2 mar 2008

Gol 180º: Boca puntero

Boca dominó en los primeros minutos. Gimnasia intentaba explotar las espaldas de Maidana y Neri Cardozo. Con Cháves y Piatti. A los 10 minutos Boca tuvo su primera chancha de gol: tiro libre y Riquelme estrella su tiro en el travsaño. Battaglia en el medio se sentía muy cómodo. Apoyado en Vargas. El colombiano también se proyectaba y en una pared con Palacio, el bahiense desperdicia un mano a mano.

En la mitad de la cancha se juntaban Neri, Riquelme, Palacio y Vargas. Gimnasia todavía no aparecía. Vargas seguía destacándose en ofensiva, ya que Riquelme retrocedía y dejaba el hueco para que el colombiano sorprendiera. En una proyección le metió un caño a San Estebán pero Civelli cubre y la manda al corner.

A los 21 minutos Palermo era amonestado y se pierde el próximo partido de Boca por el Clausura contra Independiente.

Piatti se escapó ante Morel y Paletta tuvo que salir a cubrirlo y dejó el hueco, que es aprovechado por Alonso que tira un taco y tapa Caranta a puro reflejo. Gimnasia dominaba el partido. Boca por los costados sufría mucho. Cháves sacó un centro y Alonso le pegó y pasó muy cerca del travesaño.

En una contra, Riquelme realiza una pared con Palermo y la deja para Neri Cardozo y éste mano a mano define pero le pega a Civelli y se va al corner.

En una pelota dividida, Maidana llega tarde e impacta en Landa y es expulsado. Esto demuestra que el juvenil boquense esta incomodo de lateral derecho. La expulsión es injusta.

Riquelme le sirve un mano a mano a Palacio, la Joya se tira, ¡penal! Lo ejecuta al palo derecho del arquero y Palermo marca el gol 180º. El 13º en trece partidos contra el Lobo platense. 1-0. ¿Maglio habrá compensado la expulsión con el penal?

Cardozo parece que tiene tres pulmones: por que cubre el lugar de Maidana, el suyo y encima se proyecta como puntero derecho. El mejor partido de Neri Cardozo en el torneo.

En el segundo tiempo Gimnasia salió con todo. Alonso lo tuvo de media vuelta pero le pifió a la pelota. Boca se paraba de contra.

Boca sufre muchísimo. Gimnasia tuvo otra vez el empate pero otra vez Caranta le niega el gol a Alonso con otra terrible atajada.

Gimnasia dominaba y Boca se metía muy atrás.

El lado izquierdo de Boca era muy débil, en otro centro de Pierrou ocurre un rebote y Caranta (sentía una molestia) consigue otra atajada a puro reflejo. Gimnasia lo está pasando por arriba a Boca.

Gimnasia no paraba. En un tiro libre frente al arco boquense, Landa entra por espaldas de Álvaro González y se lo perdía cabeza.

Una buena para Boca: en una jugada donde Leal pierde la pelota con Palacio (que corre todas) le aplica un codazo al número 14 y es expulsado. Gimnasia se queda con 10.

Palacio queda mano a mano y con San Esteban, combina con Riquelme y queda mano a mano, define y pega en palo. El Xeneize tenía a jugadores muy cansados (Palacio, Palermo, Riquelme) y esto nos hace pensar en los cambios

Se escucha un Palermo Palermo Palermo… Sale de la cancha el Loco e ingresa Mauro Boselli.

Se escucha un Rodrigo Rodrigo Rodrigo… Sale Rodrigo Palacio. Excelente partido del bahiense En su lugar entró Pablo Ledesma.

Ledesma recibe un pelotazo y la coloca para Boselli que en el punto penal no puede definir, por que San Esteban la saca de cabeza en muy buena forma. En otro pelotazo, Morel gana una dividida y se la sirve a Riquelme que queda en el punto penal con la pelota en su dominio define y pega en el palo.

Se adiciona 5 minutos. El partido era dramático. Todo el banco de Boca de pie alentando al equipo. Llegó el final. Un partido estuvo muy bueno, Gimnasia jugó muy bien pero Boca es Boca. Estos puntos son los que al final del campeonato de te dejan de cara al título. Gracias Boca por este esfuerzo.

Detalles:
  • FIGURA: Mauricio Caranta (Boca).
  • Goles: 1-0 41 PT Martín Palermo (Boca).
  • Amonestaciones: Carlos Kletnicki (Gimnasia LP), Cristian Pierrou (Gimnasia LP), Sebastian Battaglia (Boca), Pablo Ledesma (Boca) y Martín Palermo (Boca).
  • Expulsiones: Jonathan Maidana (Boca) y Sergio Leal (Gimnasia LP).
LINKS: Trinufazo de Boca en La Plata (Muy Boca).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy el blog www.pasion-xeneize-08.blogspot.com
te invito a que lo visites y agregame a tus linkkss
gracias si me agregas yo tmbb te agrego solo tenes que avisarr
graciasss
saludoss!!

BOCA TE AMO!