27 mar 2008

Boca 4 - 3 Colo Colo


Noche de Copa. Como tantas otras. Es que estamos acostumbrados a que entre semana veamos a nuestro equipo representadno a nuestro país. En frente, Colo Colo. Un equipo en crisis, sin acuerdo, Borghi se va dentro de 90 minutos. En Boca el que no estaba era Riquelme, Paletta y Morel. Pero con 4 que juega de 10: el Negro Ibarra.

Con entradas agotadas, La Bombonera era el sitio donde se jugaría el "clásico" (como lo dicen en Chile). En la cancha el único clásico es Boca: siempre se enciende. Eso es la mística. Pero pasemos al partido.

En los primeros minutos, Boca salió con todo. Decidido, incisivo, punzante. Abriendo bien la cancha, con Dátolo haciendo las jugadas correctas, con Ibarra manejando la pelota como de costumbre, con Palacio desbordando y con Palermo dominado el área rival.

Cuando Boca estaba muy cerca del primer gol lo expulsan y muy mal a Monzón. Ahora la cosa era 10 contra 11. ¿Querés agregarle otro condimento? Gol de Colo Colo. En una de las tantas jugadas que repite cuando se dispara de contra el ex conjunto del Bichi Borghi, Cáceres no tiró el off-side y Biscayzacú ponía el 1-0.

A los 29 del primer tiempo, el arbitro advertía que cobraría penal si lo seguían agarrando a Palermo, entonces cuando apenas se ejecutó el tiro libre y Amarilla cobró penal para el Xeneize. El Loco Martín fue el encargado de la chance, pero la tira afuera. Increíble.

En la próxima jugada, Dátolo peina un centro y Palermo de media vuelta y en el piso empata el partido, sí: 1-1. Increíble.

Entonces el equipo boquense dudó, no sabía si seguir yendo por el segundo, o matarlo de contra al rival. Y en esa duda murió el fondo xeneize. En un pelotazo en donde Cáceres y Maidana tiraron el off-side mientras Vargas e Ibarra se quedaron enganchados, ¿el resultado? el segundo gol de Biscayzacú, y el match: 1-2.

En fin, Boca tenía un poco más de 45 minutos para hacer dos goles.

En el segundo tiempo Boca fue una aplandora. Lo pasó por arriba. Lo aplastó. Nuestro equipo se paró con Cáceres, Maidana e Ibarra en el fondo bien separados, ocupando el ancho del terreno. En el medio, Battaglia de tapón con Vargas y Dátolo por los costados yendo y viniendo para cubrir la zona con Seba. Y arriba Palacio por todo el frente de ataque, Gracían buscando asociación con Dátolo y Vargas, y Palermo siendo la referencia en el área.

A los 4 minutos, una excelente combinación entre Dátolo y Vargas, deriva en un GRAN pase riquelmiano para que Gracián defina contra un palo, era el empate, era el 2-2. Se había despertado el campeón.

Palacio decidió comerse la cancha, corría para defnder, para atacar para desbordar... Lo tuvo dos veces desde ángulos cerrados, pero definió desviado. Pero en la tercera chance no falló. A los 20 minutos, Caranta salió largo, Palermo la bajó de cabeza y el balón le quedó a Cardozo, que había ingresado. Neri buscó con un pase profundo a Palacio, que definió tras eludir a Muñoz y estableció el 3-2.

Ahí estalló el banco de Boca, la hinchada de Boca y el estadio de Boca. Es que el Xeneize se ponía en ventaja por primera vez en el marcador. era el envió final que este equipo necesitaba, por que vitaminas y aire no quedaban.

¿Colo Colo? Siempre parado de contra, Fierro remató y Caranta tapó con la pierna una chance terrible. Son esas atajadas que gana partidos. Caranta, faltando ocho, se hacía presente nuevamente al desviar un disparo desde afuera del área por parte de Fierro. Mientras defendía con alma y vida, un pelotazo de Palermo le brindó una oportunidad a Palacio, que dejó de lado a su marcador pero el palo impidió el tanto.

Pero Boca tedría revancha. Por que en un pelotazo, el incansable Rodrigo Sebastian Palacio aguantó el balón y no dejó solo a Neri Cardozo para marcara el 4-2 con un derechazo fuertísimo.

En el medio del asombro y aliento de todos se vio el gol de Colo Colo que pondría el rsultado final del partido, sería un 4-3 histórico, memorable. Para que los que se preguntan si Boca tiene huevos, mística y coraje.

Detalles:

  • FIGURA: el equipo de Boca (Argentina).
  • Goles: 0-1 25 PT Gustavo J. Biscayzacú (Colo Colo), 1-1 29 PT Martín Palermo (Boca), 1-2 42 PT Gustavo J. Biscayzacú (Colo Colo), 2-2 4 ST Leandro Gracían (Boca), 3-2 20 ST Rodrigo Palacio (Boca), 4-2 43 ST Neri Cardozo (Boca), 4-3 47 ST Rodolfo Moya (Colo Colo).
  • Amonestaciones: Sebastian Battaglia (Boca), Jesús Dátolo (Boca), Facundo Roncaglia (Boca), Luis Mena (Colo Colo), Moisés Villarroel (Colo Colo), Ricardo Rojas (Colo Colo), Arturo Sanhueza (Colo Colo).
  • Expulsiones: Luciano Monzón (Boca).
  • El dato: Si hoy se juagase la segunda fase, Boca jugaría contra Cienciano (Perú).

No hay comentarios: