18 may 2008

Boca 2 - 1 Racing


Con la mente en México, los titulares en el freezer y los pibes en la cancha, Boca le ganó a un Racing más cerca del infierno que de primera división.

El encuentro empezó con el equipo visitante saliendo con todo a buscar los valiosísimos 3 puntos, y aprovechando que Boca ponía suplentes. El Xeneize se movía de contra con un medio campo dinámico y con un Mouche movedizo pero poco creativo. El mismo Mouche tuvo la primer chance gol a los 7 minutos con una escapada por el sector derecho donde quiso definir con el pie abierto al segundo palo, pero el tiro salió al medio del arco.

Racing se pondría en ventaja, aprovechando la "ingenuidad" de la defensa: Tiro libre que ejecutan rápido para Frasquito Moralez, centro a la olla y Navia aprovecha el quedo de la defensa, Paletta lo deja libre y Migliore sale muy mal: 1-0.

El resto del primer tiempo trascendió en la mediocridad de Racing y de los experimentados jugadores boquenses (Boselli, Gracián, Neri).

Ya en el segundo tiempo, vimos a un Racing que extrañamente salió a cuidar el resultado. Pensando en que le urgía la necesidad de ganar y que Boca no jugaba bien y carecía de experiencia, no se entiende el planteo mezquino de Llop. Un ejemplo de esto cuando sacó a Navia (delantero) por Fileppi (defensor), pasando de un 4-4-2 a un 4-4-1-1.

Entonces Ischia se acordó que estamos a 4 puntos del puntero y mandó a la cancha a Chavez y también ingresaría Noir. Boca pasaría a dominar por completo el partido, arrinconando a La Academia de Avellaneda contra el arco de Martínez Gullota.

A los 28 minutos del segundo tiempo llegaría el empate: Chavez recibe de Gracián, la frena con la mano y toca para Paletta y el defensor la empuja: 1-1. Todo Racing reclama la increíble mano del Pochi.

Otra mala para Racing: Shaffer recibe una entrada dura del pibe Noir, se le sale la cadena y le aplica un cabezazo: roja para el lateral izquierdo. Y Boca seguía yendo. A los 45 Ricardo Noir escapa por el sector donde debería ser cubierto por Shaffer y define con el pie abierto, pero la pelota besa el palo y sale...

Pero el fútbol da revancha para mal de Racing. Última jugada del partido, faltando 20 segundos para el final, un centro pasado encuentra muy solo al juvenil Noir y el pibe la agarra como viene de tres dedos: hermoso 2-1.

La Bombonera lo ovacionó, el pibe se emocionó y lloró. Boca ganó y se mantiene a 4 de Estudiantes LP (que ganó el clásico) y a 1 de River. Ahora, a todo o nada el miércoles, México nos espera por otra hazaña.

Detalles:

  • FIGURA: Facundo Roncaglia (Boca Juniors).
  • Goles: 0-1 14 PT Reinaldo Navia (Racing), 1-1 28 PT Gabriel Paletta (Boca), 2-1 49 ST Ricardo Noir (Boca).
  • Amonestaciones: Reinaldo Navia (Racing), José L. Martínez Gullota (Racing), José Chatruc (Racing), Claudio Yacob (Racing), Ricardo Noir (Baca).
  • Expulsiones: José Shaffer (Racing).
  • El dato: El invicto en la Bombonera llega a los 26 encuentros.
LINK: Ischia, dale pelota a Noir (Muy Boca)

No hay comentarios: