12 mar 2008

¿De qué planeta viniste?

Desde básquet azul y oro para Boca blog


Lo de Leonardo Gutiérrez ya no tiene forma de explicarse ni de ser calificado. Genio, maestro, salvador, espectacular. No sólo que gana partidos, sinó que ahora hasta le salva la cabeza al entrenador y mantiene vivo a un Boca que, sin él, sería un equipo de mitad de tabla.

Por la Liga Sudamericana, Boca venció a Libertad 82 - 79 y puso primera en la serie argentina de los cuartos de final. El Xeneize había hecho un muy buen partido hasta los últimos minutos del cuarto final. Se aprovechó de un Libertad fusilado físicamente, y con un partido espectacular de Raimundo Legaria y la batalla que dio Gaby Fernández en la pintura (hubo duelo fuerte con Robert Battle) llegó a ponerse a 19 puntos (77 - 58), nada más ni nada menos, por encima del campeón defensor de este torneo.

Pero la siempre inexplicable y cada vez más fatídica irregularidad xeneize, además del amor propio de los de Sunchales, llevaron el partido a la igualdad en 79 a 30 segundos del final. Cuando todo parecía indicar que Boca iba a sufrir otra vez, Gutiérrez clavó un bombazo de oro desde siete metros y generó el estallido a cuatro segundos para que se terminara el partido.

Fue final feliz para una historia que tendría que haberse definido antes, y que le debería a dejar a Boca una lección sobre errores que no se pueden seguir cometiendo.

Síntesis

Liga Sudamericana - cuartos de final, partido 1, disputado en el estadio Luis Conde.

Boca Juniors 82: Luis Cequeira 10, Devon Ford 6, Gustavo Oroná 8, Leonardo Gutiérrez 24, Gabriel Fernández 8, Raymundo Legaria 9, Alejandro Alloatti 10, Fernando Funes 5, Antonio Reynolds 2. Entrenador: Gabriel Piccato.

Libertad 79: Martín Müller 3, Marcos Saglietti 17, Pablo Moldú 8, Andrés Pelussi 16, Robert Battle 22, Jorge Benítez 5, Sebastián Ginóbili 8. Entrenador: Julio Lamas.

Próximo partido: Libertad-Boca, el jueves 27, en el Hogar de los Tigres. En caso de precisarse, el tercer partido será al día siguiente.

No hay comentarios: