20 abr 2008

Boca 2 - 1 Newell´s

Volvió Román. Volvieron los goles. Volvió Boca. Ese Boca que en las díficiles se la aguanta. Por que Newell´s es un equipo muy duro, es la sensación del torneo. Y ese éxito está basado en su solidez defensiva (Villar), su empuje (Schiavi) y eficacia en el arco ajeno (Salcedo).

El partido empezó muy trabado. Con el Xeneize queriendo dominar el partido juntando la picardía de Chávez, la velocidad de Neri y el panorama de Riquelme. El leproso de Caruso tenía un doble cinco con Scotti y Zapata, y sus líneas estaban muy pegadas.

De un lateral casi marca el leproso. Lateral centro, la baja Salcedo y como viene le pega Cabrera y la pelota da en Ibañez. Se había salvado Boca.

El Xeneize no se quedaría quieto. Y dispondría sí de varias situaciones para marcar. Cáceres tuvo la primera luego de un rebote, Villar había quedado descolocado y el defensor guaraní la tiró por encima del travesaño. Luego, Palermo la baja con el pecho y de afuera del área saca una volea que pasó cerca. Después, Neri Cardozo, en un contra ataque mal terminado. También lo tuvo Román pero su tiro libre fue rechazado por los puños de Villar.

Pero lo que más nos llamó la atención sucedió a los 23 minutos del primer tiempo: Riquelme acelera en un mano a mano y de repente se agarra el tobillo izquierdo (foto). Lo que le sucedió fue una entorsis leve para el 10.

Cuando se iba la primer parte, un corner de los rosarinos es cabeceado por Schiavi e Ibañez la salva el línea, era gol del flaco.

El segundo tiempo volvió con todo. Por que luego de un ataque muy peligroso de la visita, donde Migliore le tapó el gol a Vangioni, el arquero saca un pelotazo que es peinado por Palermo y deja a Palacio mano a mano con Villar, y el bahiense define por arriba, de emboquillada. 1-0.

Entonces Boca se soltó. Empezó a tocar, y en una jugada donde la tocaron casi todos, Neri quedó mano a mano para marcar el segundo, pero el volante demoró en definir y Villar le negó el tanto. Newell´s repuntó. Por que Germán Ré definió cara a cara con Migliore y el balón se fue muy cerquita. Y como decíamos, Newell´s es un equipo de mucha eficacia. Así lo comprobó Salcedo, con un golazo al palo del arquero (se lo come Migliore), de tiro libre empataba el trámite: 1-1.

Boca reaccionó. Se le fue al humo. En un desborde del incansable Rodrigo Palacio, saca el centro y la pelota reota en el palo, Palermo como buen goleador que es, captura el rebote y de palomita sentencia el 2-1.

En fin, un triunfazo. Mirando la tabla (quedamos a un punto) y mirando el futuro inmediato (Unión Maracaibo). Por eso esta victoria nos puso cerca, ahora vamos por la punta.

Algunas cosas:

  • Migliore, mas allá de algunos errores, es un suplente de confianza.
  • Cáceres jugó su segundo partido consecutivo en el nivel que todos esperamos.
  • Ibañez y Forlín, dos debutantes que cumplieron.
  • Roncaglia jugó muy bien. Debe ser el primer suplente de la zaga central.
  • Dátolo esta en un mejor momento que Neri.
Detalles:
  • FIGURA: Rodrigo Palacio (Boca Juniors).
  • Goles: 1-0 10 ST Rodrigo Palacio (Boca), 1-1 28 ST Santago Salcedo (Newell´s), 2-1 35 ST Martín Palermo (Boca).
  • Amonestaciones: Facundo Roncaglia (Boca), Justo Villar (Newell´s), Germán Ré (Newell´s), Rolando Schiavi (Newell´s), Ignacio Fideleff (Newell´s), Juan Quiroga (Newell´s), Diego Scotti (Newell´s).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: Boca es el único invicto en el torneo.
LINK: Un gran triunfo que invita a soñar (Muy Boca)

No hay comentarios: