11 may 2008

Estudiantes LP 1 - 0 Boca

Es así, como en casi todo el campeonato, Boca perdona y los rivales vacunan. Así pasó con Independiente, Huracán, Central, Olimpo, Banfield... Si sumamos con el partido de ayer, por lo menos son 11 puntos. Tal vez hay otros partidos donde tal vez merecimos haber perdido puntos que ganamos de arriba, pero tranquilamente hoy estaríamos en más o menos 33 puntos.

El conjunto local dominó en casi todo el primer tiempo, aunque solo dispuso de dos situaciones de gol, fueron dos cabezazos: uno de Lugüercio y el otro de Desábato, a los 6 y 16 respectivamente, fueron rechazados en la línea por Morel Rodríguez.

Maggiolo ponía en ventaja a su equipo pero en offside. Sería un anticipo de lo que vendría. Cuando se esfumaba el primer tiempo, Boca tuvo su chance más clara de gol: fue un tiro de larga distancia del colombiano Vargas que pasó muy cerca del arco de Andujar.

El segudo tiempo se vio un Boca enchufado, con Palacio más desequilibrante y con Gracián un poco más activo (de flojísimo partido). A los 4 minutos Palacio se erró su gol hecho de cada partido al estirar demás la pelota en un mano a mano con Andujar. Era el momento del Xeneize, por que 6 minutos más tarde Dátolo armó una muy buena jugada que Ledesma definió pero Alayes inspirado en Morel salvaría en la línea.

Pero cuado Boca perdona, los demás se aprovechan: córner desde la derecha, Alayes muy solo la baja de cabeza para Maggiolo también muy solo en el área chica pone el 1-0. Era el peor momento de Estudiantes en el partido.

No hay tiempo de lamentos, nos visita Atlas, y tenemos que seguir defendiendo el honor del fútbol local, ya que somos el Orgullo Argentino.

Detalles:

  • FIGURA: Juan Sebastián Verón (Estudiantes LP).
  • Goles: 1-0 30 ST Ezequiel Maggiolo (Estudiantes LP).
  • Amonestaciones: Fabián Monzón (Boca), Agustín Alayes (Estudiantes LP), Juan Sebastián Verón (Estudiantes LP), .
  • Expulsiones: -.
  • El dato: Boca no perdía contra Estudiantes LP de visitante desde el Apertura 95.
LINK: Lo tuvo, lo perdonó y lo perdió (Muy Boca)

No hay comentarios: