13 abr 2008

Gimnasia J 1 - 2 Boca


"Había que ganar como sea" Álvaro González, "Por esta camiseta hay que dejar todo" Jesús Dátolo. Este triunfo de Boca era importante por como se venía: derrota y al borde de la eliminación en la Copa, pero de cara a lo que se viene: la sensación Newell´s, ganarle por 5 a Unión Maracibo, el siempre complicado y en ascenso San Lorenzo en el Bajo Flores y River.

En el arranque, Gimnasia dominaba el terreno y la pelota. Boca se sostenía en Cáceres, que estaba teniendo un partido de acorde a las expectativas: ordenando, quitando y evitando goles (salvó dos veces el gol local). Pero el problema de Boca era el medio, que no hacía pie. Por que Battaglia estaba solo, Álvaro no lastimaba y Gracián estaba totalmente desaparecido. El único que zafaba era Dátolo.

Mismo así, Boca tuvo dos chances clarísimas: en la primera, Palacio se erró el gol echo de cada partido (idéntico al de Martín vs. Atlas) y la segunda, Palermo toma un desvío de un tiro del Tata González y marca, pero el asistente anula el gol. Era válido.

Ya en el segundo tiempo, nos enterábamos de una mala noticia: Caranta se lesionó de vuelta. Otro que se suma a la lista de Ibarra, Paletta, Morel Rodríguez, Ledesma y Riquelme.

Gimnasia se adueñó de la pelota y dominaba a Boca, que se paró de contra. Carranza y el pibe Luna hacían de las suyas y hacía revolcar a Migliore. Pero en una contra, el Xeneize mostró su jerarquía: desborde de Palacio, Gracián la deja para Palermo que abre las piernas y Dátolo factura: todo el plantel se abrazaba y esto demostraba lo que era para Boca este triunfo, algo muy importante. 1-0.

Todo seguía igual, Gimnasia con todo por el empate y Boca, de contra. Con Gracián (y con Chávez cuando lo reemplazó), Dátolo y principalmente con La Joya, con Rodrigo Palacio, que hizo expulsar a Acuña. Pese al reclamo generalizado, el árbitro acertó.


Esto benefició a Boca, que con un jugador más y de contra, quedó mucho más fácil para seguir marcando goles. Y como llegó el primero, llegó el segundo. Por que el Pochi Chávez cedió para Jesús, y Dátolo marcó el 2-0.


Después, se sufrió un poco más de la cuenta con el descuento de Escalada (error de Migliore, salió lejos) para el Lobo jujeño, pero el triunfo era un hecho. Costó pero llegó, en una cancha mojada, y con un rival que de local siempre va por todo. Pero Boca tuvo la suerte de que Jesús Dátodo.

Detalles:

  • FIGURA: Jesús Dátolo (Boca Juniors).
  • Goles: 0-1 14 ST Jesús Dátolo (Boca), 0-2 37 ST Jesús Dátolo (Boca), 1-2 39 ST Luis Miguel Escalada (Gimnasia J).
  • Amonestaciones: Pablo Migliore (Boca), Jesús Dátolo (Boca), Sebastian Battaglia (Boca) Cristian Chávez (Boca), Marcelo Quinteros (Gimnasia J), Daniel Ramasco (Gimnasia J), Gariel Loeschbor (Gimnasia J).
  • Expulsiones: Federico Acuña (Gimnasia J).
  • El dato: Boca sigue invicto en el torneo.

No hay comentarios: