23 mar 2008

Misión cumplida


Venía en levantada Boca (cinco triunfos en los últimos seis), pero anoche, por la vigésimo novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, sólo pudo festejar el pasaje a cuartos de final porque en el juego dio un paso atrás. Comenzó arrasando, pero luego durmió demasiado y sufrió para ganarle a Quilmes por 87-79. En el cierre tuvo más serenidad, oficio y, como ya es un clásico, la jerarquía de Leo Gutiérrez. Este domingo, en Mardel, el campeón buscará terminar con el N° 2 de la fase regular (necesitará una caída de Regatas).

Boca fue agresivo de entrada y Quilmes, pasivo y de mala defensa, penó hasta caer por 35-17 en el minuto 11. Gutiérrez (11 puntos) se le escapaba a Dentis y Gaby Fernández (16 en total) dominaba por kilos a Arceneaux (¿no era mejor cambiar las asignaciones?). Cequeira la metía de afuera (2-2 triples) y Ford (20) anotaba lo poco que tiraba. Oscar Sánchez pidió más ganas y su equipo respondió con la energía de Aguirre (presionó bien y le dio dinámica al ataque) y al fin aparecieron los extranjeros. Edwards aprovechó su buen 1 vs. 1 y Arceneaux, su oficio cerca del aro. Así llegó a ponerse a cinco. Huevo mantuvo el equipo en el ST y la receta de bola a los foráneos. La defensa fue mejor, sobre todo ante Leo y Gaby, y el partido cambió de dinámica y dominador.


Sin juego y con sus olímpicos limitados, Boca vio cómo su rival pasó a ganar por primera vez (76-74) a 3m20. Sólo Leo parecía poder salvarlo. Y así fue. Gutiérrez bajó rebotes, metió una tapa y cinco puntos decisivos (doble a 50s y triple a 27s). Boca mostró oficio y está en cuartos, pero para defender el título, necesitará más que eso...

Síntesis

Boca Juniors (87): Luis Cequeira 15, Gustavo Oroná 6, Devon Ford 20, Leo Gutiérrez 18 y Gabriel Fernández 16 (FI); Raymundo Legaria 0, Fernand Funes 5, Alejandro Alloati 0 y Grady Reynolds 7. DT: Gabriel Piccato.

Quilmes (79): Hernando Salles 5, Eduardo Villares 14, Carl Edwards 18, Harold Arceneaux 20 y Ezequiel Dentis 4 (FI); Nicolás Aguirre 12 (x), Diego Romero 6 y Selem Safar 0. DT: Oscar Sánchez.

El podio de cuatro

Tal como se preveía antes del inicio de esta edición de la Liga Nacional, Libertad, Regatas, Boca y Peñarol son los que clasificaron directamente a los cuartos de final.

Posiciones

Libertad 62 puntos; Regatas 58,5; Boca 58; Peñarol 57,5; El Nacional 56,5; Quimsa 55,5; Atenas 55; Obras 54; Sionista 53; Quilmes y Gimnasia 52; Ben Hur y Estudiantes 50,5; Independiente y Belgrano 49,5 y Central Entrerriano 49.

DESDE Básquet azul & oro para Boca blog

No hay comentarios: