo brasileño debido un off side mal tirado. Jesús amagó y esperó el momento exacto sin exaltarse (Riquelme venía solo en el medio del área chica) y ponía el 2-0. Era la diferencia que necesitábamos para ir a Brasil y jugar tranquilos con la desesperación del local.

Al instante, Guilherme quedó en la puerta del área para poner el descuento, pero Caranta se mandó una atajada digna de un póster.

Boca siguió postergando la definición del partido, por que Martín Palermo la picó cara a cara con el arquero, la pelota da en el palo y solo con el arco a su merced inexplicablemente González la tira afuera.

"LOS GOLES QUE SE ERRAN EN UN ARCO SE SUFREN EN EL OTRO"

Corner de Cruzeiro, remate de Fabricio que se desvía en Álvaro González y 2-1. Ahora hay que ir al Mineirao y definirlo allá. Una vez más, Boca tendrá que poner el coraje y la garra para no quedar eliminado. El Cruzeiro mostró que no tiene nada del otro planeta y Boca es superior, pero el 1-0 nos deja afuera. NADA ESTA DICHO

LINK:
Victoria agridulce (Muy Boca)

No hay comentarios: