16 mar 2008

Huracán 0 - 0 Boca


No se pudo. Esta vez Boca no pudo torcer a su rival. Tercer empate en el torneo y otra vez la punta se nos escapa.
Boca venía de empatar a puro sacrificio contra Independiente. Volvía Palermo, Vargas pero no estaba Paletta. En su lugar, Monzón.

El Globo era más porque Poggi utilizaba bien el carril izquierdo para llegar hasta el fondo y combinarse con Sánchez Prette, y por la movilidad de Federico Nieto arriba, obligando a los paraguayos Morel y Cáceres. Apenas con eso le alcanzaba para sorprender a un Boca que no encontraba la forma de hacer entrar en juego a un Riquelme (¿estuvo al 100%?) muy retrasado.

Cuando el 10 xeneize se adelantó en el campo de juego y comenzó a mover los hilos del ataque, el partido cambió. Los de Carlos Ischia comenzaron a imponer la diferencia en base a la calidad individual de sus jugadores ofensivos y las intervenciones certeras del enganche.

A la par del crecimiento del rendimiento de Boca y la llegada de las primeras ocasiones de gol netas en el partido, comenzó a bajar el nivel del mediocampo de Huracán y a subir el de su arquero, Marcelo Barovero. Riquelme comenzaba las jugadas algo retrasado, pero recuperaba terreno y sorprendía entrando a las espaldas de Barrientos.

Así llegaron las ocasiones. A los 23, el 10 se sacó de encima a dos defensores y habilitó a Palacio, que definió bien pero fue tapado por el arquero. Luego lo tuvo Vargas, que definió al cuerpo del uno. Después Palacio, que se mostró muy activo pero impreciso a la hora de definir y poco acompañado por Palermo (que volvió tras una suspensión), tuvo otras dos ocasiones claras: en una definió por encima del travesaño y en la siguiente Barovero tuvo otra gran intervención para enviar el balón al corner.

De todas maneras, en la mayor parte el encuentro no se habían visto buenas acciones colectivas de parte de ninguno. La pelota pasaba la mayor parte del tiempo en el mediocampo y el juego por momentos se hizo trabado.

Eso no cambió en la segunda etapa, que además contó con menos chances. Salvo un remate de lejos y un tiro libre de Riquelme, el partido en esos últimos 45 minutos ofreció poco. De hecho, la primera intervención de riesgo de Palermo en el partido llegó recién luego de la media hora del ST. Tras una buena habilitación de Riquelme, el goleador definió con un potente zurdazo que pasó cerca del palo izquierdo de Barovero.

Detalles:

  • FIGURA: Marcelo Alberto Barovero (Huracán).
  • Goles: -.
  • Amonestaciones: Júlio César Cáceres (Boca), Fabián Vargas (Boca), Paolo Goltz (Huracán).
  • Expulsiones: -.
  • Datos: Huracán no le gana a Boca desde el Clausura 94.
LINKS: Fin de semana violento: un herido y casi 200 hinchas detenidos (Crítica Digital), Los ratitos no le alcanzaron a Boca para lograr la victoria (Muy Boca)

No hay comentarios: