6 mar 2008

Joya nunca taxi

Y llegó el debut copero de local. Boca sin Ibarra, pero con Caranta. Atlas venía con tres puntos ganados ante Colo Colo, con Miguelito Brindisi y con Bruno Marioni.

El partido empezó con una Bombonera al 75%, pero que se hacía sentir. Boca dominaba y el conjunto mexicano intentaba sorprender de contra, con Achucarro (muy veloz), Centurión y Marioni.
El xeneize no encontraba su juego, Ledesma e Maidana iban pero chocaban, Morel no penetraba, Vargas no combinaba y Riquelme estaba molesto con su "lesión".

Así, a los 32, Palacio abrió el marcador al aprovechar una duda de la defensa mexicana que no atinó a neutralizar un centro enviado desde la izquierda por Claudio Morel Rodríguez.

Hasta ese momento, Boca no había hecho grandes méritos para ponerse en ventaja. El Atlas se encendió otra vez, reaccionó y, a los 36, Mauricio Caranta paró un remate de Robles que tenía destino de gol. En momentos en que a Riquelme la mayor parte de las jugadas le quedaban lejos, Gabriel Paletta cerró justo ante Carlos Medina y Bruno Marioni reventó el palo izquierdo del arquero local tras un error del paraguayo Cáceres. Y así llegó el descanso.

En el comienzo del complemento, el colombiano Fabián Vargas se afianzaba cada vez más en un Boca que buscaba aumentar la diferencia por todos los medios. La visita, con algunos errores en su última línea, aflojó el ritmo que le había impuesto al partido en los primeros 45, por lo cual Boca y Riquelme tuvieron más comodidades para instalar el juego en campo contrario, aunque con lo mínimo y sin brillar.

Edgar Pacheco y Ulises Mendivil, que reemplazaron a Medida y Marioni a falta de veinte para el final, le dieron al Atlás el envión que necesitaba. Caranta fue clave en dos ocasiones consecutivas ante respectivos cabezazos de Pacheco y Flores, quienes estuvieron muy cerca de anotar el empate.

Pero a nueve del final, Palacio recibió una asistencia de Palermo, superó al arquero Bava y marcó el segundo para la tranquilidad de Boca. La frutilla del postre la aportó, cuándo no, Palermo, dos minutos más tarde, con un cabezazo tras un centro enviado por Jesús Dátolo. Fue victoria y festejo para el equipo de Ischia, que acumula cuatro puntos en dos partidos y lidera el Grupo 3 de la Libertadores. Ahora hay que buscar no perder en Chile para quedar bien parados.

Detalles:

  • FIGURA: Rodrigo Palacio (Boca).
  • Goles: 1-0 32 PT Rodrigo Palacio (Boca), 2-0 36 ST Rodrigo Palacio, 3-0 37 ST Martín Palermo.
  • Amonestaciones: Pablo Ledesma (Boca), Diego Colotto (Atlas), Emanuel Centurión (Atlas), Jorge Achucarro (Atlas).
  • Expulsiones: Néstor Vidrio.
LINK: Contundencia pura (Todo Boca), Caranta los salva, Palacio, define y Boca, festeja (Muy Boca)

No hay comentarios: