23 abr 2008

Boca 3 - 0 Unión Maracaibo

Y dale dale Bo... queremos la Cooopa! El soberano rugía como un león.


Boca pasó pero la ventana, pero pasó.
Yendo al partido en si. En los primeros minutos se vio un Boca muy movedizo, queriendo abrir la cancha, con Dátolo y González por los cotados y con Román organizando el juego, pero con mucha pausa, por que el equipo se quería demostrar que no lo iba a comer la ansiedad.

A los 10 minutos Paletta peina un centro de Riquelme y Boca arrancaba en ventaja. 1-0. Pero 5 minutos después, el central dejaba la cancha por una molestia en la zona desgarrada, en su lugar entró Maidana. Colo Colo ganaba 1-0 y forzaba al Xeneize a marcar tres goles más como mínimo.

Unión estaba perdido, dejaba huecos atrás, y Boca tuvo dos chances clarísimas de gol: en la primera, Palacio mano a mano define muy mal; y en la segunda se escapa Dátolo cara a cara con un defensor y por el centro del área lo esperaba solo Palermo, Jesús amagó y definió (como Iarley vs. CARP) al primer palo de Henao: 2-0.

A esta altura todos pensábamos que en 70 minutos llegarían otros dos goles, pero esto es Boca.

Desde los 25 minutos hasta el final del primer tiempo, Boca bajó un cambio por que sintió el cansancio, González iba pero no volvía, Vargas no daba el equilibrio deseado por Ischia, y Unión creció. El conjunto venezolano empezó a tocar la pelota por toda la cancha (es lo único que saben hacer). Tuvo dos oportunidades claras de gol que Caranta (en una pudo haber sido penal) salvó a puro reflejo.
Y Riquelme tuvo la suya, llegando al área como puntero izquierdo con pelota dominada y con tiempo para definir, pero increíblemente se la entregó a las manos del colombiano Henao.

Ya en el segundo tiempo, Boca dejó los prejuicios de lado y salió con todo. Y en 10 minutos tuvo dos chances de gol claras: la primera fue de Palacio con otro mano a mano que dilapida de manera increíble. La segunda también de Palacio ya de centro delantero intenta picarla y se le va elevado.

Impulsado por esa gente que reventó la Bombonera, esa gente que "no se necesita pedirle aliento" exigía algo más, un cambio. Entonces Ischia mandó a Gracían por Vargas para juntarlo con Román para abrirle el panorama y darle profundidad. Entonces Gracián tomó un poco la posta, y con un tiro casi marca el tercero.

El hincha de Boca ya enmpezaba a poner el ojo en Chile para ver como venía la mano. Y el equipo de Miguel Brindisi nos daría ÉSA mano: centro de la izquierda, Muñoz (ex Boca) falla en el cálculo y Colotto empata el partido. Entonces el margen de gol bajaba a uno.

Y ese gol llegó de la mano del Mister JR: Gracián por derecha trae el balón, lo toca para Palermo, y el delantero la pasa para Riquelme, Román la engancha "como si tuviera una cuchara en el pie", espera hasta último momento (como el gol de Insúa a Vélez en el 2005) y define muy suave al segundo palo (como Gracián vs. Colo Colo): 3-0 y fiesta.

Luego Unión tuvo el descuento pero Caranta y Monzón lo evitaron heroicamente. En Chile Mendivil se erró el segundo y el árbitro Larrionda puso el final. Atlas lograría la hazaña de eliminar de local a Colo Colo.

Luego, el final en Buenos Aires y festejo. Boca está en octavos, y los que te jedi empiezan a temblar, por que La Boca LATE...

Detalles:
  • FIGURA: Jesús Dátolo (Boca Juniors).
  • Goles: 1-0 9 PT Gabriel Paletta (Boca), 2-0 20 PT Jesús Dátolo (Boca), 3-0 28 ST Juan Román Riquelme (Boca).
  • Amonestaciones: Claudio Muñoz (Unión Maracaibo).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: De los últimos 10 partidos de local por Libertadores, Boca ganó 9 con 31 goles a favor y solo 4 goles en contra.

LINK: Boca está más vivo que nunca (Muy Boca)

No hay comentarios: