6 abr 2008

Boca 1 - 1 Banfield


Tranquilos, a la Promoción se van otros... Era raro. Un sábado donde juegue Boca. El estadio al 80% de hinchas. En frente un rival accesible, que estaba golpeado por la ida de Llop.

Boca paró a tres delanteros, que intercambiaban posiciones entre sí: Palermo, Boselli y Castromán (flojísimo). En el medio Vargas, Chávez (de muy buen partido) y Neri. Un equipo muy distinto de lo que estamos acostumbrados.

A espaldas de Vargas el Taladro hacía de las suyas. Patiño jugaba libre y Cvitanich con su velocidad eran suficientes para crear peligro. Y fue así como llegó el primer gol del partido. Pelotazo a las espaldas de los laterales, Cvitanich que le gana la posición a Álvaro González y Civelli ponía el 0-1.

Boca, como era de esperar, se fue con todo encima de Banfield. Neri desbordó y le puso el gol a Martín Palermo, pero su volea salió mordida y la pelota se fue besando el travesaño. Luego Boselli tuvo la suya, ganando la posición, su remate sale muy elevado. Una pena.

Ischia dejó loco esperimento de lado y equilibró las cosas. Acompañó más el medio y enlazó el mismo con ataque. Battaglia por Vargas amonestado, para renovar las ideas y los pulmones y Gracián para abrir la cancha y organizar el ataque.

Con el Tano en su mejor momento desde que vino a Boca llegó el empate: el Tano hizo un rodeo interesante y largó la pelota para el Tata González que tira un centro buscando al Loco, y Palermo de cabeza/emboquillada anota el empate: JUSTICIA. 1-1.

De allí en más, el Xeneize estuvo muy cerca de la victoria. Palermo y Boselli tuvieron dos o tres chances de marcar, pero el arco estaba corrido. Encima Dátolo tuvo el empate, cuando definió solo en el punto penal y la mandó a la segunda bandeja... Una pena.

Después una polémica: Cáceres en vez de reventar el balón lo pierde con Cvitanich, el delantero forcejea con el defensor guaraní y de milagro no le cobraron penal. Igualmente si eso era penal, entonces en la jugada del gol visitante tendría que haber sido anulado por infracción a Álvaro González.

Otra victoria regalada, junto con los empates injustos (R.Central, Independiente, Huracán y Olimpo) se suman 10 puntos. Boca esta de promoción y regala sus puntos.

Detalles:

  • FIGURA: Cristian Chávez (Boca).
  • Goles: 0-1 16 PT Luciano Civelli (Boca), 1-1 13 ST Martín Palermo (Boca).
  • Amonestaciones: Fabian Vargas (Boca), Ariel Broggi (Banfield), Darío Cvitanich (Banfield), Fabián Santana (Banfield), Marcos Galarza (Banfield), Javier Villarreal (Banfield).
  • Expulsiones: -.
  • El dato: 29 partidos invictos lleva Boca en La Bombonera, a 8 partidos del récord.

No hay comentarios: