9 abr 2008

Atlas 3 - 1 Boca

Termina mañana, cuando juegue Colo Colo - Unión Maracaibo. Es que Boca ahora necesita de la calculadora para ver por cuanto debe ganar en la último partido del grupo.

El Xeneize arrancó medio dormido, pero luego emparejó. Recibió un gol, y como si fuera al próposito, tiene que arrancar abajo los partidos (como contra Unión Maracaibo Independiente, Colo Colo, y Banfield). Se recuperó con un gol de Battaglia, a los 29 minutos. Desde los 30 minutos hasta el final del primer tiempo, Boca dominó y mereció estar ganando. Pero Gracián primero y Palermo después (se erró un gol como el de Samuel contra Paraguay) se erraron goles hechos.

Ya en el segundo tiempo, Atlas empezó a dominar la pelota, los tiempos y las chances del encuentro. Boca otra vez arrancaba dormido. El conjunto argentino estaba cortado por que el medio no recuperaba, no creaba juego y entonces salía a pelotazos y sufría abajo.
Pero el equipo de Brindisi no necesitaría de mucho para ponerse otra vez en ventaja: un pelotazo a espaldas de Morel, en el cual no llega Cáceres deriva en un centro para Marioni, Maidana no la revienta y Bruno marca el 2-1.

Boca quemó las naves: afuera Dátolo y Gracián, adentro Chávez y Neri Cardozo. Boca se tornó más incisivo y dinámico, arrinconó a local, hasta metió un tiro en el palo (gran tiro libre de Morel) y Palacio de erró el mano a mano de cada partido.

Este Boca va, pero no vuelve. Y de contra Marioni recibe, mira, elige y festeja. Había quedado mano a mano con Cáceres, pero el defensor en vez de apretarlo para que la defensa se acomode, no, lo deja ser, y Bruno es un verdugo de Boca. Siempre le marcó goles a Boca, de todos los colores.

Acá hay que hacer un punto: Boca no tiene defensa: Álvaro González va pero no vuelve; Maidana no achica, se deja anticipar...; Cáceres se contagia de Palermo y hace fácil lo difícil y difícil lo fácil (o hace un relevo de 30 metros a los 40 del segundo tiempo, o anula a Ortega y Abreu; o se deja anticipar como si fuera un principiante); Morel solo no puede, tiene que atacar, defender y cubrir lo errores de la defensa. Encima Ibarra esta lesionado. Panorama negro.

Ahora, abrá que ver como le va a Unión Maracaibo en su incursión chilena. Así sabremos como termina el partido de ayer y como empezar el de 22/4 en La Boca.

Detalles:

  • FIGURA: Bruno Marioni (Atlas).
  • Goles: 1-0 20 PT Cáceres E/C (Boca), 1-1 29 PT Sebastian Battaglia (Boca), 2-1 9 ST Bruno Marioni (Atlas), 3-1 30 ST Bruno Marioni (Atlas).
  • Amonestaciones: Fabian Vargas (Boca), Jesús Dátolo (Boca), Sebastian Battaglia (Boca) Emanuel Centurión (Atlas), Flavio Valdéz (Atlas), Bruno Marioni (Atlas), Nestor Vidrio (Atlas).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: Boca no ganó de visitante en esta Copa.

No hay comentarios: