9 mar 2008

Corazón valiente


Una pena. El desarrollo del partido nos dejó el sabor que Boca podía y debía llevarse la victoria. Independiente venía a este encuentro para ver si podía reafirmar lo que insinuaba, quería ver si le daba el cuero para ver si era candidato al título. Y Boca era esa medida, un equipo que sigue conmoviendo ciudades en América y arrasando rivales. El Xeneize con las bajas de Ibarra (desde el verano que no juega), Vargas (cansancio) y Palermo (5 amarillas).

El támite comenzó con el equipo visitante dominado la poseción de la pelota, y con Boca perdido (más allá de la chance de Boselli a los 50 segundos). A los 7 minutos un centro de Machín que desvía Cáceres y gol en contra: 0-1. Boca seguía dormido. A los 10 minutos Montenegro le sirve el gol de cabeza a Fredes y la pelota se va pegada al palo. Boca seguía dormido. Grisales habilita a Montenegro, que con la defensa corrida ve como Caranta sale para evitar el segundo gol, el 10 del rojo define y Paletta salva. Boca seguía dormido. Fredi Grisales y Montenegro eran mucho para la defensa boquense.

Pero así como Independiente mantenía dominado a Boca, el gigante se despertó. Riquelme empezó a sacudir a nuestro equipo. Román empezó a combinar con Dátolo, con Palacio, abriendo la cancha... A los 26 minutos, después de una buena combinación Palacio se la cede a Morel que coloca el centro y Riquelme define de palomita. Se venía Boca. Otra combinación entre Dátolo y riquelme, le qued a Morel que define mal. Pero esto era un síntoma del partido: Independiente estaba muy atrás, Grisales estaba escondido y Montenegro, aislado.

Palacio tuvo dos jugadas en donde pudo marcar el empate: en la primera, define muy cruzado y en la segunda, Morel mete un cambio de frente larguísimo y el fondo de Independiente defiende mano a mano, La Joya amaga y dispara ante el uruguayo Rodríguez que mete el codo. Era penal. Primer error de Baldassi.

El segundo error de Baldassi fue haber echado a Paletta. En una jugada donde se escapa Grisales, el central de Boca va muy fuerte y se lleva todo, pelota y cuerpo. Era para amarilla.

Esto fue el primer tiempo. Al xeneize le faltaba el gol solamente.

Ya en el segundo tiempo ya los 9 minutos Riquelme combina con Boselli y la manda a guardar, gran gol del mister JR. Belleza: 1-1.

Boca era más. ¿Independiente? flojito, muy poquito. Con muy poquito igual fue para adelante. Montenegro tuvo un cabezazo de pique al piso que Caranta la sacó del ángulo. Boca volvía a sufrir. El xeneize iba con todo y dejaba el fondo mano a mano contra Denis y el Rolfi.

A Boca se lo veía cansado, pero no cesaba en la busqueda de la victoria. Lo buscó siempre y de última tuvo una clarísima: Palacio, correctamente habilitado, se acomodó, eligió el palo y con el arquero en otro planeta, la tiró afuera. Hubo más, porque, Román alargó para Boselli, quien de primera sacó un derechazo que el arquero controló con esfuerzo. Y también el tiro libre de Riquelme, que Assmann descolgó del ángulo.

"Boca es el equipo más inteligente de Argentina" dijo Daniel Montenegro. Debió agragar que también es el que más coraje tiene, el más valiente.

Detalles:

  • FIGURA: Juan Román Riquelme (Boca).
  • Goles: 0-1 7 PT Cáceres E/C (Independiente), 1-1 9 ST Juan Román Riquelme (Boca).
  • Amonestaciones: Jesús Dátolo (Boca), Juan Román Riquelme (Boca), Rodrigo Palacio (Boca), Carlos Matheu (Independiente), Leandro Gioda (Independiente), Guillermo Rodríguez (Independiente), Lucas Mareque (Independiente), Gastón Machín (Independiente), Mariano Herrón (Independiente).
  • Expulsiones: Gabriel Paletta (Boca).
  • Datos: Independiente hace 11 años y 4 meses que no gana en La Boca.
LINKS: Fue empate, el alma de Boca merece un aplauso (Muy Boca).

No hay comentarios: