26 may 2008

Vélez 1 - 1 Boca

Teniendo en cuenta que era un rival de lucha directa por el título, se jugaba en Liniers y que Boca jugaba con suplentes, el empate es negocio. Teniendo en cuenta que el desarrollo del partido, no es una lástima que no hayamos ganado los 3 puntos.

River ya había ganado, entonces obligaba a Boca a ganar para no perder pisada. Volvía el gran Negro Ibarra después de dos meses, y en la mitad de la cancha eran todos jugadores experimentados: Ledesma, Vargas, Neri y Gracián.

En el primer tiempo se vio lo mejor de Boca. Mouche muy, pero muy movedizo dejó a Boselli solo para el primero pero Mauro definió al bulto. Gracián entraba solito para definir. También por el sector derecho del ataque xeneize el portador de la gloriosa número 7 seguía escapándose de sus marcadores, y en otra buena acción dejó a Boselli en la puerta del área con pelota dominada y tiempo para definir, y Mauro sacó un tiro que rozó el ángulo. No sería la tarde del centro delantero.

Vélez creaba buenas acciones pero la dupla central Forlín-Roncaglia estaba impasable. Migliore no era incomodado.

En la segunda etapa se vieron los goles. A los 10 minutos, Escudero hizo el gol de la fecha: recibió solo en mitad de cancha, giró, Vargas retrocedía mientras el volante del Fortín le amagaba para un lado y para el otro, el volante colombiano lo dejó venir y venir y venir y cuando se decidió cruzarlo, el 10 velezano se escapó y clavó un pelotazo violentísimo ante el cruce de Roncaglia: golazo, 1-0.

Entonces Ischia mandó al verde césped a Noir y a Viatri. A la carga Boca. En un centro del Tanito Gracián Forlín la cabecea y da en el travesaño, con Montoya ya vencido, el juvenil boquense define en el rebote pero Lima evita el empate. El Xeneize iba pero dejaba huecos atrás. El pibe Coria lucha un rechazo de la defensa local y le gana en el salto a Vargas (de flojísimo partido) y se la lleva, Ríos picó al ataque y eran 2 contra 2, Vargas lo dejó venir como a Escudero pero Coria remató desviado. Se había salvado Boca.

A los 40 minutos del segundo tiempo, un corner de Ricardo Noir es encontrado por Viatri y de emboquillada empata de cabeza. Otra vez sobre la hora un pibe amargaría al rival. Ayer Noir, hoy Lucas Viatri.

Algunas cosas que deja el partido de ayer:

  1. Migliore esta suplantando muy bien a Caranta.
  2. Ibarra aguantó los 90 minutos y estará vs. Flu en Racing.
  3. Roncaglia y Forlín están mejor que Maidana.
  4. Poca fortuna para Boselli, y muy flojos Vargas, Gracián y Neri Cardozo (como de costumbre).
Detalles:
  • FIGURA: Damián Escudero (Vélez Sarsfield).
  • Goles: 1-0 10 ST Damián Escudero (Vélez), 1-1 40 ST Lucas Viatri (Boca).
  • Amonestaciones: Juan Forlín (Boca), Facundo Roncaglia (Boca), Fabián Vargas (Boca).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: Hacía 5 partidos que Boca ganaba vs. Vélez.
LINK: Apareció Viatri y Boca salvó un punto cuando merecía los 3 (Muy Boca)

No hay comentarios: