24 oct 2008

Internacional (BRA) 2 - 0 Boca (ARG)


Derrota que duele. Los pibes de Boca no pudieron sacar un buen resultado en Brasil y perdieron 2-0 con el Inter de Porto Alegre. Alex, la figura del partido, apareció dos veces en el segundo tiempo y fue suficiente para que el conjunto brasileño –con la presencia del ex River D´Alessandro- consiguiera un triunfo clave antes de su visita a la Bombera, el jueves 6 de noviembre.

El antecedente no era auspicioso: derrota 1-0 en tierras brasileñas cuando Alfio Basile era el técnico del equipo. Y aunque esa era historia pasada, Boca no se pudo sacar la espina. Hoy, Carlos Ischia apostó a los once jóvenes que le vienen dando buenos resultados en la Sudamericana. Y, con respecto a los que enfrentaron a River, sólo dejó al arquero Javier García. La novedad era la presencia de Luciano Figueroa -el reemplazante tardío del lesionado Martín Palermo- en el ataque.

El partido empezó muy parejo y trabado en el medio. La primera fue para Boca, aunque en una situación muy tibia. Un centro buscando la cabeza de Lucho Figueroa no tuvo éxito. La réplica fue más agresiva. Una buena jugada colectiva del Inter devino en un centro de Nilmar para Alex, pero García llegó primero y atrapó la pelota para alejar el peligro.

A los 13 minutos, Boca se salvó de lo que fue la chance más clara del Inter hasta ese momento. Ezequiel Muñoz le cometió falta a Vilmar apenas afuera del área y el tiro libre de D´Alessandro se filtró entre los dos hombres de la defensa, dio en el poste izquierdo del arquero y se fue afuera. Los de Ischia no encontraban su juego, estaban imprecisos y, como si fuera poco, no ajustaban la defensa y García no daba confianza ante remates de media distancia y, por el contrario, lo que entregaba eran rebotes, aprovechados por Alex, quien aparecía siempre en el lugar exacto aunque sin efectividad.

Boca también intentaba pero sin profundidad. El equipo B no estaba aceitado y con un Gracián flojo el panorama se empeoraba ante un rival con poderío ofensivo y un buen pateador como D´Alessandro. Precisamente el ex River tuvo un tiro libre fantástico que forzó una atajada aún mejor de García. El pibe la descolgó del ángulo izquierdo y la mandó al córner. Justamente, de ese centro casi renace el gol del local. Tocaron la pelota corta para Alex, quien probó de afuera del área. Respondió el arquero xeneize con un rebote que tomó Magrao para Bolívar, quien de cabeza casi rompe el cero del arco visitante.

En el arranque del segundo tiempo los intentos de Chávez por convertirse en la manija del equipo no alcanzaron. Apenas a los cuatro minutos, Alex pasó varios jugadores xeneizes y sacó un remate bien esquinado que el arquero García –muy tapado- no pudo evitar que sea gol. 1-0 para el Inter y un duro golpe para Boca.

El gol no cambiaba el desarrollo. Tampoco los ingresos de Noir y Gaitán surgieron efecto. Es más, el juego era cada vez más chato, sin intensidad en un partido que prometía más. Los brasileños no encontraban la forma de aumentar la ventaja, mientras que Boca seguía sin delinear el último pase, sin poder dar la última puntada. Y, como si le faltara algo más a Ischia, el juvenil Noir vio la roja por una fuerte entrada a Magrao, cuando el mediocampista intentaba sacar la pelota desde el fondo, a los 33 minutos.

Pero el partido no terminaría así. A dos minutos del final aparecería nuevamente la figura de Alex para anotar, de manera casi calcada, el segundo gol. El atacante pisó el área y sacó un remate fortísimo y cruzado al segundo palo, ante un defensa sin reacción. Otra vez Boca no pudo llevarse un triunfo ante el Inter en Brasil. Una dura caída, sobre todo porque no logró marcar algún gol en condición de visitante y deberá asegurarse el cero en su arco en la revancha del próximo 6 de noviembre en La Bombonera.

1 comentario:

ILUMINATI dijo...

Veo muy difícil que pasemos... pero todavía faltan 90 minutos, y lo último que se pierde es la esperanza...