4 may 2008

Boca 1 - 0 River

Otra vez sopa. Volvió Papá. Que "hijos nuestros" se acabó, que el Tigre Falcao, que Buonanotte, que Ortega... No, Boca se enojó y cuando se enoja Boca... Pone la historia sobre la mesa.

El partido empezó con un Boca yendo con todo para adelante. Con Román, Dátolo y Ledesma con mucha movilidad. A River (tal vez sorprendido por el arranque del local) se lo veía al revés: sus jugadores necesitaban gambetear para encontrar espacios.

Boca estaba más despierto. Aprovechaba cada situación para sacarle el jugo. Como en una contra donde Tuzzio se equivoca y Palermo mete un pase bochinesco para Palacio, Rodrigo con toooodo el tiempo del mundo erra su gol hecho de cada partido. Carrizo, fantástico, hacía La de Dios y la mandaba al córner.

De ése córner donde Román tardó casi 2 minutos en patearlo, hace lo común: centro al punto penal y Battaglia saltó más que Ponzio y con el "techo" de la cabeza marca el 1-0. Sí, como en el Apertura 2003 en el Monumental.

Igualmente Boca siguió yendo a buscar el segundo. Y casi lo consigue con un gol olímpico que evitó Carrizo.

Así llegaría el final de la primer etapa. El resultado era justo, Caranta era un espectador de lujo.

Volviendo al segundo tiempo. River salió tratando de demostrar que tenía ganas de ganar el clásico. Pero el problema del conjunto de Simeone era que Sánchez no desequilibraba, Buonanotte no lo encontraba a Ortega, ya que el jujeño estaba totalmente perdido en el partido.

Boca en defensa estaba jugando su mejor partido. Maidana no fue desbordado casi nunca, Cáceres era una muralla, Morel era la voz de mando y el pibe Monzón parecía que en vez del debut, era su 15º clásico.

El equipo de Ischia estaba parado decididamente de contra. Tratando de aprovechar la velocidad de Palacio, el pivoteo de Palermo y la magia de Román.
Y fue Riquelme quien tuvo dos chances claras: en la primera se sacó a tres de encima a puro amague y se la sirvió a Palermo que se le va larga a la hora de patear; y en la segunda otra vez a puro amague la puntea un Gerlo es el que la desvía evitando el gol de Boca.

Luego empezó el movimiento en los bancos de suplentes: Abreu, Augusto y Rosales por Sánchez, Buonanotte y Ortega. Con todo iba River a bombardear el área de Caranta.
En Boca ingresaría Chávez por Riquelme (desgastasímo) y Álvaro González por Dátolo.

Palacio fue puro sacrificio (como de costumbre), pero a la hora de definir le faltó inteligencia, ya que en un mano a mano con Tuzzio dentro del área se dejó dominar al tardar mucho para definir.

River respondía como podía. En la mitad de la cancha no había freno.
En la misma jugada donde Morel se lesiona la rodilla Abreu tuvo la única clara de River y la manda de cabeza entrando al área chica por encima del arco xeneize.

Llegaría el final. Si hay una figura fue el leoncito Battaglia, hombre del club, jugó el clásico a lo Boca. Y Boca ganó un clásico muy pobre en lo futbolístico pero tremendamente emotivo en su desarrollo. Volvió Papá. Para los que pensaban que se había terminado una racha, hay que avisarles que la paternidad no es una casualidad, si no una marca de la historia.Detalles:

  • FIGURA: Sebastian Battaglia (Boca).
  • Goles: 1-0 14 PT Sebastian Battaglia (Boca).
  • Amonestaciones: Mauricio Caranta (Boca), Sebastian Battaglia (Boca), Radamel Falcao García (River).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: Boca logró su 66º victoria en el profesionalismo vs. River Plate.
LINKS: A lo Boca (Todo Boca)

No hay comentarios: