22 may 2008

Atlas 0 (2) - Boca 3 (5)

Una vez más, y van... Ayer en el Mineirao, hoy en el Jalisco. Boca sigue arrasando en busca de su séptima Copa Libertadores. Esta vez Palermo hizo una de sus tantas locuras y marcó los tres goles para que el Xeneize liquidara la serie contra el sorprendente Atlas.

Desde el primer minuto, Boca se plantó como claro dominador del partido. Atlas intentaba manejar la pelota pero su adversario estaba muy activo, cortando y anticipando a los jugadores mexicanos. A los 10 minutos Dátolo se escapa por la izquierda y define cruzado, pero el remate se va ancho.

Con Chavez y Dátolo a los costados, Riquelme manejaba la pelota con bastante libertad. Siempre Román necesita jugadores rápidos para meter pases largos y con piques ágiles, el enganche obtenga ese espacio físico para meter sus pinceladas. Así llegó el primer gol, Dátolo se fue por la izquierda y Román quedó con tiempo, pelota y espacio para hacer una gran asistencia a Palermo que define rápido: 1-0.

Atlas buscó el empate con toda su furia, en un tiro en la puerta del área Migliore dio rebote hacia el costado y luego Marioni define pero el sustituto de Caranta la embolsa. Se salvaba a Boca.

Boca, de contra, buscaba con la velocidad de Palacio. Pelotazo de Riquelme de unos 40 metros para Rodrigo, y Pala la sirve para Palermo, y otra vez Martín anota: 2-0. Letal.

Atlas se derrumbó, el físico no le daba, y mentalmente quedó destruído, debía hacer 3 goles para pasar. ¿Dije goles? ¡Ah! Palermo marcó el tercero. Recibió de Chavez y en la puerta del área y la picó por encima del portero Bava y la colgó del ángulo: GO-LA-ZO. 3-0. Letal.

En el segundo tiempo, Boca buscó mantener la ventaja y tratar de ampliarla cuando pudiera. Brindisi mandó a Centurión para desbordar por el sector de Maidana. Pero abajo quedaban mano a mano. Y Palacio cara a cara es letal. La Joya se escapó y si no lo bajaba el uruguayo Bava se iba para el cuarto. Roja por último recurso.

Atlas seguía dejando espacios y Rodrigo hacía de las suyas, ya que se escapó mano a mano pero desperdició su gol hecho de cada partido por que definió a las manos de Danilo Vergne. Riquelme también se escapó mano a mano y tampoco se le ocurrió picarla, se encimó mucho hacía el arquero y cuando lo quiso gambetear no pudo.

Atlas no generaba nada, sin ideas, sin físico y casi sin ganas. Ledesma ingresó por el agotado Dátolo, y el jugador de La Falda en su primer intervención ofensiva se sacó de encima a Vergne pero llegó exigido a la definición y Colotto (el mejor de Los Zorros) salvó en la línea.

Algunas cosas pendientes:

  1. Battaglia se comió la cancha. Un monstruo.
  2. Chavez le dio aire e ideas al ataque.
  3. Riquelme jugó su mejor partido del año.
  4. La defensa mostró solidez, más allá de algunos sobresaltos.
  5. Boca pudo haber hecho tres goles más tranquilamente.
Luego llegaría el final y otra victoria con gusto a hazaña pone a Boca y al fútbol argentino en las semifinales de la Libertadores. Una locura para muchos, una realidad para nosotros.

Detalles:
  • FIGURA: Martín Palermo (Boca Juniors).
  • Goles: 0-1 19 PT Martín Palermo (Boca), 0-2 34 PT Martín Palermo (Boca), 0-3 37 PT Martín Palermo (Boca).
  • Amonestaciones: Christian Valdez (Atlas), Bruno Marioni (Atlas), Gabriel Paletta (Boca) Sebastian Battaglia (Boca), Jesús Dátolo(Boca).
  • Expulsiones: Jorge Rodrigo Bava (Atlas).
  • El dato: Primer victoria de Boca en el Jalisco.
LINKS: Palermo y Boca: amor eterno (Muy Boca); No es casualidad (Dame Pelota), Boca es así (Argentina Deportiva)

No hay comentarios: