8 may 2008

Boca 2 (4) - 1 (2) Cruzeiro


Una vez más, como en este nuevo siglo, Boca sigue vivo en la Libertadores haciendo pata ancha en Brasil.

El partido empezó con el típico planteo con Riquelme poniendo una barra de hielo al trámite. La Raposa se venía al humo abriendo la cancha (77 metros de ancho) con Gilherme, Ramires y Wagner. Boca estaba agazapado contra el arco de Caranta esperando salir de contra con Dátolo y Palacio.

En los primeros 25 minutos, el conjunto de Minas Gerais llegaba hasta 3/4 de cancha, pero no podía desbordar a Maidana (muy correcto) ni a Monzón. Igualmente Gilherme y Moreno tuvieron el gol, pero ambos remates se fueron muy cerca del arco xeneize.

¿Boca? metió dos contras, en la primera Román le mete un pase fiel a su estilo que lo deja mano a mano con el arquero y La Joya se pierde el gol hecho de cada partido. Pero en la segunda oportunidad mostró TODA su calidad: mano a mano con Enrique, se perfiló en la puerta del área y la colgó del ángulo de Fabio (eliminado por Boca en el 2001 con Vasco). 1-0.

Era el gol que se necesitaba para no quedar al borde de la eliminación si sufríamos un gol.
el equipo ganó en tranquilidad y confianza, comenzó el toque toque con Román, Vargas y Battaglia. Y en una de esas jugadas fue donde se originó el 2-0: Dátolo desbordó por derecha y colocó un centro precioso para otro gol de Palermo en Libertadores.

En la segunda parte Cruzeiro salió a matar o morir. Fue un equipo más dinámico todavía, gestó muchísimas jugadas por las bandas. Boca seguía igual, en la trinchera Cáceres sacaba todo y Morel ordenaba. También hay que mencionar a Monzón, por que el juvenil jugó como si tuviera 10 años en primera división.

A los 11 minutos llegó el primero de los 4 goles que necesitaba el club brasileño para pasar. Wagner aprovechó una pésima salida y la clavó en el ángulo con una espectacular tijera.
Entonces Cruzeiro creció y la hinchada mantenía la fe intacta. Fue el momento del partido más duro. Llovian centros de todos lados. Creó varias chances y una de ella dio en el palo.

En los últimos minutos Boca cerró el partido con González en lugar de Dátolo equilibrando la marca. Román metió el partido en el freezer y el Xeneize liquidó la serie.

Ahora nos toca Atlas, otra excursión más de este Boca que sigue arrasando rivales continentales.

Detalles:

  • FIGURA: Claudio Morel Rodríguez (Boca).
  • Goles: 0-1 36 PT Rodrigo Palacio (Boca), 0-2 43 PT Martín Palermo (Boca), 1-2 11 ST Wagner (Cruzeiro).
  • Amonestaciones: Mauricio Caranta (Boca), Fabián Monzón (Boca), Fabián Vargas (Boca), Ramires (Cruzeiro), Marcinho (Cruzeiro), Bruno (Cruzeiro).
  • Expulsiones: Ramires (Cruzeiro).
  • El dato: 6° victoria de Boca en tierras brasileñas.
LINK: Boca clasificado: ¿y si hacemos de locales en Brasil? (Muy Boca)

1 comentario:

Gilda dijo...

Muy bueno el afiche Seba.
Que grande Boquita, el terror de los Brasukas jaja