15 may 2008

Boca 2 - 2 Atlas


Una vez más se define de visitante. Ahora no es Brasil, sino México. Boca deberá ganar en México o empatar en más de dos goles para pasar a las semifinales. Por que Boca empató 2-2. Al igual que aquel choque en la frase de grupos, el equipo se soltó después de lograr el segundo gol.

En el comienzo del partido se vio a un Atlas apretando en todos los sectores de la cancha. Dátolo, Riquelme y Palacio no tenían movilidad y eran absorbidos. A los 6 minutos vemos la primera sorpresa de la noche, gol de Atlas en una jugada calcada al gol de Maggiolo el domingo pasado: córner de la derecha, alguien que la baja al medio del área chica, defensores distraídos y gol de Flores.

Pareció que Boca se enojó. Y como podía lo arrinconaba al conjunto de Miguel Brindisi. Palacio empezó a desbordar por las dos puntas siendo muy molesto para la defensa de los visitantes, Dátolo tomó el medio y Riquelme comenzó a bajar para conectar la defensa con el ataque. A los 16, un anticipo del posterior empate: pase en cortada de Riquelme hacia Palacio y centro de éste a Palermo que quedó corto. Los Zorros habían mermado su excursión ofensiva pero cada vez que cruzaban centro de campo se vivía un clima de inseguridad en el fondo xeneize.

Entonces a los 36 minutos, Riquelme metió una de sus pinceladas mágicas: pase en cortada para Rodrigo, La Joya coloca el centro y Palermo la empuja en el área chica. 1-1.

En el comienzo del segundo tiempo, Boca salió con todo. Dátolo estaba en un muy buen nivel, movedizo, activo, constante. Encima Ischia puso al pibe Chávez por Vargas. Entonces el Xeneize lo tenía cercado a Atlas contra el arco de Bava.

A los 15 minutos, Palermo habilita excelentemente a Palacio y Rodrigo se erró el gol hecho de cada partido: cara a cara con Bava tardó por lo menos 3 o 4 segundos para pensar en definir o pasarla a un compañero.

Pero de tanto insistir llegó el gol de Boca: centro de Dátolo lo encuentra extrañamente solo a Martín y Palermo se la baja a Cáceres que la acomodó y le rompió el arco a Bava: 2-1. Justicia en el marcador.

Entonces Boca se empezó a soltar. Chávez tuvo su gol pero estrelló su tiro en el travesaño, Riqeulme tuvo el suyo y pegó en el palo, Palermo tuvo el tercero de taco pero se fue cerquita luego de una gran pared entre Román y Jesús.

Y como en el partido contra Cruzeiro, Boca perdonó a su rival y éste le terminó marcando un gol de extremo compromiso: otro centro al punto penal, Morel pierde la marca y Caranta sale tarde: gol de Torres y 2-2.

Ahora queda todo en stand by hasta el miércoles, donde en Guadalajara deberá poner todo su temple y experiencia para acceder a las semifinales.

Detalles:

  • FIGURA: Jesús Dátolo (Boca Juniors).
  • Goles: 0-1 6 PT Omar Flores Serrano (Atlas), 1-1 36 PT en contra Hugo Ayala (Boca), 2-1 20 ST Julio César Cáceres (Boca), 2-2 43 ST Jorge Torres (Atlas).
  • Amonestaciones: Julio César Cáceres (Boca), Sebastian Battaglia (Boca), Jorge Torres (Atlas), Christian Valdez (Atlas).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: último empate de Boca de local por Libertadores fue contra Libertad 1-1.
LINK: Resultado incómodo para Boca (Muy Boca)

3 comentarios:

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Los diarios mexicanos nos dan por muerto , la Mitad menos uno de Argentina está contenta, pero OJO, BOCA ES BOCA y saca a relucir su "estirpe" en los momentos más difíciles...ganamos en Brasil....¿ No podemos ganar en México? Yo creo que si...confío plenamente en mis jugadores.

Lo positivo : Dátolo ,Pochi Chavez, Battaglia

Lo negativo : la cantidad de chances de gol que no prosperaron

¡¡¡¡¡ VAMOS BOQUITA !!!!!!

Ayer hablé con algunos hinchas de River... y dicen que lo único que les salvaría el año es que Boca Juniors quede fuera de la copa....¿ Les vamos a dar el gusto? NO, DEFINITIVAMENTE NO

Saludos

Ani

Anónimo dijo...

Elecciones en Boca: ¿A quién votarías?
Participá de la encuesta en http://www.basquetazulyoro.com.ar

Anónimo dijo...

visita www.janocolcerniani.blogspot.com hay fotos del partido. usa la que quieras. Un abrazo. Jano