24 feb 2008

Cada dia más loco

De Maracaibo a San Juan. Este Boca tour sigue conmocionando ciudades por Sudamérica. Y en la zona del Cuyo argentino se enfrentaba con un San Martín que venía de ganar los dos partidos en el torneo.

Apenas había arrancado el encuentro y todos se sorprendían con dos cosas: la aparición de Castromán a la derecha de Battaglia en el equipo titular, y el gol de Boca: Palermo recibe de Palacio y de derecha anota el primero: 1-0. Su gol 178º en el Xeneize.
San Martín siguió como si nada. Galván (manejando el ataque) y Tonelotto (errando un increíble gol de cabeza) ponían en peligro el arco de Caranta. Décima también inquietaba con un muy buen disparo que dio en el travesaño, pegó en la pierna derecha del arquero boquense y se iba al corner.

Riquelme no aparecía, y Boca lo sentía. Vargas no se encontraba y Battaglia lo sentía. Ibarra no estaba y se hace sentir. El equipo no estaba cómodo. Y no conseguía armar el circuito de juego. Igual Palermo se las ingeniaba para tener chances de seguir agrandando su cuenta: a los 33, Palacio lo dejó mano a mano a Palermo, pero su remate fue bien respondido por Medrán, cuyo pase pertenece a Boca. A los 37, cambiaron los roles y fue Palermo el que habilitó a Rodrigo. El arquero del local lo volvía a evitar.

En la segunda etapa, el conjunto local salió con todo buscando el empate. Ahí fue cuando Caranta empezó con su shows de atajadas. ¿Boca? de contra y con Neri Cardozo (entró por Castromán) y Palacio exploraba los espacios. Neri, Battaglia, Riquelme y Palermo tuvieron sus chances. Pero la pelota no entraba. Hasta el que se animó fue Vargas, se mandó y lo dejó solo a Martín y...: 2-0. Ahora de zurda. Llegaba a los 179º goles y ahora tendremos una semana de polémicas, sobre si Varallo tiene 180 o 195 goles. Y Palermo podrá alcanzarlo contra Gimnasia en La Plata. Sí, se viene otro capitulo de la vida cinematogáfica de Martín Palermo.
La realidad indica que Boca levantó su rendimiento y ya está tercero.

Detalles:

  • FIGURA: Martín Palermo (Boca).
  • Goles: 1-0 4 PT y 2-0 35 ST Martín Palermo (Boca).
  • Amonestaciones: Gómez (San Martín SJ), Castromán (Boca) y Vargas (Boca).
  • Expulsiones: Gómez (San Martín SJ).
LINKS: San Martín, en San Juan (BoCamepeón blog), San Martín hay uno sólo (Muy Boca), Un loco... intratable (La Mitad más uno te ama, el resto te envidia).

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

El San Martín sanjuanino sufrió a nuestro San Martín. Palermo apareció por duplicado y Boca se trajo tres puntos de oro de la tierra del buen vino.
Si bien Boca no brilló, creo que tuvo una actuación sólida y que el equipo está en pleno ascenso.

http://campeondeboca.blogspot.com/2008/02/san-martn-palermo.html